Reseña 24: "Correr o Morir" de James Dashner (Maze Runner #1)


Título: "Correr o Morir"
Saga: Maze Runner
Autor: James Dashner
Páginas: 300 y algo

Sinopsis
Tu vida anterior ya no existe más.Una nueva se ha iniciado.Recuerda. Corre. Sobrevive.Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”



Opinión Personal

¡Hola gente! :D
¿Cómo están? n_n Durante este mes de Julio, que ya se está yendo, me dediqué a leer la saga de Maze Runner ya que falta muy poco para que se estrene la película y no quería dejar de meterme de lleno en esta serie que tantas buenas criticas tiene ♥.

¿QUÉ decirles de esta saga? ¡ME ENCANTÓ! Comencemos por este primer libro, "Correr o Morir". La verdad es que me costó un poco engancharme, de hecho hacía aproximadamente 6 meses que tenía los libros en mi estantería y lo agarraba y no terminaban de atraparme las primeras paginas. Finalmente, me obligué a continuar leyendo y enseguida la historia me atrapó. Comenzamos con Thomas, que se encuentra en una especie de asensor (La Caja) que lo termina llevando a un lugar completamente desconocido donde lo reciben un grupo de chicos de su edad que tampoco conoce. No recuerda absolutamente nada, solamente su nombre de pila, y basicamente el libro en general se desarrolla sobre estas bases de amnesia total.

Thomas genera su primer vinculo con un niño del "Area" llamado "Chuck", que le va mostrando el lugar y lo hace sentir más a gusto a pesar del enorme mareo que todo este cambio y la amnesia le han generado a Thomas. Terminará descubriendo que en el Area hay un enorme laberinto que se mueve y que contiene horribles criaturas letales llamadas "Penitentes", y que un grupo de chicos llamados "Corredores" se adentran en el a diario para tratar de recavar información sobre este misterioso laberinto y armar mapas de todos los movimientos que cada sección sufre todos los días. Cuando Thomas parecía estar adaptandose al lugar, aparece una chica en La Caja llamada Teresa que parece venir a profetizar el fin del mundo, o algo parecido. Cambiarán las cosas, y el libro termina con un desenlace bastante interesante y una puerta abierta para una segunda parte con un escenario nuevo, nos despedimos del Area y del Laberinto. 

Hablemos de la construcción del mundo. "Correr o Morir" es una distopía, claramente, y debo decir que se transformó en mi favorita hasta el momento. La premisa de este libro es que NO sabemos absolutamente NADA. Estamos a ciegas, igual que el protagonista, y en esta primera parte no llegamos a saber del todo qué hacen los chicos allí, aunque sí terminan descubriendo que todo aquello fue montado por una especie de organización gubernamental llamada "CRUEL" y ellos son las marionetas experimentales. Me fascinó la construcción de trama que hizo Dashner, me encantó que se supiera poco y nada y que cada nueva información te despertara pegar un alarido de sorpresa. También me encantó toda la jerga que creó el autor para los "Habitantes". Shanks, plopus, larchos, shuck, entre otros :D jaja.

Hablemos de los personajes. Qué decir sobre ellos? Creo que amé a absolutamente TODOS. Teresa no me generó nada, aunque lamentablemente a medida que fue avanzando la historia en las demás entregas debo confesar que no me cayó demasiado bien. Chuck, un AMOR de personaje...divertido, con la sinceridad característica de un niño, inocente y tierno. Por otro lado Alby me encantó como lider, fuerte y con firmeza. Newt...NEWT ♥, definitivamente mi crush literario de la saga..cada vez que le decía "Tommy" a Thomas se me frenaba el corazón. Minho me pareció un genio, y Gally nunca terminó de caerme mal a pesar de la locura que le atacó y lo que terminó haciendo al final que sinceramente, me rompió el corazón.

¿Lo mejor? El misterio, no entender absolutamente NADA de lo que está sucediendo e ir descubriendo detalles de a poco. Me fascinó la acción del libro, Dashner escribe espectacular y su imaginación es exquisita, los escenarios son espectaculares y está tan bien descriptivo que puedes sentir que estás ahi. Hay escenas de la trama que quedarán en mi mente para siempre. Por otro lado, me gustó muchísimo que el personaje principal fuera masculino y que hubiera poco romance, necesitaba frenar un poco con las distopías romanticas y esto fue una bocanada de aire fresco.

¿Lo peor? Uf, la verdad no sabría qué decir en este punto. Supongo que hubo un suceso final que me dolió, pero no creo que haya arruinado la historia ni nada, al contrario...era un mal necesario.

