Reseña 9: "Eleanor and Park" de Rainbow Rowell



Título Original: Eleanor & Park
Serie: Libro Único
Autor: Rainbow Rowell
No de Paginas: 424
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Una historia de amor entre dosoutsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."



Opinion personal

Uf, qué decir de este libro. Se los resumo en pocas palabras: LO AMO. Lo leí el año pasado, en Agosto más o menos, mucho antes de que llegara a Argentina y que se hiciera tan popular en esta zona. ¿Por qué lo elegí? Siendo sincera, me llamó mucho la atención la tapa. Una chica y un chico, ella con una cabellera practicamente de un naranja fluorescente, compartiendo musica a través de auriculares. ¡Me encantó! Y luego al leer el libro la historia no me decepcionó para nada.


Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.


A grandes rasgos, y viendo que la sinopsis oficial no dice nada de la historia, el libro se centra en Eleanor y Park, dos chicos bastante diferentes pero que vivirán una linda historia de amor adolescente
. Ella pelirroja, rellenita y de pocos recursos, y el un chico asiático, ultra delgado y proveniente de una familia tipo de clase media.

Desde principio a fin, la historia que se da entre estos dos es muy particular y excentrica. Se conocen de casualidad en el autobus rumbo al colegio, y comienzan a compartir pequeños momentos que luego se transforman en un vinculo amoroso muy fuerte. No quiero darles muchos detalles, prefiero que los descubran por su propia cuenta cuando lean el libro :).


Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

¿Lo que más me gusto? Sin duda el hecho de que se trata de una historia de personas reales. Aqui no hay princesas, ni mujeres u hombres perfectos. Los personajes son dos chicos bastante corrientes, y el aspecto fisico no tiene ningún tipo de valor en esta historia. Son solo dos adolescentes, enamorandose y compartiendo cosas tipicas de su edad. La forma en que se ven el uno al otro también me pareció hermosa ♥.

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

¿Lo peor? Creo que no hay NADA que no me haya gustado de esta novela. Sin embargo, si tuviera que mencionar algo a la fuerza diría que el final, ya que es muy abierto. Aunque no me lo podría imaginar de otra manera, sobre todo porque como dije Rainbow Rowell es una autora que se maneja con lo real, y no hay ni un minimo tinte de cuento de hadas en esta novela. Por eso no me sorprende que haya terminado como termino.

Le doy 5/5, es una de las novelas contemporaneas que más me gusto. Una historia de amor sencilla, tierna, con personas reales con sus defectos y virtudes. Rainbow Rowell supo trasladar los tipicos pensmaientos adolescentes en estos dos personajes con personalidades bastante diferentes. Una narración exquisita ♥.



Otras portadas


  Tumblr on We Heart It.

¡Espero que les haya gustado! :D


1 comentario :

  1. Hola Mica! hace menos de un día que he terminado de leerlo y lo ame totalmente este libro.. me enamore de Eleanor y Park.. unos personajes adorables y su historia de amor me pareció maravillosa y totalmente romántica :)
    Pero soy de los finales felices y ese me destrozó totalmente el corazón y me dejo llorando desconsoladamente jejeje... aun así es uno de los libros mas hermoso que he leído :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...