Book Tag #4: El Book Tag futbolero!



¡Hola lectores! :D
¡Espero que estén todos super bien y estén pasando un fin de semana barbaro! (Sí, ya se que el banner dice Viernes de Book Tag y es Sabado, me colgué con el post u_u perdón) Con motivo del Mundial de fútbol que comenzó en la ultima semana, se armó este Book Tag desde "Comunidad Blogger Argentina" y me pareció una idea divertida para mezclar un poco este mundo deportivo con esto que tanto amamos, los libros ♥.

Las creadoras originales del Tag son Lulu (de Lectores apasionados), Ro (de Lectores en el Anonimato) y Cami (de Poetas cobardes), ¡dense una vuelta por sus blogs! :D

¡Están todos super invitados y tageados! Anímense a hacer este Book Tag, y no olviden dejar los creditos correspondientes a la "Comunidad Blogger Argentina" si se deciden finalmente a llevarselo para sus blogs :D.

¡Empecemos! n_n 




Este "Book Tag Futbolero" consiste basicamente en tomar ciertas figuras básicas del mundo del futbol y relacionarlas con el mundo literario. Son 18 consignas en total, no perdamos más tiempo y empecemos cuanto antes :).

Director técnico: escritor favorito 

La verdad es que esta pregunta me resultó muy sencilla. J.K Rowling es y será por siempre mi autora favorita. Harry Potter fue la saga con la que me inicié en el mundo de la lectura, me transportó a lugares completamente nuevos, magicos y llenos de fantasía y voy a estar agradecida toda la vida con ella por regalarme algo tan hermoso. Además, es innegable que fue capaz de crear un mundo espectacular desde cero y como escritora es simplemente magnífica.



Equipo soñado: mejores personajes 

Voy a elegir uno femenino y uno masculino, para que no se haga tan largo. SUPER complicado elegir dos personajes nada más de entre todos los que existen, pero bueno. Como estamos hablando de jugar al futbol, voy a tratar de elegir dos personajes que puedan tener aptitudes deportivas...

En el puesto femenino voy a poner a Katniss de "The Hunger Games". Y en el lugar masculino, Jon Snow de "Canción de Hielo y Fuego". Ambos son personajes que me demostraron constantemente una enorme destreza fisica y creo que serían buenas elecciones si tuvieramos que formar un equipo de futbol. 



Jugador estrella: personaje favorito

Uf, que complicado. Puede que parezca algo extraño, pero pocos personajes me generaron tantos sentimientos encontrados como Severus Snape. Sí, podría haber elegido a cualquiera de la saga Harry Potter, pero Snape es y será mi favorito toda la vida. "After all this time? ... Always" ♥.


Crack: Un libro que te gustó mucho 

Definitivamente, "The Duff". Empecé a leer este libro sin ninguna expectativa, buscando algo ligerito y contemporaneo y me terminé encontrando con una historia que me enamoró por COMPLETO. Me gustó tanto este libro que pienso en releerlo constantemente.



Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho 

"Once", de la saga "Eve" de Anna Carey. No lo odie ni mucho menos, pero no pasó practicamente nada interesante y se podría haber explotado muchísimo mejor el tema de base que es realmente espectacular :).


Camiseta: un libro de buena portada 

AMO la portada de "Eleanor and Park". Me encantan los colores, los dos personajes con su toque unico y minimalista...Rainbow Rowell siempre logra ese estilo tan especial en sus libros ♥.



Barrera: saga favorita 


Para no repetir nombrando a Harry Potter que sin duda es mi saga favorita LEJOS, voy a decir "Divergente" de Veronica Roth. A esta trilogía me la leí en menos de cinco días, me gustó muchísimo. Me encantó el ultimo libro, y el final, a diferencia de muchos.



Local: Un libro de un autor de tu país 


"La ciudad de los herejes", de Federico Andahazi. ¡Me encantó este libro! Toca temas bastante controversiales y polemicos como el sexo y la religión, y tiene un toque bastante "Codigo Da Vinci" que hizo que lo disfrutara mucho :).



Visitante: Un libro de un país extranjero 


"El Psicoanalista" de John Katzenbach. Este es un "thriller" muy MUY bueno, y fue también otro de los autores con los que me introduje en el mundo de la lectura. Este fue el primer libro "adulto" que leí, y lo llevaré siempre en mi corazón. No puedo dejar de recomendarlo, una historia increíble y Katzenbach uno de mis autores favoritos.



Hinchada: un libro que te lo hayan recomendado mucha gente 


"Juego de Tronos" de "Canción de Hielo y Fuego" por George R.R. Martin, gracias a las recomendaciones ahora lo estoy leyendo y lo amo ♥.



Árbitro: un libro del que todos se quejan 


Todos los que conozco se han quejado alguna vez de la saga "Hush Hush". ¡A mi me encantó! Patch Cipriano por siempre en mi corazón ♥ jaja.



Tarjeta Amarilla: Un libro que no te gustó mucho pero que tampoco odies. 


"Sinsajo", de la trilogía "Los Juegos del Hambre". No me gustó como terminó, un desenlace muy cursi para mi gusto.



Tarjeta Roja: Un libro que odiaste y no volverías a leer 


Nunca odié ningún libro la verdad. Puede que algunos no me hayan gustado tanto como otros pero jamás llegué a odiar un libro. ¡Next!


Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de que trataba 


"If I Stay" de Gayle Forman. Y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho :). 



Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo 


"El lado luminoso de la vida" o "El lado bueno de las cosas" de Matthew Quick. Vi la película y me encantó. El libro me gustó mucho más! :D Pat también sería ideal para jugar al futbol, le encanta correr!



