#33: "FANGIRL DE RAINBOW ROWELL


Titulo: "Fangirl"
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Paginas: 450
Español?: Sí.

Sinopsis
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.





¡Hola chicos! :) ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Fangirl", seguramente muchos de ustedes al menos hayan escuchado hablar de el y otros tanto también habrán tenido la oportunidad de leerlo, ya que fue uno de los libros más comentados del año en las comunidades lectoras. Conocí a Rainbow Rowell con "Eleanor and Park" hace año y medio aproximadamente y supe que todo lo que leyera de ella me iba a gustar, me encariñé mucho con su estilo de narración y su forma de crear personajes.

¿Qué les puedo decir de Fangirl? ME FASCINÓ. Este libro me gustó a niveles que no puedo ni describir con palabras. Seguramente tenga que ver con que me sentí tremendamente identificada con la protagonista, y no pude evitar tener la sensación de que estaba leyendo mi propia historia (sacando el detalle de que todavía no se me cruzó ningun Levi por el camino ¬¬), y creo que a más de un lector le habrá pasado al encontrarse con esta trama.

Vamos por partes. Voy a tratar de comentarles la trama del libro evitando spoilers, aunque la verdad es que no hay mucho para spoilear...como la mayoría de las historias contemporaneas, Fangirl no tiene en sí un acontecimiento especifico que forme parte del nudo, sino que vamos a ir transitando con la protagonista ciertas situaciones de su vida personal y vamos a recorrer a la par de ella el camino del auto-descubrimiento y de vivenciar nuevas experiencias. 

La trama gira principalmente en torno a Cath, (o Cather) una chica tímida e introvertida que se muda a un campus universitario para comenzar sus estudios junto a su hermana gemela, Wren. Sin ir más lejos, el primer capitulo del libro narra el momento en el que Cath llega a su habitación y se encuentra con sus futuros compañeros de camino, y su lucha interna por tener que afrontar un nuevo lugar repleto de gente que no conoce, alejada de su hermana que ha decidido alojarse en otro lado para conocer gente nueva.

Esta protagonista me cayó demasiado bien, por un detalle en particular: es super fanática de una saga de libros llamada "Simon Snow" (casualmente se trata de un joven mago, todo muy similar a Harry Potter) y además de ser seguidora de la saga, escribe fanfictions sobre la misma. Casi todas las reflexiones que hace Cath durante el libro en algún momento se relacionan con este mundo de magia que tanto ama, es una verdadera fangirl ♥. Y me encantó cómo la autora involucró la pasión de la protagonista por estos libros en la trama como algo totalmente natural. A final de cada capitulo, e incluso mezclados en la trama, la autora va a ir poniendo fragmentos de la historia oficial de Simon Snow, o del fic de Cath. No siempre leí los fragmentos, pero me pareció un detalle super divertido. 

En el correr de los capitulos Cath va a ir profundizando sus relaciones con Reagan, su compañera de piso, y con Levi el "mejor amigo" de esta ultima que se la pasa metido en la habitación. Además, va a formar algo así como una amistad con un chico llamado "Nick", con el que comparte el amor por los libros y la escritura, pero lo cierto es que es lo unico en común que van a tener y no va a durar mucho su vinculo.

Además de relaciones escolares, el libro también recorre bastante el vinculo de Cath con su papá, sus preocupaciones, culpas, entre otras cosas. Su relación con su hermana gemela va a tener varias fluctuaciones también, sobre todo cuando esta ultima decide que quiere comenzar una relación con su madre quien las había abandonado de pequeñas u_u.

El vinculo amoroso que nace de esta historia me pareció completamente precioso ♥. Tiene un ritmo muy realista, y practicamente no se desenvuelve por completo hasta el final. Cath es una chica timida, introvertida y le cuesta mucho todo tipo de demostración afectiva, por lo que me resultó muy tierno leerla enamorada y luchar contra sus demonios internos para poder disfrutar de todo lo que esta nueva persona le estaba ofreciendo.

¿Lo mejor? Los personajes. LOS PERSONAJES. Rainbow Rowell es una experta en crear personajes bien definidos, con personalidades que brotan en cada dialogo. Me encantó ver la evolución de nuestra protagonista, su autodescubrimiento y su salida del cascarón...su lucha contra su timidez, contra su miedo a vivir el presente y a disfrutar de nuevas experiencias. Me encantó ♥. Leer los ultimos capitulos y ver la evolución que había tenido este personaje de forma paulatina en las 450 paginas me llenó de emoción ♥. Es un libro largo que se lee como si nada, no te aburre en ningun momento.

