Reseña 11: "Bajo la misma estrella" de John Green


Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº de Páginas: 300

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Opinión personal


¿Qué decir de este libro? ¿Habrá alguna persona a la que no le gustó? Lo veo bastante dificil. Si tuviera que elegir un libro que significara para mí una montaña rusa de emociones sería probablemente este, al menos por ahora. Alegría, tristeza, temor, preocupación, ternura. Son algunas de las tantas cosas que te hace sentir este libro a medida que vas transitando por sus hojas.

En cuanto a la trama, todo gira en torno a Hazel Grace, una adolescente de 16 años que sufre de cancer. Vive con sus padres, su nucleo familiar es bastante normal y saludable, y asiste a un grupo de apoyo para jovenes con cancer. Allí mismo conoce al bendito Augustus Waters, el otro protagonista de la historia, y a Isaac. Como se imaginarán, se gesta una historia de amor. 

Si hay algo que tiene de perfecto este libro, es la narración. Está escrito de una forma tan exquisita y unica que sería dificil no disfrutarlo. Los altos y bajos que se van dando también son muy intensos y te llevan inevitablemente a compenetrarte en la historia y a simpatizar de forma directa con los personajes.

John Green tiene una forma muy fresca de escribir, utiliza metaforas y hay frases MUY MUY lindas en este libro. "Bajo la misma estrella" es de esos libros que hay que leer con pegatinas al lado, hay muchas cosas especiales para remarcar y volver a acudir a ellas cuando necesitamos motivación.

¿Lo mejor? La historia, los personajes son preciosos, la forma de escribir de John Green es realmente increíble, las frases que se pueden rescatar dentro del libro. En general, la trama es muy buena y no quisiera detallar demasiado para no arruinar la sorpresa a ninguno de ustedes. Si decidís leer este libro, la vas a pasar bien, la vas a pasar mal, te vas a reir y vas a llorar. ¡Te lo aseguro!

¿Lo peor? No creo que haya mucho para criticar en esta novela, pero el final me pareció demasiado abierto. De todas formas, aquellos que hayan leído este libro habrán notado que hay una relación entre el final de la historia y otra cosa que pasa dentro de la misma. Parece un pequeño truco del autor, ¿no les parece? ¡Solo para entendidos! ;)

Le doy 5/5. Me encantó esta historia, me pareció fascinante la forma en la que está escrita, preciosas frases por TODO el libro, es imposible elegir solo una entre tanta perfección.

Como dije antes, si deciden leer este libro sepan que van a reir, van a llorar, van a amar a Augustus, van a sufrir junto a Hazel más de una vez, se van a sorprender...se van a enojar MUCHO...pero es un viaje que vale la pena.



Algunas frases


—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. 

Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida. 

Preocuparse es otro efecto colateral de estar muriéndose. 

Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, 

Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos. 



¿Leyeron este libro? :)
¿Les gustó?
¡Espero sus comentarios! :D



4 comentarios :

  1. Ese libro ese de mis preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosísimo! También es uno de mis preferidos!

      Besote!

      Eliminar
  2. A mí este este libró me gustó mucho, pero l tuve que hacer una pausa de un par de días antes de terminarlo, porque la verdad es que me estaba haciendo sufrir mucho jajaja Pero me encantó la forma de escribir que tiene John Green, estoy esperando poder hacer con algún libro más de él.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no sufrir con este libro :( no me acuerdo cuánto tiempo me llevó leerlo pero sí, te genera un frenesí de emociones incontrolables D: !

      Yo solo leí, además de este, "Buscando a Alaska" y ahora estoy esperando que llegue "Paper Towns" a mi pais así me lo leo :)

      Besote ♥ gracias por pasar!

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...