Reseña 31: "Un mundo nuevo" de Anna Carey (#3 "Eve")


Título: "Un mundo nuevo"
Autor: Anna Carey
Páginas: 228

Sinopsis
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.



Opinión Personal


¡Hola gente! Hoy les traigo la reseña de la ultima parte de la trilogía "Eve" de Anna Carey. Voy a tratar de mantenerla lo más libre de spoilers posible.

Antes de leer esta reseña, leete la de los libros anteriores!

¡Comencemos entonces! La verdad es que esta ultima parte de trilogía me ha resultado un poco decepcionante. Sí, perdonen que empiece con semejante baldazo de agua fría tirandoles la ilusión abajo, pero la verdad es que esta trilogía ha ido en decadencia con cada nueva entrega (esto es mi opinión y solo MI opinión, claro está).

Lo primero que pensé al comenzar a leer "Un mundo nuevo" fue...¿este libro fue escrito por la misma persona que escribió "Eve" y "Una vez"? Me sorprendió muchisimo el cambio en la forma de escribir, las palabras estaban totalmente ausentes de sentimientos y noté como cierto apuro por la autora de terminar rapido la trilogía y sacarsela de encima, no dandole el final que merecía u_u. Ni hablar de que para ser final de saga, me pareció un libro extremadamente corto (no supera las 220 paginas) y quedaron MUCHÍSIMAS cosas en el tintero sin explicar. 

Comenzamos con la historia algunos días después del final del libro anterior, con una Eve que para haber atravesado semejante tragedia en el final de "Una vez" lo lleva bastante bien y casi roza la insensibilidad. El libro girará en su mayor parte en la huída de Eve, la busqueda de sus amigas que habían quedado retenidas en los colegios y la "lucha por la revolución". Lo pongo entre comillas a esto ultimo porque la verdad, nunca había visto un libro distópico tan flojo en este punto.

A lo largo de la historia nos vamos a encontrar con viejos personajes, tanto rebeldes como viejas amigas de Eve que se cruzarán en su camino. El libro cuenta con muy poca acción, y una enorme porción de la trama gira en torno al escape de Eve del "Palace" (lugar donde residió practicamente durante todo el segundo libro) para llegar a alguna zona segura que la proteja del peligro que le significa el regimen y haber participado con los rebeldes para derrocar al rey.

El final del libro no me gustó NADA. Preferiría no contarles qué es lo que pasa al final porque significaría un spoiler demasiado grande y les arruinaría todas las ganas de agarrar esta historia. No me gustó en absoluto, no tanto por el suceso en sí sino por lo abrupto que me resultó y lo poco detallado que estuvo...un acontecimiento de tal magnitud debería haber sido desarrollado con más profundidad y la autora le debería haber dado la importancia que se merece. 

Por ultimo la autora nos deja un epilogo donde amontona algunas explicaciones sobre lo que sucedió con el país al final de la rebelión, cosa que tampoco me cerró en absoluto. De pronto luego de años de regimen en menos de lo que canta un gallo reconstruyeron la sociedad y reorganizaron el sistema democratico...como si eso fuera posible.

¿Lo mejor? Me resultó un libro rapido de leer, eso no lo puedo negar. Lo leí en algo de dos días, es corto y agil por lo que no significa ninguna complicación. Me gustó volver a leer sobre personajes a los que le tenía mucho aprecio en las dos partes anteriores, creo que es lo unico que rescato.

¿Lo peor? Bueno, si leyeron mi reseña les resultará evidente que el libro me decepcionó muchisimo y casi todo lo que nombré han sido criticas negativas. La trama me pareció muy poco desarrollada, quedaron muchisimas cosas sin arreglar y en las ultimas 60 paginas la autora da manotazos de ahogado para atar con hilos finos los cabos sueltos, aunque dejó varias cosas sin cerrar. Otra cosa que me chocó MUCHÍSIMO fueron algunas palabras utilizadas que le daban un toque muy brusco a la narración, como el uso de la palabra "preñada" en vez de "embarazada" como si las chicas en cuestión fueran animales en vez de mujeres. En fin. Al libro le faltan sentimientos además, la protagonista parece de piedra a pesar de que su mundo se desmorona y está perdiendo a todos sus seres queridos.