Le di 5/5 estrellas, me lo leí en un par de días, simplemente no podía soltarlo y la historia me enganchó por completo. Me encantó la forma de escribir de Dashner, quiero seguir leyendo sus libros y empezaré su nueva saga pronto! Si les gustan las distopías y quieren una bien construida, llena de acción y ciencia ficción, LEANLA!




¿Lo leyeron?
¿Les gustó?
Espero comentarios :D

22 comentarios :

  1. De mis libros favoritos <3. Lo leí en formato e-book y comencé el segundo, pero me quede en la mitad porque en mi cumpleaños me los comprarán todos (: Me gustó tu reseña n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yami :) ! Que bueno que te los compren, es una saga espectacular! :D

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues lo acabo de leer, y seguramente publique la entrada mañana, pero vamos, que le voy a dar la misma puntuación que tu. Lo único que me ha chocado es que mi libro tiene 500 y pico páginas, se llama directamente El corredor del laberinto y en vez del Área el lugar en el que estan se llama el Claro. Además de eso, los que viven allí se llaman clarianos. No sé, supongo que será una traducción diferente. Lo que más me ha gustado ha sido que al principio te encuentras tal y como Thomas, no entiendes nada, y no paras de decir para tu mente 'hablad malditos pingajos, dadme más información'. Me ha gustado muucho muucho tu reseña :33, es muy chachi.

    Un besoote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie! Wow, que curioso lo que me comentas del cambio de nombre :O seguramente tenga que ver con la traducción, cada editorial hace la suya y bueno, habrán cambiado los nombres por eso :P. Espero tu reseña pronto n_n

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  3. Aiiss estoy esperando a que me llegue ^^
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueeenooo :D te va a encantar ;)

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  4. No he leído esta saga y no tenía pensado hacerlo pero a juzgar por la manera en que hablar de el supongo que me has dejado intrigado.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roli! Uf, si te gustan las distopías esta es de las mejorsitas, llena de acción y una trama bien armada!!

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena n_n ! Deberías, es muy bueno :D

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! The Maze Runner también se convirtió en una de mis trilogías preferidas en cuanto empecé a leer Correr o Morir y terminé con La Cura Mortal. Al igual que a ti, me fascinó el misterio y la intriga que tiene. James hace una labor exquisita con ello y, lo mejor de lo mejor, es que juega con nosotros y nos vuelve más locos de lo que estamos al comenzar la trilogía. Me alegra ver que te ha gustado mucho, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! n_n Exactamente, un autor espectacular que supo generar esa trama llena de intriga que tanto me gusta ♥ !!

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  7. Yo me bebí los tres del tirón. No podía dejar de leer y se me hizo una pasada¡¡ me encantó y disfruté mucho con la trilogía¡¡ Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble! :D Yo me leí los tres en una semana más o menos y no suelo leer los libros tan rapido jajaja

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo me leí la trilogía el año pasado y la verdad es que el primer libro me encantó, lo devoré en nada. Como tú dices, comenzamos sin saber nada y era tal el misterio que no podía dejar de leer. Sin embargo, los demás me parecieron más flojillos, también me gustaron, pero no tanto como el primero. Al igual que a ti, a mi tampoco me cayó mu bien Teresa.
    Buena reseña
    Un beso: Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! :D Sí, creo que mis preferidos son el primero y el segundo, el tercero no me enloqueció pero lo disfrute mucho igual ! jaja n_n

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  9. Sabes, yo también lo disfruté mucho a este libro, ya quiero leer el tercero, es un genio el escritor. Como dijiste, el misterio fue lo mejor, lo que nos dejo enganchados a todos hasta el final. ENCIMA que el final ni me lo esperaba en un millón de años. Me alegro que te haya gustado, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James es un GENIO ♥ ! Lastima que no lo pude ir a ver a la feria del libro :( ! El ultimo es espectacular, un buen cierre para mi! :P

      Gracias por pasar!!
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  10. ¡Awww, a mí me encantó también! Ya tengo el segundo y tercer libro en casa, a ver si me pongo a ello y termino la saga, que ya mismo se estrena la peli♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clau, espero que los puedas leer pronto, yo me los devoré en menos de una semana D: !! Me super enganché!! jaja

      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar
  11. Jejejej, de la de veces que he oído hablar de este libro, ya me lo he descargado. Si todos le dais esa notaza, no puede ser malo ;)
    Por cierto, enhorabuena por el blog. Es una chulada!! =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es increíble, espero que lo puedas leer prontito! :D Muchas gracias por pasar, ya me estoy pasando por el tuyo n_n

      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...