Reseña 13: "Living Dead Girl" de Elizabeth Scott



Título: 
Muerta en vida
Título original: Living Dead Girl
Autor: Elizabeth Scott
Páginas: 176

Sinopsis
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Opinión Personal


Leí este libro por recomendación de varios booktubers, aunque solo pude conseguirlo en inglés y en formato digital. Se trata de una historia muy corta, se puede leer tranquilamente en cuestión de horas, aunque sí es una lectura bastante pesada y tiene una trama terriblemente fuerte. Como habrán leído en la sinopsis más arriba, la trama se centra en una niña que ha sido secuestrada a los 10 años por un hombre llamado Ray, que además de violarla repetidamente la hace pasar por su hija ante la sociedad y hasta le ha cambiado el nombre, llamandola Alice.

El libro está narrado por la misma Alice, y ya con solo leerla se nota que se trata de una chica completamente desolada y rota. Practicamente ha perdido todas las emociones y ha pasado a ser no más que una sombra de lo que había sido antes, perdiendo toda humanidad para protegerse de los repetidos abusos de este hombre asqueroso. Lo unico que ha aprendido en sus años con Ray es a asentir ante todo, y a complacer a esta persona que la trata de forma cruel y la priva de su libertad, amenazandola constantemente con asesinar a su familia si ella decide irse o hacer algo al respecto.

Pasemos al otro personaje, Ray. Una persona simplemente DESAGRADABLE. Pedófilo, abusador y extremadamente violento. A medida que Alice va narrando su experiencia y va describiendo a esta persona, descubrimos que tiene un pasado bastante oscuro y que su infancia ha sido muy traumática, probablemente lo que luego lo haya motivado a volverse un psicopata de este estilo. Basicamente se la pasa aterrorizando a Alice...Hay frases en el libro que dejan en evidencia lo mucho que ella le teme y cómo el la tiene sometida a sus ordenes a través del miedo...

"God and monster all in one, and mine to worship" (Dios y monstruo todo en uno, y yo debo adorarlo)

En cierto punto de la historia Ray se encapricha con que quiere a una niña nueva, a la que llama Annabel y envía a Alice a elegir una para el al parque. Allí conoce a un chico, que la verdad no tiene demasiada importancia hasta el final. Es la hermanita de este chico que Alice conoce a quien Ray busca secuestrar para transformar en su nueva adquisisión. Las cosas se complican al final, y será mejor que lean el libro para averiguar qué es lo que sucede y cómo es el desenlace de esta desgarradora historia.

Si buscan en "Living Dead Girl" una historia con final feliz o esperanzadora, lo mejor es que sigan buscando y opten por leer otra cosa. Es una historia FUERTE, muy triste y cruda. Elizabeth no repara en la narración ni se guarda ningún detalle, por lo que las descripciones de los momentos que Alice tiene que sufrir en manos de su secuestrador son bastante intensas.

¿Lo mejor? La historia en sí me pareció una obra maestra, además de que se trata de algo que sucede en la realidad y muchos de nosotros ignoramos. La construcción de los personajes es espectacular, aún tratandose de un libro directo sin demasiados rodeos y con una escritura muy concisa. Es muy facil sentir empatía por Alice y comprenderla, y odiar a muerte a Ray es practicamente inevitable. Tiene capitulos muy cortitos, algunos no tienen más de tres o cuatro oraciones. Es increíble como la autora logró captar la personalidad de una persona abusada y maltratada durante tantos años, el miedo y el sometimiento...y las cosas a las que serían capaces estas personas con tal de recuperar su libertad. Hay un fragmento que particularmente me llegó mucho:

"Daría lo que sea para volver a ese momento y tomar toda esa comida. Y comer, y comer hasta volverme gruesa y gorda. Rollos, rollos por todos lados protegiendome de los ojos de todo el mundo. Protegiendome de los ojos de Ray..."

