Reseña 17: "Adicción" de Claudia Gray


Título: Adicción
Autor: Claudia Gray
Páginas: 353

Sinopsis
En el internado de Medianoche, el amor no es un juego...
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

Opinión Personal


Es muy raro lo que me pasó con este libro. Lo empecé un poco desmotivada, me aburrió bastante en las primeras paginas, pero a medida que fueron pasando los capitulos me atrapó muchísimo la trama. Es un libro bastante corto, no supera las 350 paginas, por lo que me lo terminé leyendo en dos días nada más :). ¡Ojo! Puede contener spoilers.

Como habrán podido ver en la fichita de información al principio de la reseña, "Adicción" es la segunda parte de la saga "Medianoche", una serie de vampiros bastante juvenil. No voy a ahondar mucho en la trama de la historia en general porque ya se la comenté en la reseña de la primera parte, por lo que si están leyendo esto más o menos sabrán cómo viene todo el cuento.

Debo decir que este libro en particular me gustó bastante, aunque no me ENCANTÓ. Lo disfruté mucho, como continuación me pareció basante acertado y la historia toma giros interesantes con el correr de las paginas. Aparecen personajes nuevos, y nos encontramos con viejos amigos de Bianca como Raquel y Vic. Lucas, el "enamorado" de Bianca no aparece tanto en este libro, y es Balthazar quién ocupa el lugar masculino a lo largo de todo el libro.

Hablemos un poco sobre los personajes. Bianca, la protagonista, venía cayendome bastante bien. En el primer libro puedo decir que me resultó una chica simpática, aunque no tiene una personalidad demasiado definida y me resulta bastante "sosa" en algunos momentos. Toda esta simpatía quedó en el pasado luego de haber leído "Adicción". En los ultimos capitulos se me torna un personaje bastante terco, caprichoso y muy egoísta. No quiero darles demasiados detalles sobre lo que sucede pero..¿qué persona pone como prioridad a un chico que apenas conoce por encima de su propia familia? Sin duda no es una característica que yo aprecie en una persona, la sangre y la familia van por encima de todo, en especial por encima de un amor caprichoso y adolescente.

Por otro lado, tenemos a Balthazar...participante del triangulo amoroso y el que termina en la friendzone, como se imaginarán. Por lo general, siempre me enamoró del personje masculino que la protagonista NO quiere...y este libro no ha sido la excepción. AMO a Balthazar. Me encanta su personalidad, el hecho de que sea un vampiro de muchos años y que haya recorrido el mundo y tenga experiencia y sabiduría. Tiene una elegancia, una sensualidad y una masculinidad increíbles, cosas que la autora al menos no logró recalcar lo suficiente en Lucas. Soy Team Balthazar, sin dudas :D.

En cuanto a Lucas, aparece muy poco en este libro...y la verdad es que la autora no ha ahondado demasiado en este personaje. Es como que nunca termino de conocerlo. Si me pidieran que lo definiera, no podría hacerlo, ya que su personalidad no está nada definida. Es muy meloso para mi gusto, además de que este tipo de relaciones "insta-love" de "te veo y me enamoro" no son de mis preferidas.

Los personajes secundarios me encantan, sobre todo Raquel y la señora Bethany. Esta ultima aún no termino de entender qué papel juega en todo esto...¿es la buena? ¿es la mala? A mi me cae super simpática la verdad.

Para ir concluyendo, "Adicción" me gustó bastante, lo disfruté, tuve muchos momentos de fangirleo debo confesar...sobre todo cuando Balthazar entraba en acción ♥ jaja. Una gran continuación de saga, ya tengo "Despedida" listo para comenzar en breve y ver cómo sigue...Aunque algunas actitudes de Bianca sobre el final me decepcionaron un poco, por lo que voy a dejar pasar unos días para que decanten todos esos malos sentimientos y poder darle una valoración sincera a la continuación de la saga.

Le doy un 3/5. Me gustó mucho, lo recomiendo como una saga MUY juvenil y  ligera para pasar el rato. No esperen nada profundo, ni un mundo paranormal tremendamente desarrollado ya que la autora no se gasta en explicar demasiado las cosas...pero se puede disfrutar de todas formas :).




¿Lo leyeron?
¿Les gustó?
Espero comentarios :D

11 comentarios :

  1. Yo me leí la saga hace bastante tiempo, la verdad es que me gustó, peo tampoco es que se hay convertido en mi saga favorita. Están bien porque son entretenidos, pero al tiempo me resulto una saga con muchos altibajos. En algunos puntos se me hacía muy pesada y en otros me tenía súper enganchada♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, me pasa lo mismo con esta saga, me enganchó un montón de a ratos y luego se me van las ganas de leerla. Tiene baches en la trama, por ahí va super interesante y de golpe se pone aburrida! jajaja

      Un besote Clau!
      Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  2. Lo leí el año pasado (o principios de este, ya no me acuerdo xD) y no me gustó mucho. Bah, en general me dio igual toda la saga, es algo que podría haber vivido sin haberlo leído (¿?). Pero qué bueno que a vos te haya gustado :3

    Yo odié a Bianca desde principio a fin; también, me parece egoísta, caprichosa, terca y piensa que se las sabe todas. Pff... ya vas a ver qué pasa, al fin recibe su merecido de alguna u otra forma (¿?) :3

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Bianca es un personaje detestable ¬¬. Terminé "Despedida" hace algunos días y creo que la quiero mucho menos que antes. Y sí, coincido, no es una saga que me haya cambiado la vida, es una más ;) jajaja.

      Un besote Flor!
      Gracias por pasar n_n ♥

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado al liebster ward, para mas información: visita mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Muchas gracias por nominarme! Ya me daré una vuelta para participar!!

      Un besote enorme n_n ♥

      Eliminar
  4. Hola!! me gusto mucho tu blog!! Ya tienes un nuevo seguidor, así que me vas a ver seguido por aca!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Muchas gracias, que bueno que te haya gustado!

      Te mando un besote enorme n_n ♥

      Eliminar
  5. Holi^^ Tenes unos premios en mi blog, cuando tengas tiempo pasate por la entrada, te dejo el enlace:3 http://comosalirdellaberinto.blogspot.com.ar/2014/05/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Muchas gracias por nominarme! Ya me daré una vuelta para participar!!

      Un besote enorme n_n ♥

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog! Estoy contenta de haberte encontrado!

    PD. Te sigo/ Iniciativa asociados.

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...