Reseña 21: "Condena" de Rachel Hawkins (Hex Hall #1)

Título: "Condena"
Saga: Hex Hall
Autor: Rachel Hawkins
Páginas: 254 (en mi edición)

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas!

¡Buenas gente! :D
¿Cómo están? ¡Espero que hayan comenzado muy bien la semana! Por mi parte les cuento que me pasé el finde leyendo, mirando los partidos del mundial y estudiando ¬¬ (epoca de parciales en la facultad, grr). Hoy vengo con una reseña nueva! Arranqué la trilogía de Hex Hall de la genia de Rachel Hawkins, y la verdad pienso recomendarla de acá al día en que me muera.

¡Empecemos! ¿Qué decir de "Condena"? Me cuesta escribir esto sin ponerme a fangirlear como loca pero...ME ENCANTÓ. Y cuando digo ME ENCANTÓ quiero decir que LO AMÉ. A ver, le tenía mucho miedo a toda esta saga en general ya que había escuchado cosas muy malas sobre ella. Además las portadas en Argentina son espantosas y no terminaba de decidirme si comprarla o no, finalmente me animé y no me arrepiento para nada.

Como pueden leer en la sinopsis, el libro gira en torno a una bruja adolescente llamada Sophie Mercer que por haber usado sus poderes magicos frente a humanos en repetidas ocasiones es enviada a un internado para seres sobrenaturales llamado "Hecate Hall". Allí se juntan alumnos de todas las "razas", desde hadas, metamorfos, licantropos, brujas hasta vampiros. Como se imaginarán, aparecerá en algún momento un lindo chico que atrapará la atención de la protagonista, en este caso Archer Cross (ay ♥). Van a ir pasando cosas, y la trama va a tener dos giros más sobre el final de la historia que te van a dejar sin respiración, literal.

En general la estructura de la trama me hizo acordar mucho al libro "Medianoche": Colegio de gente paranormal+Chica wallflower con una compañera de cuarto excentrica+chico misterioso. A pesar de esto, el libro me fascinó. Me lo leí en un día, cosa que no recuerdo haber hecho desde que tenía 16 años y esperaba ansiosa todos los veranos por la nueva entrega de Harry Potter.

Si bien se trata de una historia paranormal bastante "standard", creo que lo que le dió el toque tan especial a este libro fue el tipo de escritura de Rachel Hawkins. No podía parar de reirme. Me reí a carcajadas basicamente durante todo el libro, el humor de esta escritora es espectacular y los dialogos de este libro no tienen desperdicio alguno.

Hablemos de la construcción del mundo. ¡Me encantó! Es la primera vez que leo un libro que tenga brujas y eso creo que me cautivó más que nada. Me gustó toda la explicación que la autora le dió a la aparición de estos seres sobrenaturales llamados "Prodigium". También me pareció buenísimo lo de los grupos encargados de destruir y cazar a estas especies sobrenaturales, sobre todo "El Ojo de Dios" (tiene un nombre en italiano también pero no me pidan que lo escriba porque NI IDEA). Me gustó mucho la diferencia entre brujas blancas y brujas oscuras, entre otras cosas.

Hablemos de los personajes. Sophie Mercer es la protagonista y es GENIAL. Por lo general, cuando leo romance paranormal no me suelen caer nada bien las protagonistas (Bella Swan, Nora Grey, Bianca, etc). No es para nada el caso de Sophie, me hizo morir de la risa, tiene un humor increíble, utiliza el sarcasmo en cada respuesta y la verdad me cayó tremendamente bien. Por otro lado tenemos a Jenna, la mejor amiga de Sophie que casualmente es el unico vampiro de Hex Hall, y también no podría haberme caído mejor ♥. En cuanto al interés romantico del libro, tenemos a Archer Cross. Amé a este chico...me encantó...no podía parar de fangirlear con el cada vez que aparecía. En cuanto a los villanos, tenemos a 3 brujas (las divinas populares y superficiales) que me resultarón insoportables y algunos más que no quisiera decírselos para no arruinarles la sorpresa.

¿Lo mejor? La narración. El humor de la autora es INCREÍBLE. No paré de reirme, la ironía y el sarcasmo que desprende de este libro no tiene comparación. Me encantó la trama en general, lo disfruté muchísimo. Los personajes ♥: Sophie, Archer, Jenna, y hasta la directora del colegio me cayó super bien. El tema de las brujas me encantó, no se esperen algo al estilo Harry Potter con varitas ni nada de eso, esto es más un estilo "Jovenes Brujas" (la película).

¿Lo peor? Solamente una cosa: muy predecible, al menos para mi. Antes de que fuera pasando cada "gran acontecimiento" de la trama, yo ya me lo había adelantado. Es un libro increíble, pero si ya tienen algo de experiencia con este tipo de libros seguramente puedan predecir muchas de las cosas que van pasando.

Le doy 5/5 porque me hizo pasar un día increíble, me compenetré muchisimo en la historia, amé a los personajes y me reí como pocas veces me he reído con un libro en la mano. ¡Animense a leerlo! Lo van a disfrutar mucho :). Ideal para quienes disfrutaron del primer libro de "Medianoche" o "Hush, Hush". Creo que se va a convertir en una de mis sagas favoritas!