Reseña 34: "Percy Jackson y el ladrón del rayo" de Rick Riordan

Título: "Percy Jackson y el ladron del rayo"
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
¿Español?: Si.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

¡Buenas! :)
¿Cómo están? (Sí, se que estuve un poco ausente ultimamente pero tengo muy poco tiempo para leer! La tortura de ser universitaria y trabajar al mismo tiempo u_u). Hoy les traigo la reseña de un libro que quería leer hace rato y que estoy segurísima de que muchos de ustedes ya leyeron..."Percy Jackson y el ladrón del rayo", la primera parte de la super exitosa saga de Rick Riordan "Los dioses del Olimpo".

¿Por qué se me ocurrió leerla ahora? La realidad es que hace poco me compré "El heroe perdido" creyendo que era una saga autónoma y luego me comentaron que en realidad era un spin-off de Percy Jackson...como no quería arrancar la saga sin conocer el precedente, me pareció interesante probar con el primer libro para ver qué tal y la verdad es que me gustó mucho :).

¿Qué decirles de este libro? Me pareció una lectura super super entretenida, ideal para pasar el rato y vagar un poco por la fantasía. Fue la primera vez que leí algo relacionado a la mitología griega y la verdad fue un detalle fascinante, ¿a quién no le gustan los dioses mitologicos?.

El comienzo fue lo que definitivamente me llevó a querer continuar leyendo, ya que arranca con un Percy Jackson super divertido que nos describe los distintos sucesos de mala suerte por los que ha tenido que pasar en sus ultimos meses en el internado para chicos conflictivos donde su madre lo metió. Ya de entrada podemos notar que algo no anda bien y se percibe facilmente el aire paranormal que rodea al pobre Percy, este niño problema de 12 años con problemas de concentración y, para sumarle más leña al fuego, dislexia.

De un momento a otro nos encontramos con Percy luchando en una excursión escolar con una benévola, enviada por Hades desde el inframundo. ¿Por qué comenzaron a atacarlo al chico? Todavía no lo sabemos, pero no falta mucho para averiguarlo. Percy aterriza luego de un par de vueltas en el Campamento Mestizo, una especie de colegio para semidioses donde entrenan y aprenden a utilizar las herramientas que el nuevo mundo de los dioses griegos tiene para ellos.

En cierto momento nos enteraremos de que el rayo de Zeus ha sido robado, y todas las culpas apuntan a Percy, este nuevo semidios que ha aparecido de la nada y que carga con el peso de ser el hijo de uno de los 3 dioses principales de la mitología (si quieren saber quién es lo van a tener que leer!). Los siguientes capitulos se van a centrar en Percy tratando de encontrar el rayo robado acompañado por Annabeth (hija de Atenea) y Grover (el sátiro que han destinado a su protección). El nudo y el final del libro están llenos de distintas aventuras, nos vamos a cruzar con distintas criaturas mitologicas como quimeras, benevolas y hasta Medusa en algún momento.

¿Lo mejor? En general la narración me pareció super divertida, Rick Riordan escribe de una forma muy fresca y con un gran sentido del humor. Me encantó el contexto mitologico y cómo está llevado a la epoca contemporanea, cómo se mezcla el mundo moderno con los semidioses y sus costumbres, e incluso me encantó el tema del Campamento Mestizo y me hubiera encantado leer un poco más sobre los entrenamientos y la vida en este colegio para semidioses.

¿Lo peor? Hubo un pequeño detalle que me resultó bastante desconcertante y tiene que ver con el nombre de Percy, su origen y quien en realidad resulta ser su padre...pero no puedo decirles más para evitar los spoilers. En momentos me sentí un poco aburrida y definitivamente me hubiera gustado leer este libro con muchos menos años de los que tengo ahora, ya que se trata de una historia bastante infantil y la hubiera disfrutado más siendo más chica.

En conclusión, "Percy Jackson y el ladrón del rayo" es una historia fresca, divertida y llena de aventuras y peligros que tendrán que atravesar estos 3 amigos en busqueda de cumplir con su misión.

Le dí 4/5, es un libro divertidísimo que vale la pena si les gusta leer sobre aventuras y quieren algo fresco y corto. Definitivamente voy a continuar con la saga y si leyeron estos libros me encantaría que me dijeran su opinión :D.

¡Gracias por leer!
Los quiere...