Random: Buenas y malas adaptaciones cinematográficas.

¡Hola a todos! :) Me dieron ganas de hacer algo diferente, y mientras pensaba en las ganas que tengo de ver la película de "Divergente" se me vino a la cabeza armar este post sobre mis adaptaciones cinematográficas preferidas, y las que no me gustaron tanto.

Si quieren al final pueden dejarme un comentario contandome cuáles son sus adaptaciones favoritas y cuáles no los terminaron de convencer del todo. ¡Vamos a ver que sale! :D



Adaptaciones cinematográficas que SÍ me gustaron


Este es el punto más facil para mi ya que no suelo ser una persona que tira para el lado negativo y casi siempre me gusta todo lo que leo/miro.

Harry Potter y la Orden del Fenix.
Esta es, sin duda, mi película preferida entre TODAS las de Harry Potter. Y son 8 en total. Me encanta, me llena de adrenalina cada vez que la veo, y la debo haber mirado un minimo de 6 veces desde que se estrenó. El libro de "La orden del Fenix" es mi preferido, y la pelicula para mí  fue excelente. Sacando a la insufrible de "Dolores Umbridge", todo es tal y como me lo imaginé. Los entrenamientos, Harry y Cho Chang compartiendo coqueteos, y la lucha contra los mortífagos en el Ministerio. Cuando Dumbledore pelea con Voldemort y llega el Ministro de Magia comprobando que Harry decía la verdad...ah ♥ piel de gallina.
"Catching Fire"
Uf, esta película me encantó. De principio a fin, me encantó como se llevó adelante la trama, los actores que eligieron para representar a los personajes me parecieron espectaculares. Los escenarios son INCREÍBLES, y se me puso la piel de gallina más de una vez durante toda la película. Cuando visitan el distrito de Rue, no pude evitar lagrimear y la emoción que genera esa escena es impresionante. Toda la etapa de la rebelión en los distritos y ver cómo la gente comienza a pararse frente al regimen, de solo recordarlo ahora me provoca un escalofrío. La parte de Gale y el golpe que recibe Katniss por defenderlo me encantó ♥. Y ni hablemos de la Arena y el final, fascinante. 
"El lado bueno de las cosas"
Este libro es espectacular, y me fascinó la forma en que lo simplificaron para transformarlo en película. El libro tiene muchos más detalles y escenas que no se muestran, pero creo que si las hubieran incluído se hubiera tornado demasiado larga y abrumadora, hubiera perdido la esencia y seguramente hubieran tenido que hacer las escenas más cortas y rapidas para que entrara todo. Me gustan los personajes, y me gusta que hayan modificado también ciertas partes de ellos y mostrar algo diferente. Esta película es el ejemplo viviente de que no siempre hay que ser 100% fiel a un libro para que salga algo espectacular. Se aprecian las características principales de todos los personajes, las esencias están ahí, y la trama está intacta. Tiene algunas modificaciones, pero considero que han sido para bien :).



Adaptaciones cinematográficas que NO me gustaron


"Cazadores de Sombras"
Nunca odié tanto una adaptación cinematográfica como esta. Los actores que eligieron para encarnar a Clary y a Jace no me gustaron NADA. Y la película en sí no me atrapó, me pareció que quisieron apretujar todas las escenas y pasaba todo tan rápido que practicamente no pude apreciar nada. Me pareció que faltaron conectores, pasaba algo y de golpe saltaban a otra cosa. Hubo algunas escenas que me gustaron, como la del invernadero, pero hasta ahí nomás. No me generó simpatía, tampoco me gustó que cambiaran algunas cosas importantes de la trama. Esta película incluso me desmotivó a seguir leyendo la saga. Podría haber sido mucho MUCHO mejor.
"Hermosas Criaturas"
Este libro no es uno de mis preferidos, nunca terminé de compenetrarme en la historia. La película no me gusto mucho, los actores principales no me parecieron los adecuados. Podría haber sido mucho mejor, y sin embargo me aburrió. La actriz principal me pareció bastante insulsa, inexpresiva. Un plomaso. Sí me gustaron los personajes "villanos". 


Pueden estar de acuerdo conmigo o no, a casi todos les gustó la película de "Cazadores de Sombras" y a mi me dejo un muy mal sabor de boca! ¡Espero sus comentarios! :)


6 comentarios :

  1. A mí la peli de El lado bueno de las cosas no me gustó nada, no he leído el libro pero a no ser que el libro tampoco me gustara no creo que me pareciera una buena adaptación.
    Estoy de acuerdo contigo en la de Cazadores de sombras, además es que los actores no me gustan nada, no me pegan para los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho esa peli! No te voy a decir que me volvió loca, pero me pareció divertida. Me pareció exagerado que la nominaran a los Oscars ya que es una "comedia romantica/dramatica" más, pero zafa :).

      Y Cazadores de Sombras fue mi gran decepción! No pude ni seguir leyendo los libros de lo mal que me pegó la peli, me generó un rechazo tremendo!

      Besote :D

      Eliminar
  2. En llamas me encanto y Harry Potter igual
    Cazadores de sombras no la vi, pero me aconsejaron que no la viese hasta no leer el 3 libro pues te spoilean cosas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hicieron bien en aconsejarte eso! Pusieron muchas cosas que están en otros libros, cosa que también me pareció pesimo ¬¬ no deberían haberlo hecho, la historia queda bastante confusa!

      Gracias por pasar! :D
      Besote! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo! No me gusto para nada la adaptación de cazadores de sombras y con Hermosas criaturas me dormí jajajaj
    Pd: Ya vi Divergente la adaptación me encanto, le faltaron cosas pero por supuesto no pueden hacer una película de 5 hs
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno no ser la unica! jajaja La verdad es que fueron muy malas adaptaciones, una pena porque los libros son muy buenos y podrían haber sido mucho mejores!

      Estoy esperando a ver Divergente, recién la semana que viene voy a poder ir! Que ansiedad! jajaja

      Un besote! :D ♥ Gracias por pasar!

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...