Reseña 32: "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness


Título: "Un monstruo viene a verme"
Autor: Patrick Ness
Páginas128

Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.




Opinión Personal


¡Hola chicos! :D
Hoy les traigo la reseña de mi ultima lectura, "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness. Este libro tiene un trasfondo bastante curioso, ya que lo comenzó a escribir una autora que murió de cancer de mamas, y Patrick decidió continuarlo logrando esta historia espectacular ♥.

¿Qué les puedo decir de este libro? ¡ME ENCANTÓ! Fue la historia que más llegó a movilizar mis sentimientos en este año, y con eso les digo todo. Es un libro super cortito, me lo leí en un par de horas y la verdad me fascinó.

La trama gira en torno a un chico de 13 años llamado Conor y una serie de miedos personales que surgen en base a la enfermedad que está atravesando su mamá. Como bien lo dice el título del libro, un "monstruo" comenzará a visitar a este chico a darle ciertas lecciones de vida para ayudarlo a afrontar sus miedos internos.

Como lectores, nos toca acompañar a Conor en su recorrido personal y ver cómo junto al monstruo va a tratar de descubrir su verdad. En el medio van a surgir conflictos escolares y familiares, pero la trama se centra sobre todo en los pensamientos de Conor y en sus encuentros con el monstruo en cuestión.

"Un monstruo viene a verme" es una historia corta de ficción con tintes de fantasía y muchas situaciones que se vuelven bastante surrealistas y que le dan un toque super especial a la trama. La historia es muy conmovedora y la verdad, me hizo llorar cosa que es bastante dificil que me pase. Se van a encontrar con dialogos entre Conor y su mamá que seguramente les van a tocar el corazón bien profundo.

¿Lo mejor? La narración, los dialogos y los personajes. Patrick Ness tiene una pluma espectacular, una prosa divina con mucha poesía. Los dialogos son extremadamente ricos, y los personajes están muy bien construidos para tratarse de un libro de menos de 150 paginas. Es muy facil adentrarse y dejarse llevar por esta hsitoria.

¿Lo peor? La verdad es que no encuentro nada para criticarle. Si existieron algunas cosas de la trama que no llegué a comprender, pero fueron minimas y no afectaron en absoluto a mi percepción de la trama.

En conclusión, "Un monstruo viene a verme" es una historia corta de ficción con tintes fantásticos, conmovedora y que te va a calar hondo en los sentimientos, además de llevarte indiscutiblemente a replantearte varias cosas de tu vida.

Le doy 5/5. Me encantó, me fascinó, y es de esos libros que quedan arraigados a tu memoria para siempre ♥. Una bellísima historia de los miedos normales que un chico puede atravesar ante situaciones familiares complicadas y la posible perdida de un ser querido.



(Les dejo algunas imagenes en el posteo de las ilustraciones dentro del libro)

.......

Sobre el autor


Patrick Ness es el autor de la trilogía El caos andante, un superventas aclamado por la crítica. Vive en Londres. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantil. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House es el primer libro en ganar, al unísono y en 2012 la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Goodreads |



¡Gracias por leer!
Los quiere...

19 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ojalá lo traigan pronto a mi librería habitual, yo quiero comprar el que tiene la otra portada.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! :D Te lo suuuper recomiendo, es espectacular! La otra portada es más bonita, además esa edición viene ilustrada :D ojalá la consigas!

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  2. Hola
    He visto que mucha gente reseña este libro y en verdad tengo ganas de leerlo
    te he nominado a los premios Best Blog
    http://sakurasuju.blogspot.mx/2014/09/2-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo mucho, es super corto además :D
      Gracias, cuando tenga un tiempito paso!

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  3. Si ya le tenia ganas, después de tu reseña mucho mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrooo, es espectacular! :D jaja

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Totalmente Penelope! :D Uno de los mejores que leí en el año!

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, sé que me va a gustar mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena! :D Seguramente te va a encantar, espero que lo leas pronto!

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  6. Hola :D
    Pues tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, es buenisimo! :D Recomendado, espero que lo leas!

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  7. Que ganas de leer este libro... cada día crecen más las ganas por todo el misterio que envuelve la historia y sobre todo por las buenas críticas que está teniendo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, las buenas criticas no mienten para nada, es ESPECTACULAR :D

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  8. Dios, es taaaan bonita la edición de este libro, que ganas le tengo *____* Me llama muchísimo y desde hace un montón, todos los que lo han leído hablan maravillas de él. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau es espectacular, espero que lo consigas pronto! :D Seguro que te encanta como a todos!

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  9. Que todo el mundo hable tan bien de este libro, solo significa una cosa... debe ser bueno(? No sabía esa particularidad sobre su autora principal... espero leerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Totalmente, es barbaro el libro! ;) jajaja vas a ver, tenes que leerlo!

      Besotes ♥ gracias por pasar!
      Mica

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...