Reseña 25: "La Prueba de Fuego" de James Dashner (Maze Runner #2)

Título: "La Prueba de Fuego"
Saga: Maze Runner
Autor: James Dashner
Páginas: 300 y algo

Sinopsis
El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Opinión Personal


¡Hola lectores! :D
¿Cómo están? ¿Preparados para arrancar una nueva semana? ¡Hoy les traigo la reseña de "La Prueba de Fuego"! Esta trilogía ya me la leí completa, en a penas una semana y creo que hacía mucho tiempo que no me enganchaba TANTO con una saga :O ! 

Si quieren leer la reseña de la primera parte, "Correr o Morir", pueden hacer clic aqui. Ahora pasemos al tema que nos interesa. Les recomiendo que si son sensibles a los spoilers y aún no han leído la primera parte de la trilogía, se vayan de acá urgente (?). Repito, esta reseña puede contener SPOILERS.

Para empezar, quisiera decirles algo sobre este segundo libro: ES ADICTIVO. Creo que es el que más rapido me leí, me lo devoré practicamente en cuestión de horas y me fue muy dificil soltarlo. Desde principio a fin, pasan cosas increíbles, los escenarios son espectaculares, las relaciones nuevas que se forjan y las situaciones que viven nuestros queridos habitantes también son muy intensas y comenzamos a conocer ciertos datos importantes sobre lo que está pasando en este mundo post apocaliptico del que aún no sabemos mucho. 

Comenzamos el libro con los habitantes que han quedado alojados en algún tipo de refugio luego de haber sido rescatados por cierto "grupo rebelde". Cuando creían que todo se ha solucionado, los habitantes vuelven a verse atrapados en una trampa de CRUEL que los llevará a un escenario totalmente diferente donde tendrán que enfrentarse a nuevos peligros en pos de conseguir la cura para "La Llamarada", enfermedad que evidentemente está consumiendo lo poco que queda de la humanidad.

En este nuevo escenario, el desierto, Thomas junto con sus compañeros tendrán que transitar un largo camino hasta llegar a una zona segura donde podrán conseguir la cura para la enfermedad. En el medio del camino se toparán con una ciudad repleta de Cranks (nombre que se utiliza para denominar a aquellos que han contraído "La Llamarada") pero no todo parece ser como CRUEL se los ha explicado. Si bien hay algunos que ya han perdido la cabeza y se encuentran en el peor de los estados, también están los que todavía conservan su racionalidad y que no les complicarán tanto la vida.

En este libro conoceremos a dos nuevos personajes que tomarán bastante importancia, Jorge y Brenda, que ayudarán a los chicos a seguir su camino hasta el final con la promesa de que ellos también podrán conseguir la cura una vez llegados allí. Teresa aparecerá en el libro, pero alejada del grupo de Habitantes del Area, y digamos que hará de las suyas y generará bastantes problemas. La cabeza de Thomas en este sentido va a estar hecha una maraña, sintiendo aún un afecto bastante importante por Teresa pero comenzando a sentir cosas por su nueva e intrépida amiga, Brenda. 

El final es simplemente increíble, vamos a ser espectadores de una traición bastante importante, y de una batalla final muy intensa con unos bichos al mejor estilo "Penitentes". Todo terminará medianamente bien, aunque habrán algunas bajas, y finalmente los chicos serán redirigidos a una sede de CRUEL donde les propondrán seguir con los experimentos en pos de salvar a la humanidad de todos sus males...¿Estarán de acuerdo con esto los chicos? Será cuestión de esperar al siguiente libro ;).

¿Lo mejor? Me ENCANTÓ toda la parte del desierto, James Dashner escribe de forma exquisita y es muy facil adentrarse de lleno en su relato y en los mundos que crea. Los personajes simplemente fabulosos, Thomas me parece un protagonista increíble, Minho también, Newt, Brenda, Jorge, e incluso algunos de los nuevos. La aparición de un nuevo laberinto, esta vez habitadas por mujeres, y la explicación de por qué CRUEL estaba haciendo todas esas pruebas me pareció bastante creíble y una idea muy original.

¿Lo peor? La verdad, no se me ocurre nada para criticarle a este libro. El mejor de la trilogía, desde mi punto de vista.

¿Ya vieron el trailer de la peli de esta trilogía? :D 



Obviamente, este libro se lleva 5/5 estrellas y le daría más si pudiera. Insisto, si les encanta la ciencia ficción, la acción y la distopía, esto es lo suyo. Tiene poco romance, y la verdad me pareció un libro juvenil diferente que me vino como una bocanada de aire fresca ♥.




¿Lo leyeron?
¿Les gustó?
Espero comentarios :D



12 comentarios :

  1. aiis estoy a la espera del primero, espero poder leerlos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! n_n Espero que puedas, reaaaalmente vale la pena!! Te lo super recomiendo :D

      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Es verdad que el libro está muy bien, sin embargo, mi favorito es el primero. Pero para gustos los colores! jajajaja
    Buena reseña
    Besos de Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! n_n Muchas gracias por pasar! Si, el primero me fascinó pero me gustó tanto el escenario de este libro que me terminó divirtiendo mucho más leerlo! Igual es dificil elegir uno de esta trilogía, los tres son perfectos! jaja

      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar
  3. Hola, ¡me alegro que te haya gustado!

    Todos aman Prueba de fuego, siento que soy el único que piensa que el primero es el mejor jaja.

    Igual, la saga en general es genial. Pero le tengo un cariño especial al primero.

    ¡Saludos!

    Leo
    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo! Es una saga increíble, la verdad el segundo es mi preferido pero por muy poquito, el primero me fascinó también :D !! Gracias por pasar!

      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar
  4. Ay, a mí en este libro Thomas me frustró tanto, pero TANTO. Osea, a veces te juro que no le entendía. Igualmente esta trilogía me tiene enamorada, y los finales son épicos, te dejan siempre con muchísimas ganas de más *____* Estoy deseando que llegue septiembre para ver la película (que espero que esté bien adaptada) y ser muy, muy feliz♥ JAJAJA

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA daban ganas de pegarle a veces a ver si se le acomodaban las ideas ¬¬. Los finales son increíbles, creo que por culpa de eso mismo es que me los leí en días, demasiada intriga para mi corazón D: jajaja. NECESITO la pelicula pronto!! jajaja

      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar
  5. Hola! Bonito blog, muy buenas reseñas. Sigue así!
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! :D Muchas gracias, ya te sigo.

      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! El libro me gustó, pero al principio es sumamente lento y nadie sabe lo que está sucediendo.
    Soy parte de la iniciativa de blogs asociados, te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli! Exacto, eso mismo me pasó, me costó leer las primeras paginas pero después me enganchó muchísimo.

      Ya paso por tu blog
      Un besote enorme!! n_n ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...