Top 5 Wednesday (#3): Mundos Ficticios.



¡Buenas lectores! :D
¿Cómo están? Hoy es miercoles por lo que nos corresponde un nuevo "Top 5 Wednesday". El topico de hoy me encantó, creo que es una de las cosas que más me gusta descubrir en un buen libro de ficción y tiene que ver con la construcción de los mundos ficticios y los escenarios donde se desarrolla la trama en cuestión!

El "Top 5 Wednesday" de la semana pasada fue triangulos amorosos, y lo pueden ver haciendo click aqui.

Estos "Top 5 Wednesday" como les dije antes son muy famosos en el mundo "Booktube" de idioma inglés. Los tópicos se postean siempre en el siguiente grupo.

¿Les parece si arrancamos? n_n
¡Vamos!





El topico del día de hoy es "Mundos Ficticios". Este es un tema un tanto complejo, ya que si bien hay mundos que me fascinan dentro de ciertos generos como la distopía...¿realmente querríamos ir a vivir a una de estas sociedades distópicas? La unica manera de elegir viajar a un mundo distópico voluntariamente sería sabiendo que un "Cuatro" me va a estar esperando del otro lado (?) jajaja. Este es mi top 5 de hoy :)

1. Harry Potter. Cualquiera que haya leído Harry Potter sabe que la construcción de este mundo magico es espectacular. ¿Quién en su infancia o adolescencia no fantaseo con que le llegara la carta de aceptación a la "Escuela Hogwarts de Magia y Hechiceria"? Con 22 años que tengo todavía cada vez que pienso en Harry Potter siento un calorcito en el pecho que me llena de felicidad ♥.
2. El Señor de los Anillos. Uf, que pedazo de mundo ficticio que se creó Tolkien. Si bien no a todos les gusta esta trilogía, la fantasía que la envuelve y los escenarios que se describen son buenísimos ♥. No me molestaría para nada vivir en un mundo lleno de Hobbits y elfos ♥.
3. Narnia. Si bien no leí todos los libros, este mundo no podría quedar afuera cuando hablamos de construcción de lugares fantásticos. Me encanta n_n, lleno de magia y de animales que hablan, sin duda sería un buen lugar para mi jaja :P.
4. Divergente. Sí, ya se que los mundos distópicos no son lo mejor que hay, pero no se qué tiene esta sociedad dividida por facciones que me llama tanto la atención. Dentro de las distopías que leí me parece uno de los mundos más originales, más allá de la trama en sí. 
5. Canción de Hielo y Fuego. Finalmente, George Martin también me parece que hizo un trabajo espectacular en la creación de todo su mundo fantástico. Vamos, hay DRAGONES ♥. No podía no incluirlo ;).


¿Cuál es su top 5 de mundos ficticios? :D
¡Espero sus comentarios!

12 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hogwarts es mi lugar en el mundo *_* jajajaja

      Gracias por pasar n_n
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  2. Pues coincido con todos los tuyos jajajaja Cambiaría Divergente por cazadores de sombras y ya está :) Por cierto, me encanta tu blog. Te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli n_n jajaja no leí la saga de Cazadores de sombras, aunque sí tengo el primer libro y no se por qué no lo he terminado de leer aún :/ jaja. Gracias n_n ahora te sigo.

      Gracias por pasar n_n
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  3. Hola! También hubiera elegido ir a Hogwarts y al Chicago de Divergente :DDD
    Agregaría ir al Campamento Mestizo.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Campamento Mestizo suena bien, pero todavía no leí ningun libro de Rick Riordan u_u jajaja aunque tengo la saga de Heroes del Olimpo en la estantería :P jaja

      Gracias por pasar n_n
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  4. Hola :D Pues de los que has puesto, no he leído ninguno, pero si conozco Hogwarts de las películas y me encantaría vivir allí :3 Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hogwarts es mi lugar en el mundo ♥ jajajajaja ojalá existiera :'( !

      Gracias por pasar n_n
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  5. Awww, CdHyF♥ AMOR. Igual yo si ese mundo existiera no viajaría, o el Dios todopoderoso cuyo nombre empieza por G seguramente no tendría compasión en matarme. A mí de las distopías Divergente no me parece tan original, me recordé un poco a Hogwarts llevado a otro nivel xDD En plan los listos para un lado, los valientes para otro y así sucesivamente. Me encanta el mundo creado (y me da miedito) en 1984 de George Orwell y el de Los juegos del hambre. Aunque bueh, este último más que original lo considero súper interesante.

    ¡Un besote!

    PD: NARNIA♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George nos terminaría matando a todos sin piedad ¬¬ jaja. No leí aún 1984 u_u aunque estoy pensando leerlo pronto, es un clásico que no me quiero perder! Además de ser una de las primeras distopías :D

      Gracias por pasar n_n
      Besote enorme ♥

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Divergenteeee<3 es la única que me gusta de los que has puesto ahí jajajajaa
    Un besazo<3

    PD: Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! n_n Que bueno que coincidimos en esa! :D

      Ahora te sigo!
      Gracias por pasar n_n
      Besote enorme ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...