Reseña 27: "La Bestia" de Alex Flinn

Título: "La Bestia"
Autor: Alex Flinn
Páginas: 225

Kyle Kingsbury es guapo, influyente y rico, pero también ambicioso, egocéntrico y cruel con las personas que él considera inferiores. Nunca le ha faltado de nada, excepto el cariño de su padre, un presentador de televisión que parece que nunca tenga tiempo que dedicarle.
Linda es una chica que siempre ha pasado desapercibida en el instituto de élite en el que estudia, gracias a la beca que tanto esfuerzo le ha costado ganarse, y que tiene que lidiar con un padre drogadicto que no la trata nada bien.El destino, o mejor dicho, una brujilla llamada Kendra, hará que las vidas de ambos cambien para siempre, ya que ahora Kyle es una bestia también por fuera además de por dentro, y tendrá que aprender que no siempre el aspecto y el dinero es lo más importante.
Kyle tiene dos años para encontrar a la mujer que sepa ver más allá de su rostro peludo y sus dedos convertidos en garras. ¿Será suficiente?

¡Hola chicos! :D
¿Cómo están? Luego de haber subido hace poco la reseña de "El chico sobre la caja de madera", hoy vengo con el analisis de un libro un poco más juvenil y fantasioso: "La Bestia" de Alex Flinn, un retalling de "La bella y la bestia". Debo confesar que es la primera vez que leo un retalling y la verdad es que me encantó la idea de adaptar un cuento clásico a la actualidad. ¿Cuál otro me recomiendan? Quisiera leer más de este genero :).

Pasemos al libro. Comencé a leerlo de casualidad, la verdad no había oído hablar de el en ninguna oportunidad y cuando escuché que era un retalling y que encima tenía pocas paginas creí que podría ser una buena lectura. Lo cierto es que ME ENCANTÓ :). Como les dije antes, disfruté mucho de la adaptación de la historia clásica.

La trama de "La Bestia" gira en torno a un adolescente bastante insoportable y egocentrico llamado Kyle que, en virtud de su gigantezca superficialidad y su costumbre de juzgar a las personas por su apariencia y poseciones, es transformado por una bruja en una bestia. Luego de recorrer cientos de hospitales y de ir a los mejores doctores, el padre de Kyle decide dejarlo tirado en una casa en cierta zona de Nueva York para que nadie pueda verlo, acompañado de una mucama y un profesor particular que lo ayude a mantenerse al día con sus tareas escolares. En cierto momento, "Lindy" aparece en el panorama y termina viviendo con Kyle en su hogar (que a esta altura ya se hace llamar Adrian). Como se imaginarán, todo esto culmina con dos jovenes enamorados, un Kyle (o Adrían) completamente reformado y mejorado, y un beso que romperá con el hechizo volviendolo a la normalidad.

Una de las cosas que más disfrute de este libro fue la increíble transformación de Kyle. En un principio, leerlo se me tornaba insoportable y me plantee la posibilidad de dejar el libro a un lado. Totalmente engreído, superficial, en lineas generales cumplía todos los requisitos para ser una persona detestable y el tipo de gente que suele caerme mal por sus ridículos estándares para juzgar a los demás. Luego de todo lo que le pasa, Kyle empieza a cambiar poco a poco y esto se puede percibir excelentemente en la narración del libro y el lector va con la corriente a la par del protagonista. Cuando terminó el libro, me quedé sorprendida de todos los cambios que este personaje había hecho en tan pocas páginas.

¿Lo mejor? En general me encantó como se plantea la trama, la modernidad, e incluso las salas de chats que suele frecuentar nuestro protagonista donde se encuentra con otros tantos personajes mágicos que prefiero no contarles ;). Los personajes me parecieron muy bien construidos, es una historia muy juvenil que toma los principios basicos del cuento clásico y lo transforma en algo super disfrutable y entretenido, me lo leí en poquitos días y me enganchó por completo.

¿Lo peor? Noté que el personaje de Kyle se tornó un tanto demasiado cursi en alguna parte del libro, practicamente actuaba y hablaba como un caballero del siglo 19 o 20, y eso me chocó un poco tratándose de un joven de 16 años. Puede que ese cambio haya venido aparejado con el hechizo que la bruja le lanzó, pero de todas maneras no me gustó.

Le doy un 4/5, una historia espectacular, muy ligerita y rapida de leer. Ideal para los que quieren un libro fresco, con gracia, romance y un lindo mensaje de vida sobre lo poco que debería de importarnos la apariencia física a la hora de formar vinculos con los demás. ¡Super recomendado! :D