¿Lo peor? Pff, absolutamente nada. Aunque si quisiera hilar fino, tal vez me hubiera gustado meterme un poco más en la cabeza y los sentimientos de Alice. Aunque por otro lado, haber profundizado más en sus sentimientos hubiese sido contradictorio con la trama misma, ya que ella está totalmente ausente emocionalmente y se nota que está rota por dentro y que le quedan pocos sentimientos por demostrar, se ha transformado en un fantasma.

Conclusión: Es una novela cruda, desgarradora y que te lleva a sentir de todo: desde compasión, odio y una indignación tremenda por ver que todo el mundo es indiferente ante esta chica que va caminando desolada por la vida, desnutrida y maltratada. ¡La recomiendo! 


15 comentarios :

  1. Yo también he escuchado varias recomendaciones de este libro, pero aún no lo he encontrado en formato físico en ningún lado. La verdad es que me llama mucho la atención porque creo que nunca he leído nada igual, así "tan fuerte", es como que en los libros siempre hay ciertos temas que son tabú. Espero poder conseguirlo pronto :)

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, hay muchos tabús y temas que no se tocan al menos con la naturalidad con lo que lo hace esta autora! Me encantó este libro! Espero que lo encuentres pronto porque vale la pena ;)

      Besote Clau ♥

      Eliminar
  2. Hola!

    Al ver la portada me imaginaba un libro totalmente distinto de lo que he leído en la reseña, aún así me llama la atención.

    PD: me quedo en tu blog, lo he encontrado por la iniciativa del blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ya te sigo! Es un muy buen libro aunque fuerte, bastante corto se puede leer en muy poquitas horas :)

      Besote ♥

      Eliminar
  3. Me encantan los libros donde nos cuentan todo sin pelos en la lengua y al parecer por lo que me has contado y por lo que leído que este libro es uno de esos, donde se tocan los temas con mucha naturalidad, como debe de ser. Espero leerlo pronto pues me interesa demasiado esta historia. Pienso que es de esos libros tristes que, aunque suene un poco cruel, me gustan leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo (soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados) ¡SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, tal vez lo lea :) Por cierto, tienes un blog precioso *.*
    Ya te sigo (soy parte de la iniciativa de blogs asociados)
    Un beso ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy intenso :) recomendadísimo! jaja
      Muchas gracias por pasar y dejarme tu comentario! n_n
      Ya te sigo.

      Besote ♥

      Eliminar
  5. Vaya! Yo tampoco me imaginaba tal trama... que libro más intenso aun corto!
    Me ha gustado el libro, pero veo que no está en castellano... no me atrevo a leer todavía en inglés, jeje.
    Te sigo por la iniciativa y me quedo por aquí ;)
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortísimo y aún así te tiene con el corazón en la boca toda la trama! Son ciento y pico de paginas de adrenalina! jaja Espero que te animes en algún momento ;).

      Gracias!
      Un besote ♥

      Eliminar
  6. Uhhh Mica, vengo a devolverte la visita y cumplir con Blogs Asociados y me encuentro esta reseña.

    Me encanta... y como mi mundo no puede dedicarse únicamente a los libros sobre vampiros creo que este será uno de los próximos textos en caer en mis manos.

    Un saludo y me encanta tu blog, asi que ya tienes una seguidora más y seguro que una asidua comentarista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Yo también soy muy fanática de las sagas paranormales y este año me he propuesto ir abarcando otros generos también para variar! jajaja pero es que los vampiros son geniales ♥.

      Muchas gracias por pasarte!
      Seguramente te encantará este libro, es imperdible!
      Un besote ♥

      Eliminar
  7. Lo leí y también hice reseña. El libro me impactó muchísimo, pero a la vez em gustó bastante.
    Duro, así lo describiría un libro bastante duro.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tu reseña decidí leerlo, y te tengo que dar mil gracias porque estoy en ello y ¡estoy encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! :D Que alegría! Es un libro increíble, la historia es super fuerte pero vale muchisimo la pena! Un besote ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...