Reseña 30: "Maravilloso Desastre" de Jamie McGuire


Título: "Maravilloso Desastre"
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 375

Sinopsis
La chia buena Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... o el inicio de algo maravilloso?


Opinión Personal


Uf, ¿qué decir de este libro? Si bien me lo devoré por completo (me lo leí en dos días, máximo) lo terminé con una serie de sensaciones y sentimientos encontrados. Acabo de terminarlo y quería escribir la reseña lo más pronto posible para tener todo fresco y poder expresarme bien :). Voy a tratar de hacer la review con la menor cantidad de spoilers posibles! Igual a esta altura creo que son pocos los lectores de la comunidad que no lo han leído.

La trama en general gira en torno al romance de dos chicos cursando sus carreras universitarias, Abby y Travis "Perro Loco" (wtf es ese apodo?) Maddox. Si bien tiene un principio bastante cliché de "chico malo se enamora de chica buena", creo que en ese sentido la autora le ha puesto algo de originalidad al tema y le dió un giro interesante a la identidad de Abby, que resulta no ser la chica tan inmaculada y santa de la que todos esperan leer cuando leen la sinopsis del libro.

Además de los dos protagonistas, tenemos a América (la mejor amiga de Abby) y Shepley, el primo de Travis que están casualmente en pareja y que serán el motivo principal por el que los protagonistas se van a terminar cruzando.

Durante las primeras ciento y pico de paginas sucede el tipico tira y afloje entre los dos protas, que creo que fue la parte que más me enganchó del libro y dónde me sentí bastante atraída por Travis y todos sus comportamientos tan seductores ♥. Abby en ciertos momentos me sacó de quicio, pero suele ser tipico en este tipo de tramas que la protagonista se pase de tonta más de una vez.

Tira y afloje, una preocupación desmedida de la protagonista por el "qué diran" de sus compañeros al verla haciendo migas con el matón del colegio, Travis que se gana la vida en peleas callejeras en sotanos bastante turbios y clandestinos, Abby con un pasado bastante complicado y varias peleas de pareja de las que podríamos ver cualquier día en la calle.

¿Lo mejor? El tira y afloje me gustó, me atrapó. Travis, al menos durante la primera parte del libro, le sumó muchos puntos a mi interés por la historia. Me gustó ver un poco sobre la vida de Abby en cierto momento, pero la verdad es que no hay muchas cosas que resaltar.

¿Lo peor? Lamentablemente tengo muchas cosas para criticar de este libro, a mi parecer. Por empezar, no me gustó demasiado como está escrito...los intentos de chistes de la autora me parecieron muy poco graciosos, los dialogos bastante flojos para ser una novela destinada a un publico joven adulto. Por otro lado, el grado de violencia que cargaba el protagonista me pareció excesivo, casi chocante en cierto momento...¿de verdad nos puede parecer atractivo un chico con celos extremos que es capaz de matar a alguien a piñas por su "chica"? Que concepto tan machista. Por ultimo, la construcción de los personajes y de los trasfondos de la historia de cada uno me pareció un poco pobre...te tiran algún dato de la vida de Travis por aca, otro de la de Abby por allá, pero nunca terminás de saber demasiado sobre ninguno, nisiquiera hace hincapié en los detalles fisicos salvando los tatuajes de Travis o el pelo rubio de América.

En conclusión, este libro me gustó, me resultó adictivo en cierto punto, pero a la historia le faltó un poquito más de desarrollo para mi gusto. Hubo situaciones en el aire como la aparición del padre de Abby que pasaron tan por arriba que practicamente pasan desapercibidas, cuando se supone que debería ser algo importante.

Creo que la autora quiso mostrar la historia de amor de dos chicos "heridos" emocionalmente que se encuentran el uno al otro y buscan sanarse, pero le faltó un poco de complejidad para lograrlo a mi parecer, tal vez hubiera querido ahondar un poco más en los sentimientos de ambos y no leer tanta cursilería.

Le doy 3/5, me gustó, me entretuvo y me hizo suspirar varias veces (Travis ♥), pero tampoco me ha parecido una lectura tan épica y memorable como para darle más que eso.