¿Lo peor? Mmm, creo que si tuviera que puntualizar algo sería la fuerte "moralina" que pregona este libro con su mensaje. Tenemos por un lado a la chica buena que prefiere quedarse leyendo a salir de fiesta, y a la hermana melliza que prefiere emborracharse y salir a fiestas y termina quedando estigmatizada como el modelo que no hay que seguir. El mensaje en fondo tiene una carga moral bastante fuerte, "toma este camino si no queres terminar destruida y en coma alcoholico como esa otra chica". La realidad es que cada uno elije su propio camino, con o sin equivocaciones, y no creo que salir de fiesta nos transforme en malas personas o irresponsables, como lo quiere hacer parecer la autora. Pero es algo minimo, la trama me encantó ♥.

En conclusión, Fangirl es un contemporaneo perfecto con una historia fresca, juvenil y llena de ternura. Si buscas drama, lagrimas y peleas amorosas, olvidate ya de este libro porque sin duda no es lo que vas a encontrar aca. Te vas a reir, te vas a emocionar y vas a terminar el libro con un calorcito divino en el corazón ♥.

Le dí 5/5 estrellas, me encantó y definitivamente va a ser un libro que voy a releer en algún momento. Lo disfrute de principio a fin, nunca pensé que me podría llegar a gustar más que "Eleanor and Park". Super recomendado, sobre todo para aquellas personas que están familiarizadas con el "fangirleo" y que entienden lo mucho que significa para algunos pertenecer a un fandom ;).



.......

¡Gracias por leer!
Los quiere...

16 comentarios :

  1. Aw! Este libro me encanta. Cada vez que lo veo me enamoro, tengo que confesar que no lo he leído porque estoy esperando a que este en español, he leído muchas reseñas y todas dicen cosas muy buenas y por eso me hace amarlo. La historia se me hace muy original y al mismo tiempo algo que a muchos nos identifica. Ojalá ya lo pueda leer pronto.

    Un beso y gracias por la reseña y recomendación.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte sale pronto en español, te lo SUPER recomiendo, es de verdad un libro espectacular!!! :D

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar
  2. Hola :) Yo estoy esperando pacientemente a que lo saquen en español, le tengo muchísimas muchísimas ganas :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! :D Sale prontito en español por lo que me enteré, te va a encantar!

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar
  3. Hola^^
    Tengo mil ganas de que se publique en español para poder leerlo *__*
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectaculaaaaar, por suerte falta poco n_n

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar
  4. Leyendo tu reseña dije... ¡quiero leerlo! seguramente todo el mundo se sentirá identificada con este libro, ya que todas tuvimos un tiempo de fangirleo con algún famoso, así que...
    Me encanta la trama y todo, debe de estar muy bueno tengo ganas de leerlo yaya<3
    Lo que más me gusta de un libro es que los personajes vayan evolucionando a través de las páginas. Yo creo que Rainbow sabe hacer eso (también leí Eleanor & Park)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! :D Totalmente, es muy facil identificarse con la protagonista porque está tan bien creada, es super realista! Como decís, es algo muy caracteristico de Rainbow, la mina es especialista en desarrollo de personajes, una genia :D! Te va a encantar vas a ver ♥

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar
  5. Quiero leer este libro YA, pegué un grito cuando vi el post de Alfaguara diciendo que lo iban a traducir para octubre ♥ Me encantó tu reseña, espero que me guste tanto como a tiiiii *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! :D Yo me lo compré en ingles y despues me entere que salía en español y casi me muero, me encantaría leerlo en español también :D!! jaja seguramente lo relea, es una historia demasiado perfecta *_* seguro que te va a encantar!

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que empecé el libro... y después no pude seguir. No me pude enganchar, ni mucho menos simpatizar con Cat. Hay cosas en su actitud que no me gustan :/
    En fin, que bueno que te haya gustado tanto :3
    Saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! :D jaja la verdad que me gustó mucho, aunque sí en algunos momentos Cath no me llegó a caer del todo bien, era un poco extremista en algunas cosas u_u pero la historia en general me fascinó y valió mucho la pena :D

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar
  7. Hola^^
    Me encanta tu blog:3 te sigo y soy parte de la iniciativa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Ya te sigo

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar
  8. Hooola =D
    Con una opinión como esa, este libro debe entrar en mi lista de pendientes ya mismo. Muchas gracias por enseñarme este libro ;P
    Un saludoo
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvy! :D Ponelo ya en tus pendientes, no te vas a arrepentir!

      Gracias por pasar!
      Besotess ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...