Mini-Reseñas 1: Saga Twilight de Stephenie Meyer

Me propuse reseñar practicamente todos los libros que llevo leídos en este blog, pero como son tantos creo que lo mejor va a ser que en el caso de las sagas ya terminadas, hacer estas mini reseñas resumiendo un poco todo. En esta oportunidad voy a hacer mini reseñas de la saga "Twilight" de Stephenie Meyer, muy popular hace algunos años atrás y que leí mientras transitaba mi adolescencia. En aquella epoca me gustaron mucho, y también disfruté mucho de las peliculas. Hoy, luego de varios años y una mayor experiencia literaria, ya no estoy segura de que sean libros tan extraordinarios. ¡Los invito a leer mi opinión! :D

Crepusculo: Primer libro de la saga.

Titulo: Crepúsculo (Twilight en inglés)
Saga: Primer libro de la saga Crepusculo
Editorial (español): Alfaguara
Paginas: 504
Genero: Juvenil/Romance paranormal

Este libro me encantó. Debo confesar que soy muy fanática de todo lo que sea "amor sobrenatural", y la relación que se planteó entre Bella y Edward en el primer libro me atrapó mucho. Ese hilo de misterio en los primeros capitulos, que a cuentagotas te van insinuando que Edward y su familia podrían no ser personas tan común y corrientes. Me gustó mucho, creo que es el que más disfrute de toda la saga.

Le doy un 5/5. En aquella epoca no había leído mucho de genero romantico sobrenatural y recuerdo que me dejó fascinada.

Luna Nueva: Segundo libro de la saga.

Titulo: Luna Nueva
Saga: Segundo libro de la saga Crepusculo
Editorial (español): Alfaguara
Paginas: 576
Genero: Juvenil/Romance paranormal

Muchas personas no disfrutaron tanto este libro. A mi me gustó mucho, pero por un motivo en particular: la historia se centra mucho en Jacob, mi personaje favorito de la saga. Por otro lado, Bella me resultó extremadamente irritante y molesta en este libro. Si tuviera que elegir una de entre todas las protagonistas femeninas que conozco que no me caen nada bien, Bella se llevaría el primer lugar. Su debilidad y su dependencia hacia Edward me resulta chocante y desagradable. Ni hablar de cómo utiliza a Jacob como palanca para salir de la depresión, a pesar de que no siente nada por el o al menos no lo quiere como a Edward.

Le doy un 2/5 porque Bella me parece un personaje odiable, y en esta entrega sacó lo peor de sí. Si aún no lo leyeron y están a punto se hacerlo, sepan que en más de una oportunidad van a querer sacarla de los pelos del libro y darle unas cuantas cachetadas.

Eclipse: Tercer libro de la saga.

Titulo: Eclipse
Saga: Tercer libro de la saga Crepusculo
Editorial (español): Alfaguara
Paginas: 624
Genero: Juvenil/Romance paranormal

De todos los libros, este es el que más me entretuvo. ¡Por fin algo de acción y menos cursilerías! Esta bien que los simientos de esta saga son románticos y el libro chorrea dulce por donde lo mires, pero este libro tiene un poco más de acción y de personajes nuevos. La familia Cullen toma un poco más de protagonismo, surgen nuevos personajes y un clan enemigo con el que van a tener que pelear. Por otro lado, Jacob continúa con su transformación y Edward trata de alejarlo de Bella. Continúan las confusiones amorosas dentro de la cabeza de ella, pero el amor por Edward sigue allí, latente. La narración está muy bien, es facil imaginarse los escenarios y el traslado dentro de la historia es muy fluido.

Le doy un 5/5 porque me pareció un libro entretenido, Bella me sigue pareciendo insoportable pero tiene tintes de acción que le dan un toque diferente.

Amanecer: Cuarto libro de la saga.

Titulo: Amanecer
Editorial (español): Alfaguara
Paginas: 832
Genero: Juvenil/Romance paranormal

Y ultimo pero no menos importante, Amanecer. Tengo algo que confesar: nunca pude terminar este libro. Me faltaron algo de 100 paginas, me resultó tan largo, abrumador y aburrido que no lo pude finalizar. Puede que en algún momento lo haga. La historia continúa, se generan nuevos enfrentamientos de los vampiros y los lobos, y aparece un bebé y una transformación. No quisiera decir nada más para no spoilear. Bella va a gestar por otro lado nuevas relaciones, se acercará más a Rose, y vamos a poder conocer algo más de las historias de cada uno de los miembros del aquelarre Cullen.

Le doy un 2/5. Me pareció aburrido, no llegué a conectarme con la historia e incluso no pude terminarlo. Sentí además que la autora hizo intentos desesperados por extender demasiado la historia e incluyó cosas muy bizarras con tal de poder incluir algunas paginas más a su obra y alargarla lo más posible.

¡Espero que les haya gustado! En general esta saga no fue de las mejores que leí, aunque en el momento me pareció extraordinaria porque no conocía mucho el genero. Cuando llegué al final, el ultimo libro me desmotivó mucho y tambien cambió mi opinión sobre toda esta serie de libros. ¡Espero sus comentarios! :D