Reseña 7: "Buscando a Alaska" de John Green




Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Páginas: 320
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.






Opinión personal:


Leí este libro de John Green después de haber leído "Bajo la Misma Estrella", su obra "popular". Hoy, un par de meses después de haberla leído, no recuerdo demasiados detalles sobre la trama en sí, lo que significa que no ha dejado demasiadas marcas en mi persona y no ha sido una obra significativa para mi.

A grandes rasgos, la historia se centra en un chico llamado "Miles", experto en "las ultimas palabras antes de morir" de personajes celebres, que se anota voluntariamente en un colegio internado en busqueda de experiencias nuevas y aventuras. Allí conoce a personajes como "El General", y la querida Alaska en cuestión que hasta se encuentra en el titulo del libro, ¡debe ser importante!

La historia tiene su eje en las distintas experiencias que van teniendo este grupo de adolescentes en el colegio, y sobre el enamoramiento que tiene Miles con Alaska, otra de las chicas del grupo.

Los personajes no me generaron una gran simpatía, como sí me sucedió con el anterior libro de John Green que leí. Miles me pareció un chico bastante común, aunque en cierto punto me resultó hasta caprichoso su obsesión con Alaska y su imposibilidad por ver que la chica no tenía interés alguno en el. ¡Otro que marcha para la friendzone!

Alaska no me cayó simpática en absoluto. Creo que su perfil encuadraba bastante en el tipo de chicas jovenes que no me caen bien, aunque no sea más que un estereotipo, Alaska tenía esa característica personalidad que suelo rechazar. Una chica con una vida complicada sin duda, pero que se escudaba en el alcohol y en el sexo para resolver sus problemas, además de que cada vez que abre la boca tiene como cierta soberbia de "sabelotodo" que no me gustó tampoco.

¿El Coronel? ¡Un genio! El unico rescatable, realista, optimista dentro de los parametros normales, un chico común y corriente con el que es facil empatizar. Hace chistes, tiene codigos con sus compañeros, y no deja que su vida familiar conflictiva le traiga traumas que afecten a su vida cotidiana. Podría decir que es el unico que me cayó bien, lamento tener que discriminar a los otros :P.


¿Lo mejor? Tiene el característico sello de John Green, una narración exquisita que te atrapa. Se trata del tipico libro que hay que leer con marcador a mano, ya que hay muchas frases dignas de uso de resaltador. Los personajes, interesantes.

¿Lo peor? Me costó empatizar con los personajes, y me resultó bastante engorrosa la historia en ciertas partes, me dió la sensación de que John Green podría haber dicho lo que dijo en muchas menos paginas. 

Le doy 3/5, porque como bien dije hubo cosas que no me terminaron de gustar y la historia tampoco me pareció la gran cosa. Por otro lado, al haber leído anteriormente "Bajo la misma Estrella", tomé este libro con grandes expectativas y no pude evitar la comparación, lo que llevó indiscutiblemente a que "Buscando a Alaska" perdiera muchos puntos.



¿Lo leyeron? :) En caso de haberlo leído, compartan sus opiniones! :D

6 comentarios :

  1. Muchas gracias Mar! n_n

    Gracias por pasar!!! :D ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude conectarme con ella, aunque sí había momentos en los que me caía bien, pero no siempre jaja :P

    Gracias por pasarte Al n_n !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro me gusto bastante pero no consiguio encantarme. Gracias por la reseña

    Soy de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo, mi blog es Volando entre libros

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :D ! Lo mismo digo, lo disfruté y todo, no me costó leerlo, pero no me terminó de fascinar como me pasó con otras novelas!

      Ya te seguí :)
      Besos!
      Mica

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...