Reseña 6: "La Gramática del Amor" de Rocío Carmona

Título Original: La Gramática del Amor
Serie: Libro Único
Autor: Rocío Carmona
No de Paginas: 268

Sinopsis:

La gramática del amor se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir.
En un asilado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "la gramática del amor".
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y también a amar.
Mientras se enamora de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella. Irene se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.




Opinion personal:

Este libro lo leí el año pasado, recuerdo haberlo encontrado de casualidad en una de mis paginas de "Epubs" favoritas y decidí elegirlo para pasar el fin de semana. La vida de una universitaria que vive lejos de su familia puede ser bastante solitaria a veces, y los libros son una compañia excelente :). Me lo leí en dos días, y sinceramente debo decir que VOLÉ por las paginas.

No me pareció una obra tremendamente elaborada, pero la historia es muy bonita y entretenida por lo que por más que no sea una pieza extraordinariamente bien narrada, se disfruta mucho y los personajes se terminan apreciando.

¿Algo que me gustó mucho? La historia gira bastante entorno a la literatura, y para una persona que ama leer como yo o como ustedes, eso hace que se disfrute el doble. La protagonista es Irene, quien ha sido enviada por sus padres a una escuela internado. Allí, tiene un pequeño desengaño amoroso que la lleva a ponerse un poco triste, y un profesor heroico y simpatico la ayudará a salir del pozo introduciendola en esta divertida materia que el mismo ha bautizado como "La Gramática del Amor".

¡Cuidado! En relación a lo que les conté recién sobre los clasicos literarios, puede que reciban varios spoilers si no han leído las novelas que se mencionan en el libro. Si tienen pensado leer alguno de los siguientes libros, tengan cuidado, ya que Irene y su profesor van a develar muchos datos importantes sobre la trama. Los titulos que lee son los siguientes:

  • "Al sur de la frontera, al oeste del sol" 
  • "Orgullo y prejuicio
  • "Carta de una desconocida" 
  • "Ana Karenina" 
  • "Las desventajas del joven Werther" 
  • "Jane Eyre" 
  • "El amor en los tiempos del cólera"

El profe le irá asignando a Irene diversos libros clásicos relacionados al romance, para luego escribir un reporte sobre el mismo y sacar sus conclusiones. A través de cada una de estas obras, Irene irá recolectando enseñanzas que la ayudarán a crecer y a madurar mucho. Por otro lado, la materia también hará que el vinculo entre Irene y su profe se vuelva mucho más profundo.

En el medio de la historia aparecerá Marcelo, quién comparte con Irene el mismo amor por el atletismo, otro de los puntos fuertes de la historia. Correrán juntos y entrenarán a diario en el internado, dato que me recordó bastante a "El Lado Bueno de las Cosas"(pueden leer mi reseña aqui).

De la trama se van desprendiendo frases muy lindas que vale la pena recolectar, creo que es un libro que te deja lindas enseñanzas, sobre todo si son jovenes y recién empiezan a transitar por el "mundo amoroso". El estudio sobre las principales protagonistas de historias románticas y dramáticas de la literatura es una experiencia muy rica para Irene y para el lector también.

No tendría nada para criticarle, aunque hubo algunas cosas en la narración que no me gustaron tanto, podría haber tenido mucha más magia de la que tuvo teniendo una trama tan interesante. Pero es una novela simple, juvenil y divertida para pasar el rato. Relaciones adolescentes fallidas, otras que se van forjando, y un salvador que aparece para cambiar por completo el eje de la vida de la protagonista.

Le doy 4/5, ya que dentro de su genero cumple muy bien con las expectativas :). No creo que sea merecedora del premio mayor, pero está muy buena y tienen que darle una oportunidad.



2 comentarios :

  1. Hola. Creo qué este tipo de libros son necesarios como un sorbo de agua fresca cuando nos dan a probar manjares en una degustación. Al paladar como al espíritu lo acostumbramos a degustar delicias gastronómicas y literarias pero no por conocer el caviar va a dejar de disfrutar de una tostada con queso.beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron las metaforas que usaste! jaja Exactamente, es de esos libros que no pueden faltar en la lectura, ligeros, divertidos. Una linda caricia para el alma :).

      Gracias Ceci por tu comentario! :D
      Mica n_n

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...