Random: Reelectura de "Bajo la misma Estrella"

¡Hola lectores! :)

Con motivo del proximo estreno de la película de "TFiOS" se me ocurrió releer el libro. Lo había leído el año pasado en Agosto más o menos y bueno, muchos detalles se me habían perdido con el tiempo.


Ay. The feels. Estoy escribiendo esto a cinco minutos de haberlo finalizado y todavía se me están secando las lagrimas. Es INCREÍBLE la narración de John Green. Tiene esa facilidad de hacerte llorar como una magdalena y media hoja después hacerte reir con algún comentario irónico de Hazel. Me encanta.

Pude descubrir algunos detalles que tal vez en la primera lectura se me pasaron, y quedé muy conforme, es un libro que me encanta y releerlo me dió esta posibilidad de meterme aún más profundo en la hermosa historia de Hazel y Gus. Llené el libro de stickers y marqué un montón de frases y oraciones, es imposible no hacerlo con la exquisita forma de escribir de John ♥.

Mientras iba leyendo constantemente pensaba en el increíble sentido del humor de John Green, inteligente y lleno de ironía y sarcasmo. No suelo reírme con los libros, pero este me hizo reír mucho. Como logró crear a los personajes de esa forma tan unicamente intensa que tiene este libro...es IMPOSIBLE no empatizar, IMPOSIBLE no sentirse cercana a estos dos chicos e incluso a la familia de Hazel y Gus.

Creo que nunca leí una historia con dos personajes TAN ricos como Augustus y Hazel. O si lo hice, no lo recuerdo en este momento, estoy demasiado obnubilada por ellos como para hacerlo ♥. Las conversaciones que tienen te quitan el aliento, la inteligencia de Gus, la ironía de Hazel, y la conexión que se genera entre los dos por esta terrible enfermedad que tienen la desgracia de compartir.

También me parece espectacular cómo de alguna manera toma lo que Hazel reprocha de su autor preferido, Peter Van Houten, y lo transforma a su vez en su propio estilo narrativo dejando un final totalmente abierto. Este cierre de la historia SIN DUDA haría enojar mucho a Hazel si ella fuera la lectora :P ya vimos todo lo que hizo para descubrir qué fue lo que sucedió con los demás personajes de "Un Dolor Imperial". Por otro lado también me pareció curioso que ni los padres de Hazel ni los padres de Augustus tuvieran nombre.

En fin, volví a AMAR por completo la historia. Volví a enamorarme de la narración de John Green. Y espero con más ansias que nunca la película.


6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Yo he estado pensando en leerme el libro de nuevo antes de que se estrene la película, porque ya hace como un año y algunas cosas seguro que se me escapan. Y si luego voy a criticar, quiero tener frescos todos los detalles, ¿no? jajajaja
    La verdad es que es un libro que me encantó, aunque la trama en sí no sea nada de otro mundo, el libro gana muchísimo por los personajes que tiene y por la manera en la que está narrado. Además es de esos libros que cada vez que lo cierras te deja reflexionando y planteándote cosas que igual antes nunca habías pensado♥

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Clau! Sí, no tiene una trama tremenda ni un nudo demasiado complejo, pero la narración es tan bonita que se disfruta mucho :D. Además los personajes son increíbles, me han hecho reír y llorar a lo loco! jajaja.

      Y como dices, te deja pensando bastante sobre la vida y demás, tiene buenos mensajes!

      Un besote y gracias por pasar! n_n ♥

      Eliminar
  2. Yo si hago relectura será si me quito de encima unas cuantas novelas XD
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tengo muchos libros acumulados ya pero me tomé un par de días para leer este porque tenía ganas de refrescar todo antes de la peli n_n !

      Un besote ♥

      Eliminar
  3. Yo me estoy pensando a ver si me lo leo antes de ver la película, aún no sé, el libro no llegó a gustarme como a todo el mundo que lo tiene por los cielos haha. Pero no eso no quiere decir que no me haya encantado, amo a Gus con locura y así, haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó muchísimo la historia, aunque sinceramente tampoco creo que sea la gran cosa :P es una historia linda, conmovedora...lo que más me gusta es la forma de narrar de John Green, pero la trama creo que no tiene grandes nudos ni nada! Es solo una linda historia ;) jaja

      Besotes!! n_n ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...