Reseña 10: "Eve" de Anna Carey

Título: Eve (Eve #1)
Autor: Anna Carey
Formato: Epub
Páginas: 219

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que la aguarda.

Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal

Leí este libro después de terminar con "Entre tonos de gris", sigo sin poder agarrar "Maze Runner" y esta saga me llamó mucho la atención. Como ya dije en otras reseñas, AMO el genero distópico. Se transformó en uno de mis preferidos hace más de un año cuando leí "The Hunger Games" y por ahora no me ha decepcionado.

En líneas generales, la trama va de un mundo post-epidemia, la humanidad se ha visto gravemente afectada y la poca población que sobrevivió vive bajo el regimen de una especie de "rey" bastante tirano. Nuestra protagonista, Eve, es alumna de un instituto de mujeres donde las preparan para luego salir al mundo real, o al menos eso cree ella. Las mantienen en total cautiverio, educandolas para que teman al genero masculino entre otras cosas.

Vamos a evitar los spoilers, ya que realmente me parece que es un libro que vale la pena y no quisiera arruinarle a nadie la oportunidad de descubrir la historia por su propia cuenta. ¿Me gustó? ¡ME ENCANTÓ! Están pasando cosas constantemente, los escenarios son todos muy ricos y la narración está bien detallada, no cuesta en absoluto imaginarnos parados al lado de Eve y los demás personajes. Hay acción, hay amor, hay drama. Lo tiene todo.

Los personajes son todos muy queribles. Tenemos por un lado a Eve, quien va a ser nuestra protagonista y nos va a ir guiando por la historia, y por otro lado los acompañantes Arien y Caleb que van a tener cierto peso en la historia y es muy facil empatizar con ambos. Nos encontraremos también con ciertos personajes secundarios muy queribles como Silas y Benny y otros no tanto, como Lief.

¿Lo mejor? Uf, practicamente TODO ♥. La narración me pareció increíble, detallista pero a punto, no resulta nada agobiante. Es una lectura ligera, más que caminar por las paginas se vuela por ellas, es tan atrapante que se puede tranquilamente finalizar en una sola sentada. La historia en sí tiene cimientos muy solidos, la trama está bien pensada y los personajes bien formados, cada uno de ellos con una personalidad particular y bien acentuada.

¿Lo peor? Si tuviera que rescatar algo malo, aunque tampoco creo que sea tan terrorifico sino más que nada una apreciación basada en gustos personajes, sería el enamoramiento exagerado de la protagonista. Siendo una mujer que ha sido criada para temer y odiar al genero masculino desde pequeña, la hubiera hecho un poco más cautelosa y desconfiada.

Le doy 4/5, un buen comienzo de saga, una historia solida e interesante y muy buenos personajes. Es muy facil trasladarse dentro de esta historia y sentir que estamos allí con todos los sentidos alerta. ¡Estoy ansiosa por comenzar la segunda parte! Ya les contaré pronto qué me pareció.

¿Leyeron este libro? ¡Espero sus comentarios!