TBR: ¿Qué estoy leyendo ahora?

¡Hola! :) Hoy es viernes, y me pareció que podría escribir algo más distendido y pasarme las reseñas al menos hasta la semana que viene. Hoy estuve en la librería (Oh bendito santuario de los dioses lectores) y me compré un libro, más adelante les voy a contar cuál es, aunque seguro la mayoría de ustedes ya lo conocen.

También empecé a leer un ebook hace un par de días, después de haber terminado "Allegiant" con el corazón basicamente destrozado. La resaca literaria que vino después de la trilogía de Veronica Roth fue bastante devastadora, creo que todavía no me recupero del todo. Para tratar de calmar un poco esa sensación de vacío que me dejó el final de la saga, me puse a leer una novela bastante ligera y también muy popular, nuevamente estoy segura que la conocerán o al menos habrán visto la pelicula.


"Maze Runner: Correr o Morir"


Este es el libro que me compré en el día de hoy, luego de haberlo escuchado nombrar muchísimo e incluso después de haber visto el trailer de la película que se viene que me llamó mucho la atención. No podría decirles de forma muy detallada de qué se trata esta saga ni qué me pareció porque ni siquiera he tenido tiempo de leer ni las primeras páginas, pero si tengo por certeza que se trata de una saga de distopía (¡Mis favoritas!) por lo que ya me está gustando aún sin haberlo empezado.

La edición que compré me gustó mucho, es de la editorial "VyR". Tiene una textura muy bonita, y es como corrugado al tacto. Si tuviera que decir una desventaja, es un poco duro para mi gusto por lo que tal vez no sea tan comodo para leer, me da la sensación de que eso lo hace incluso más fragil y que puede terminar por arruinarse un poco.


Veamos la sinopsis...

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”


El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.


Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Otro motivo por el que elegí este libro es porque su autor, James Dashner, va a estar visitando Argentina este año para la feria del libro y me pareció justo hacerle un poco de honor eligiendo su obra :D.

Este año va a estar saliendo la pelicula, protagonizada por el actor que interpreta el papel principal en "Teen Wolf" si mal no recuerdo. Los otros chicos del plantel también son bastante populares, uno incluso ha trabajado en una de las de Narnia.






"Silver Linings Playbook"


Como les dije al principio, también empecé a leer un ebook en mi iPad. Se trata de "Silver Linings Playbook". Creo que la gente conoce más este libro por su adaptación cinematográfica, ya que estuvo nominada a varios premios el año pasado. Es protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (Adorada Katniss Everdeen).

Solo leí un par de capitulos, por lo que en realidad no tengo mucho para decir. El protagonista es Pat, un hombre de 30 años que se encuentra en un instituto de salud mental luego de que su mujer le haya pedido la separación. Al menos en el principio, Pat tiene como unico objetivo de vida recuperar a su ex mujer Nikki, por lo que se lee su nombre constantemente, frase tras frase. Será que tengo que continuar para ver cómo sigue esta historia.

¿Por qué lo elegí? Como dije, entré en una resaca literaria bastante pesada después de terminar una de las mejores sagas que he leído hasta ahora, Divergente. Entonces opté por esta lectura ligera, la verdad es que practicamente se vuela por las paginas, es una novela divertida, bien narrada, y el protagonista es muy peculiar e interesante, vale la pena darle una oportunidad. Estoy ansiosa por conocer al personaje que interpreta Jennifer Lawrence en la película, es todo una joyita en la peli y seguro que en el libro será mejor todavía.

La pelicula ya la he visto, y me gustó mucho, les voy a dejar el trailer para que vean de qué se trata y si les parece interesante los aliento a verla, les va a gustar.



Mis frases preferidas de esta pelicula fueron:
  • El amor verdadero es dejarla ir y ver si regresa. 
  • ¿Puedes perdonar? ¿Eres bueno en eso?
  • Tienes miedo de estar vivo, tienes miedo de vivir, eres un hipócrita, eres un conformista, eres un mentiroso. Me abrí contigo y me juzgaste, eres un idiota. 
  • Préstale atención a las señales, y si no te aferras a un momento como este pasará por tu lado, te lo digo, y entonces te parecerá una maldición. La vida te está retando justo ahora y justo aquí. Esa chica te ama, sabes que te quiere. Yo no sé si Nikki lo hizo pero ella lo hace ahora. Te lo digo, ¡no lo jodas!
  • El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables, eso está garantizado, y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro y la que llevan los demás.

5 comentarios :

  1. Silver Linings Playbook ♥ Ame la pelicula! Dx y me acordé de vos, porque creo que una vez me la habias recomendado cuando la viste :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es divina! Terminé el libro ayer, y es todavía MEJOR. Me encantó :') !!! Ay, amo tu icono ♥ jajaja

      Eliminar
  2. estaba buscando este libro pro ya no se consigue en ningún lado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual de los dos? El de Maze Runner lo vengo viendo en muchas librerias en Argentina :O más ahora que sale la peli. Seguramente digas el de "El lado bueno de las cosas", no tenía idea que lo habían traido al pais! Yo lo leí en formato digital :). Que pena que no lo consigas u_u, si me entero de algun lugar donde se pueda comprar te aviso!

      Besote gracias por pasar ♥

      Eliminar
  3. GENIAL ME ENCANTA ESTE LIBRO ¨ CORRER O MORIR ¨ LO E LEÍDO YA HASTA LA MITAD Y ME SIGUE ENCANTANDO DESDE EL PRIMER DÍA QUE LO LEÍ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...