#37: "EL CUARTO JINETE" DE VICTOR BLAZQUEZ

Título: "El Cuarto Jinete"
Autor: Victor Blazquez
Páginas: 324
¿Español?: Si.

Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.

Elegí "El Cuarto Jinete" por pura casualidad, buscando una novela de zombies para leer en epocas de Halloween. Jamás había leído algo relacionado a estas criaturas, a pesar de ser una fiel fanática de la saga de videojuegos de Resident Evil y amar todas las peliculas relacionadas a los zombies. ¿Qué les puedo decir de este libro? ¡Me encantó! :D Me llevé una sorpresa super grata con el, desde la trama en sí hasta la narrativa que tiene, es un libro relativamente corto con el que se puede pasar un muy buen rato y sufrir un par de crisis de ansiedad por lo bien que está planteada la historia.

A grandes rasgos les puedo contar que la trama gira en torno a un pequeño pueblo llamado "Castle Hill" y todos los acontecimientos que sucederán en virtud de la filtración de un virus sellado a nivel militar por su grado de peligrosidad. Como se imaginarán, este virus transforma a las personas en seres completamente rabiosos y deseosos de comerse al primer ser humano que se cruce en su camino, esparciendo así la infección. En pocas horas el tranquilo pueblucho americano de "Castle Hill" se convertirá en una verdadera barbarie y es ahí donde entramos nosotros como observadores de los hechos y testigos de cómo los diversos protagonistas van a salir del lío en el que están metidos. Más sobre el final se pondrá verdaderamente intenso, aparecerá un grupo de personas a tratar de salvar heroicamente el día y tendremos una conclusión del libro que te hará saltar de la silla por la sorpresa. Deja la puerta abierta para una continuación, por lo que muero por saber cómo continúa y espero conseguir la segunda parte pronto ♥.

Hablemos de los personajes. La historia está narrada de manera muy particular por lo que realmente no existe un solo protagonista. La trama gira en torno a varias personas, que en algun momento terminarán por cruzar caminos y tendrán que dejar todo tipo de prejuicio de lado para poder sobrevivir de la mejor manera posible. ¿Tendremos personajes infectados? ¡Obvio que si! Y será triste ver a más de uno perderse como consecuencia del virus, pero son daños colaterales que toda buena historia de zombies debería tener.

Hablemos de la construcción de la historia. Me gustó bastante, por lo que tengo entendido es la primera parte de una saga por lo que me pareció bastante interesante como libro introductorio. El origen de la infección está muy bien explicada, conciso y convincente.

¿Lo mejor? Aca es donde les hablo de lo que para mí fue la frutilla del postre de este libro: la narración. El narrador de "El cuarto jinete" interactúa con el lector, por lo que es muy facil dejarse llevar por las descripciones y sentirnos parte de todo lo que está pasando. Te hace sentir espectador y me pareció más que fascinante, me sentí como dentro de una película y despertó lo más profundo de mi imaginación. De alguna manera, este narrador se transforma en un guía turistico invisible que nos va llevando de la mano por todo lo que va pasando, haciendo pausas cuando se requiere y apurando el paso cuando sea necesario, no falta la adrenalina.

¿Lo peor? En un principio sentí que tal vez la historia era un poco trillada, pero con el pasar de las paginas se pone cada vez mejor y los giros de la trama son espectaculares.

Le di un 4/5, me gustó muchisimo y me parece un libro ideal para quienes quieran comenzar a leer novelas relacionadas al mundo zombie. Interesante, intenso y bien elaborado. Definitivamente voy por la segunda parte muy pronto :).

¡Gracias por leer!
Los quiere...