En conclusión, "Un mundo nuevo" me decepcionó bastante y sin duda la trama nada tiene que ver con su titulo...Si están esperando leer sobre la construcción de una nueva sociedad, sobre rebeldes y gobiernos totalitarios siendo derrocados (como lo pinta la sinopsis) entonces vayan a buscar otra cosa porque este libro no tiene nada de eso.

Le doy 2/5. Sinceramente me esperaba mucho más de este libro, la primera parte me FASCINÓ y la recomiendo un montón, al igual que la segunda que es igual de buena. Esta conclusión ha sido floja, no ha tenido absolutamente nada nuevo, trama repetitiva con muchas escenas identicas a sus anteriores entregas, etc.




¿Leyeron ya "Un mundo nuevo"?
¿Qué les pareció?
Espero sus comentarios :D



16 comentarios :

  1. Esta trilogía no me llama nada, pero debo reconocer que las portadas son preciosas. Y con todos los puntos negativos que le sacas me llama menos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! Las portadas son hermosísimas, reconozco que fue lo primero que me llevó a leer la primera parte jaja no fue un buen final de saga, pero los dos primeros libros son bastante entretenidos!

      Besotes ♥

      Eliminar
  2. Yo, como tú, adoré Los juegos del hambre, pero no me he vuelto fin de las distopías. Para creerme una distopía debe de haber un world building muy, pero MUY, bueno; y en otras dos distopías que he leído no lo encontré: Efímera y Legend. Qué pena que te haya decepcionado tanto esta última entrega, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer ! Exacto, creo que el punto clave para que una distopia sea buena es que tenga un buen world building, sino que se dediquen a escribir otra cosa xD jaja. A Legend le tengo muchisimas ganas!

      Gracias por pasar!
      Mil besos!

      Eliminar
  3. Creo, al igual que tú, que no es gran cosa. Una trilogía rápida de leer pero que no me aportó ninguna novedad después de todas las trilogías leídas. Bien para pasar el rato pero no para tirar cohetes¡¡ gracias por la reseña¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hace rato que quiero leer estos libros, pero no los consigo D: que lástima que no te haya gustado este último :( Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca en Argentina no están :( los lei en formato epub por la tablet! jajaja Los primeros dos son muy buenos, si los podes leer dale para adelante! :D

      Besotess ♥

      Eliminar
  5. Yo tuve que leer las dos primeras partes en inglés como Eve y Once por que no sabía de su publicación en español pero ahora que he leído tantas críticas que lo ponen como decepcionante, creo que la última parte la leeré en español.

    Gracias por la reseña y el balde de agua fría, ya estoy un poco fresco.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) jajaja lamentablemente no fue de mis libros preferidos, el peor de la saga para mi, pero a algunos les ha gustado! Es cuestión de probar por tu cuenta :D

      Gracias por pasar!
      Mil besos ♥

      Eliminar
  6. No estoy para nada interesado en esta trilogía y al leer esto lo confirmo. Gracias por la reseña honesta y directa.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sido de ayuda! jajaja

      Gracias por pasar!
      Mil besos ♥

      Eliminar
  7. Hola! me llamaba la atención más que nada por las portadas... ahora cero ganas de leerla jajaja en verdad creo que nunca lo haré, sobre todo con un libro final con tan malos comentarios... ya que por ultimo podria haberse encargado de salvar a la saga ocmo muchas veces pasa xD

    Gracias por la reseña!
    saludos!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belle! n_n La verdad es que me decepcionó, y no fui la unica, tiene muy malas criticas y su nota de Goodreads a duras penas pasa los 3 puntos! Una pena, comenzó muy bien!

      Gracias por pasar!
      Mil besos ♥

      Eliminar
  8. Hola! A mi si me gusto la historia pero también concuerdo en que no me gusto el final!! :(
    Por eso quiero leer el epílogo, si lo tienes me lo puedes pasar porfa??!!
    almaguer.sampedro.brencbtis145@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...