#35: "HORNS" DE JOE HILL


Título: "Horns"
Autor: Joe Hill
Páginas: 403
¿Español?: Si.


Sinopsis

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. 



Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

Opinión Personal


¡Hola gente!
¿Cómo están? :) Primero que nada contarles que no estuve subiendo nada al blog porque no he tenido tiempo de leer, Trabajar y estudiar en la universidad pueden ser cosas bastante perjudiciales para la vida de un lector jaja. Hace unos días pude, POR FIN, terminar un libro y vengo a compartirles mi opinión por aca :).

Decidí leer "Horns" por dos motivos: primero porque tenía ganas de leer algo de Joe Hill y segundo porque se venía la película y quería terminarlo antes de que saliera. En lineas generarles trata de un chico que de la noche a la mañana se despierta con cuernos en la cabeza y con una extraña influencia sobre todas las personas con quienes se encuentra después de esto. Un año antes de esto la novia de Ig, Merrin, había sido asesinada y como se imaginarán todos terminaron por señalarlo al novio como principal sospechoso ante la falta de pruebas concretas.

¿Qué me pareció este libro? La verdad es que me gustó muchisimo, una lectura muy diferente a las que acostumbro y me pareció bastante fascinante. El libro esta dividido en varias partes y todas ellas tratan la historia desde distintas perspectivas. La trama va a girar en torno a esta nueva experiencia diabolica de Ig con sus cuernos y la busqueda del verdadero asesino de Merrin. 

En este libro Joe Hill da verdadera catedra sobre lo que significa ser un psicopata y la forma de pensar y de ver las cosas que tiene esta gente carente de empatia y culpa en general. En cierto momento tenemos la oportunidad de ver toda la historia y lo sucedido desde el punto de vista del autor del asesinato y creo que fue mi parte preferida. Joe logra desnudar por completo a este personaje dejando en evidencia toda su estructura psicopata y me pareció fascinante.

El final me gustó bastante, bizarro y excentrico. No se podría esperar otra cosa de Joe Hill, hijo del mítico Stephen King.

¿Lo mejor? Todo el tema de los cuernos y de como las cosas diabolicas envolvieron al protagonista me pareció super interesante. Ig, además de la cornamenta, desarrolló una especie de poder con el cual podía lograr no solo influenciar a las personas para que hicieran lo que el queria sino que además con solo tocarlos podía ver todos sus pecados. ¡Fascinante! Y como dije antes, la construcción del villano en este libro es impecable.

¿Lo peor? Mmm...me costó un poco engancharme al principio, me costaba leerlo ya que al igual que su padre, Joe Hill tiene una forma de escribir bastante compleja. Más o menos por la mitad ya no lo pude soltar hasta terminarlo.

Le di un 4/5 porque me encantó, una historia diferente pero entretenida. Con personajes reales, sin tapujos en ningun aspecto, una lectura ideal para esta epoca de Halloween o para aquellos a quienes les gustan las historias de crimen con algún giro diferente.



¡Gracias por leer!
Los quiere...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...