Reseña 2: "Medianoche", de Claudia Gray

Título: Medianoche
Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche
Páginas: 357
Fecha de publicación: 27 de Mayo de 2008

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.
El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?

-----------------------------------------------------------------------------------

Debo confesar que soy una gran fanática de las historias de vampiros. Cuando era adolescente salió la saga "Twilight" y como muchas chicas de mi edad en esa epoca, me enloqueció la historia y luego la adaptación cinematográfica. Este verano conseguí la saga de Claudia Gray, "Medianoche", aunque solo llevo leído el primero me pareció bueno dejarles mi opinión por aca.

En un primer momento, cuando lo conseguí, me pareció que podría ser una de esas copias baratas de Crepúsculo que salieron por aquellas epocas aprovechando el auge que hubo con el tema sobrenatural. Incluso hasta la portada y los colores me parecieron similares, aunque luego caí en la cuenta que casi todos los novelistas de vampiros utilizan el color rojo, por la sangre.

La historia tampoco se parece en nada a Twilight, aunque como toda saga juvenil romántica si tenemos una pareja enamorada adolescente que se conocen en el ambito escolar. La trama se centra en Bianca, quien entra en su primer año en la "Academia Medianoche" y conoce a un misterioso chico llamado Lucas. También aparece en el medio otro interesado por la dulce Bianca, Balthazar, aunque ella termina por dejarlo de lado en virtud de su evidente interés por Lucas el misterioso.

Como se imaginarán, Lucas y Bianca terminan juntos. Ahora bien, ¿dónde está el vampiro? No voy a contarles quién es el colmilludo, pero dejenme decirles que los va a sorprender gratamente. Personalmente, comencé a leerlo con el prejuicio de que sería una historia predecible y terminó sorprendiendome el giro que dieron las cosas.

Una de las cosas que destaco de esta novela en particular es el misterio que emana. Puede que se trate de una obra juvenil y romántica, pero está narrada de una forma muy atrapante y constantemente está el suspenso. Pasan cosas en la Academia Medianoche, Bianca se va haciendo de amigos, y a lo largo de la historia se van develando muchos misterios. Vale la pena leerlo.

Si bien me gustó este título, no se trata de una novela tremendamente pensada ni que tenga una narración digna de un Nobel. Si esperan encontrar frases dignas de citar, no creo que la encuentren aca. Y creo que eso fue lo unico que no me terminó de cerrar sobre esta historia, la forma de escritura es bastante simple. Aunque eso también hace que se pueda leer de forma rapida. Lo recomiendo para los que busquen una lectura entretenida, facil de leer y de tipo sobrenatural.

Le doy tres sobre cinco simplemente porque no tiene la complejidad suficiente como para llevarse una puntuación maxima. Pero la trama está muy bien, es un libro divertido y que seguro les va a gustar.