¿Lo leyeron?
¿Les gustó?
Espero comentarios :D


28 comentarios :

  1. Después de tu gran reseña, va a tener que esperar. Me atrae pero tengo mucho acumulado¡¡ Gracias por tu recomendación¡¡ besos, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Igual no te lo recomiendo, no me gusto mucho este libro, ni vale la pena que lo pongas en pendientes jaja

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! pues para mi este libro fue tal y como dice el propio título un desastre. No me gustó nada de nada la actitud maniático celosa compulsiva de Travis y Abby me pareció demasiado tonta en la mayor parte del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibi n_n ! Exactamente, me pasó lo mismo...me gustó hasta una parte y cuando vi que todo se volvía tan enfermizo me resultó chocante la historia!

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído tantas mañas críticas que se me quitaron hace tiempo las ganas de leerlo, y como tengo tantos libros pendientes, de momento paso :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Sí, la verdad no se si lo recomiendo para poner en pendientes, creo que no vale la pena...salvo que te gusten ese tipo de romances, pero creo que hay mejores opciones ;)

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  4. LA verdad esque e sun libro especial , para un tipo determinado d elector, la primera parte es mejor sin duda , en la segunda se lian un poco con el te dejo ahora si ahora no... en fin a mí me gustó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Exactamente, sin duda apunta a un publico bastante específico, la primera parte me encantó! En general no me desagradó la historia, pero tampoco es de mis preferidas :)

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mi también me gusto <3 aunque también tengo que decir que aveces travis asustaba un poco en algunos momentos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Si, lo mismo digo, me gustó la historia pero la escritora exagero un poco a Travis, se pasaba de loco celoso a veces!

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando te toque leerlo! :D

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  7. Hola! Hace tiempo que quiero leerlo, pero prefiero leer antes otros libros.
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando te decidas a leerlo ;)

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    hace mucho que quiero leer este libro, pero tengo tantos .... espero ponerme pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! n_n Si te gustan este tipo de romances seguramente te guste :D espero que lo disfrutes cuando te llegue la hora de leerlo!!

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  9. Una pena que no te haya gustado más porque es mi libro favorito...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! n_n Me gustó, pero no tanto como hubiera querido u_u. Travis me enamoró en la primera parte, pero cuando arrancaron los celos y la cursilería extrema ya no me atrajo tanto :( jaja

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  10. Holaaaaa,
    pues como me encanta los comentarios que me dejas en el blog y me encanta tu blog, he decidido que el tuyo sea uno de mis 11 nominados a los Premios Best Blog, así tienes un premio más.
    Te dejo el enlace para que te pases y me comentes que te parece la nominación.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/08/primer-premio-best-blog.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Muchas gracias!! Pronto me paso a ver de qué se trata, gracias por tenerme en cuenta!

      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  11. Me atrae muchísimos esta saga!
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos!:)
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! :) Espero que la disfrutes cuando te toque leerla!

      Gracias por pasar!
      Mil besos n_n ♥

      Eliminar
  12. Hola!
    Te digo, cuando leí este libro me gustó, en su momento fue fresco y como no es tan profundo o traumatico como están saliendo últimamente los libros, lo disfruté, pero cuando leí la versión de Travis... te prometo que si en este Abby se sacó de quicio, en ese te va a enojar un montón.
    Saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Uf, me imagino, por eso creo que ni voy a leerlo y me quedo con el medianamente lindo recuerdo que me dejó la primera parte jaja :P

      Besotes!! ♥

      Eliminar
  13. Hola! he viso mucho este libro por ahi y buenas reseñas dando vueltas, al parecer es el libro del momento... pero todavia no me hago con el, pero no me ha terminado de convencer aun, gracias por la reseña! lo de los puntos negativos me ha guiado bastante...

    Te sigo desde la iniciativa de Blogs Asociados, espero te des una vuelta por mi blog ;)

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belle! La verdad no se si te lo recomiendo, al menos no como prioridad jajaja

      Gracias por pasar! Ahora te sigo!
      Besotes ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...