La copa: el mejor libro que leíste este año


Este lugar se lo voy a dar a "Leal" de Veronica Roth, ya que me hizo sentir muchísimas cosas. No suelo llorar con los libros, NUNCA, y con este lloré como magdalena...aún luego de terminarlo, no podía frenar la angustia. El final me pareció increíble aunque devastador.




¿Les gustó el Book Tag? :D
¡Animense a hacerlo!



16 comentarios :

  1. Hola, me gustó mucho el book tag. Yo no he leído nada de J. K. Rowling pero quiero leer algo de la autora para ver que tal, jaja me encanto como elegiste el equipo soñado, A mí también me gustó mucho The Duff, no he leído Una ve pero sí leí Eve y no me gustó mucho. De Divergente sólo he leído el primero ya me compré Insurgente y lo leeré pronto. He oído hablar mucho de Juego de Tronos y me llama la atención pero me asusta su tamaño. Vale, yo entraría en ese grupo de los que se quejan de Hush hush xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mali! :D Uf, si te gusta la fantasía definitivamente tenés que leer Harry Potter!! Soy super fanática desde chica y no dejo de recomendarla jaja. No se si te recomiendo continuar con "Una Vez", por mi parte me decepcionó y hubiera preferido quedarme con el buen recuerdo de "Eve" ya que ese si me gustó un montón! Ay, la saga de Divergente es perfecta, espero que te guste ;).

      Gracias por pasar n_n !!
      Un besote enorme ♥

      Eliminar
  2. Me lo apunto!!! Lo haré pronto para mi canal de youtube para aprovechar la época del muncial

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Avisame cuando lo hagas así me doy una vuelta! :D jaja estuvo muy divertido hacerlo ;).

      Un besote enorme n_n ♥

      Eliminar
  3. Esta genial este Book Tag. Claro que lo haré, mas tarde pásate por mi blog NSB y ve las respuestas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hagas! :D Estuvo muy divertido, ideal para acompañar el Mundial! jajaja

      Un besote enorme! ♥

      Eliminar
  4. Rowling también es mi escritora favorita
    Katniss no es mi favorito del todo pero me encantó, Jon Snow quiero leer un par de libros más de la saga antes de criticar de todo algún personaje
    Snape aunque se porto mal con Harry, al final todos le hemos tomado cariño
    Divergente a mi me gustó, pero no lo pondría como favoritos
    RT en juego de tronos, todo el mundo me dijo que lo leyese y no me arrepiento
    Leal tuvo un final que dio mucha polémica
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katniss tampoco es mi suuuuper personaje favorito pero le tengo aprecio jaja y para jugar al futbol creo que vendría bien ;).

      Gracias por pasar!!
      Un besote ♥

      Eliminar
  5. Me ha encantado el tag y tus elecciones, Jon Snow lo amo, pero a veces me dan ganas de abofetearlo, pero bueno, me ha gustado mucho el book tag. Creo que me lo apuntaré a ver si un día de estos lo hago y pues aprovechar todo este ambiente futbolistico.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Jon Snow sí que genera muchos sentimientos encontrados, pero no puedo dejar de quererlo :( lo amo demasiado jaja. Que bueno que te gustara! Espero que lo hagas! :D Voy a estar atenta a tu blog n_n

      Un besote enorme!! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! Me ha gustado este book tag, coincido con algunas de tus respuestas, aunque yo también soy de las que se quejan un poco de Hush, Hush, jaja. Planeo leer The Duff pronto, lo tengo en pendientes desde hace tiempo. Juego de Tronos es mi actual lectura, llevo unas 200 páginas y me está enganchando, el personaje que más me gusta hasta ahora es Jon Snow -en español el apellido está traducido a 'Nieve', no entiendo cuál es el punto de hacer eso, ugh-.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! :D Jon Snow es geniaaaal, me encanta, lo amo tanto en el libro como en la serie ♥ jajaja. Ay, debes leer The Duff, AMÉ esa novela y estoy deseando releerla pronto, me fascinó!!! jajajaja

      Gracias por pasar!! n_n
      Un besote enorme ♥

      Eliminar
  7. Hola Mica!
    Es tan genial que se prendieran haciendo el tag... me encanta!
    Ay lo pusiste a Snape en personaje favorito! Antes era el mío también pero desde hace unos años amo a otro con toda mi alma. Tengo que leer más lbros de Katzenbach!
    Me alegro que le dieras una oportunidad a Juego de tronos... amo la saga!
    Lo único que difiero es con lo de Sinsajo... he visto que a muchos no les gustó Sinsajo, creo que es por las muertes... a mí personalmente me gustó mucho y considero que el final no es para nada cursi, es bien agridulce. Como que ella y Peeta están muy rotos para permitirse ser felices.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! n_n
      La verdad no lo había visto desde ese punto de vista a Sinsajo, ahora que lo pienso bien tenés razón...Hace como un año que lo leí y me había olvidado algunas cosas, recién lo agarré y leí un par de cosas del final y sí, Katniss se nota que está como resignada ya y se entrega a Peeta porque siente que están más o menos en la misma situación y que pueden intentar curarse el uno al otro jaja.

      Snape es...no sé, no podría cambiarlo por nada, va a ser mi number one for ever (?) jajaja

      Gracias por pasar! n_n
      Un besoteee ♥

      Eliminar
  8. Te quedó muy lindO!!!
    Tienen una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincidimos en algunos y como dices: VIVA JKR! jaja <3
    Hay algunos que no leí así que esperaré tus reseñas ;)
    Te sigo también, besos!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...