#38: "HIJA DE HUMO Y HUESO" DE LAINI TAYLOR



Título: "Hija de Humo y Hueso"
Autor: Laini Taylor
Páginas: 464
¿Español?: Si.

Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. 

Opinión Personal


Karou es una joven de 17 años que asiste a una escuela de arte en la ciudad de Praga. Puede sonar muy normal, pero esta chica de cabello azul tiene una historia de fondo más que cautivante: fue críada por quimeras desde pequeña, criaturas con una morfología muy diferente a la que conocemos con mitad de cuerpo humano y mitad de animales.

"Hija de humo y hueso" me pareció una novela completamente fascinante, con una idea original y pocas veces vista en la literatura paranormal. El libro está divido en partes y la primer porción basicamente nos dedicaremos a acompañar a Karou en su doble vida: por un lado, una aplicada estudiante de arte con un gran talento, por el otro la joven que le realiza todo tipo de recados a una imponente quimera llamada "Brimstone".

En cierto punto del libro harán su aparición los serafines, angeles guerreros que buscan imponer su supremacía ante las quimeras. Akiva entrará en juego, sintiendose totalmente cautivado por Karou...sí, aquí es donde comienza el romance dentro del libro. Pero este serafín no ha aparecido sin ninguna motivación en el libro, y será el culpable de la misteriosa aparición de manos grabadas a fuego en los portales de entrada al mundo de las quimeras, lo que hará que Karou ya no pueda regresar con su familia quimérica y lo que llevará a que se desencadenen una serie de intensos acontecimientos.

Traté de resumirles a grandes rasgos la trama de este libro espectacular, evitando spoilearles cosas trascendentales de la historia. La verdad es que lo elegí como lectura sin demasiadas expectativas, creyendo que iba a ser otra de las tantas de romance paranormal y me sorprendío muy MUY gratamente.

Hablemos de los personajes. Por un lado, tenemos a nuestra protagonista Karou, una joven fresca con el cabello azul y con grandes habilidades de pelea...sin duda, esta chica sabe bien como defenderse. Me cayó muy bien, un personaje entrañable aunque la construcción no es de las mejores que haya leído hasta ahora. Akiva será el interés romantico de la historia, un serafín guerrero que cruzará camino con Karou de una forma bastante peculiar y terminará enamorandose del enemigo. Será cuando aparezca Madrigal que conoceremos lo que es la crueldad de la guerra...no voy a contarles más sobre ella, creo que es un personaje que deben descubrir por su cuenta. Por ultimo, dentro de los principales tenemos a Brimstone, una quimera encargada de crear deseos utilizando los dientes de distintos seres vivos...aunque tendrá otra tarea más trascendental que esa, que deberán descubrir ustedes mismos al leer el libro.

¿Lo mejor? La trama y el nucleo sobre el que gira esta saga de libros es realmente original, Laini Taylor se encargó de atar los cabos sueltos de una forma excelente. La explicación de los origenes de Karou también me encantó, al igual que descubrir a las quimeras y a todo su mundo. Ya tengo el segundo libro y el final me dejó muy expectante, NECESITO continuar!

¿Lo peor? Me hubiera gustado que tuviera un poco más de acción, aunque estoy segura de que el segundo y tercer libro se van a encargar de cumplir esa cuota. Espero que se ponga super interesante en los proximos libros.

Le dí 4/5, "Hija de Humo y Hueso" me sorprendió mucho y muy gratamente, super recomendado a todos los que quieran leer algo de paranormal y necesiten una bocanada de aire fresco, algo distinto con una trama interesante y que se vuelve adictivo con el paso de las paginas.


¡Gracias por leer!
Los quiere...

18 comentarios :

  1. Lo quierooo!!! no puedo esperar a leerme este libro! y cada vez que leo una reseña tan buena me muero de envidiaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectacular! :D Además la edición es hermosa y tenerlo en la estantería junto con el resto de la saga es un placer ♥ jaja

      Eliminar
  2. Hola :) Tengo este libro pendiente en mi estantería, quiero leerlo pronto porque hace tiempo que me atrae. La historia de la doble vida y del romance y todo eso me llama mucho la atención. Me gustan los libros adictivos, (¿a quién no? :P) y hace tiempo que no encuentro uno verdaderamente atrapante.
    Espero que me guste tanto como a vos, y que en los próximos haya más acción para que sea perfecto.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar un montón vas a ver! Y es SUPER adictivo, yo me lo leí rapidisimo y eso que soy bastante lenta para leer! :D jaja

      Besotes ♥

      Eliminar
  3. Hola Mica!
    Yo me esperaba mucho más de este libro cuando lo leí el mes pasado. Todo el mundo dice que es el mejor libro que leyo, pero yo he leído (a mi gusto) libros mejores. Yo tengo a medias el segundo tomo porque no consigue engancharme.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol ! n_n
      A mi me gustó bastante pero no es lo mejooooor que leí. Me pareció interesante el concepto y el mundo que creó la autora, aunque me emboló que en un momento se centrara tanto en el romance y dejaran la acción o lo que estaba pasando de lado :P

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace tiempo... no se cuando xD ya me olvidé .3. pero para mi no fue la gran cosa. Tiene muchas cosas originales, pero no terminó de asombrarme. Y la verdad, a mi Madrigal no me cayó bien, no se porqué :p pero no me terminó de gustar -.- Me gustó, pero no para tanto, y como decís, le faltó acción, lo que más me gusta de los libros :p y Akira tampoco me gustó tanto... debería darle una releída, haber si cambio de opinión o sigo igual xD
    Muy buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! :D
      Como que noto que a la reseña la escribí con mucho entusiasmo, ahora en frío no se si me gustó TANTO. Nisiquiera empecé la segunda parte ._. jajaja. Pero igual lo disfruté y el tema de las quimeras me pareció genial, re original :P

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar
  5. Este libro lo lei y me gusto mucho. En mi biblioteca me espera el 3ero, pero tengo que encontrar un tiempo para leerlo.

    Espero sigas leyendo y disfrutando esta historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! :D
      Yo tengo el segundo y tercero, a ver cuando los leo :P

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar
  6. Adoro estos libros, éste me enamoró y te puedo decir que el segundo tiene muchísima más acción, se ganó 5 estrellitas :) a ver si leo el final, estoy ansiosa.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! :D
      Que bueno saber que el segundo se viene más intenso, si me gustó este entonces voy a amar la segunda parte! :D

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar
  7. Hola! Pensé que era más de lo mismo pero tu reseña me hizo pensar diferente y me atrapo bastante, espero poder leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Está muy bueno, no soy experta en literatura paranormal pero dentro de lo que conozco, lo más original que leí xD

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar
  8. Definitivamente en el segundo libro vas a tener la acción que buscabas :) Espero que pronto lo leas, porque es uno de los mejores que leí en el año D: (sí señor, para tanto). Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky ! :D
      Que bueno saber que viene con más acción, creo que le falta eso y ya queda para 5 estrellas! jaja Va a ser mi proxima lectura creo :D

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! vine a devolverte el comentario y de paso te sigo.
    Primero que nada, me encanta tu forma de desarrollar la reseña. Me parece muy seria y concisa, esas son las que particularmente atraen mi atención, y segundo, ¡amo esas lechucitas! jajajaja.
    Yo leí el libro y me gustó bastante. No sé si me encantó, pero me resultó también un aire fresco dentro de toda la temática juvenil que venimos viendo continuamente.
    ¡Saludos desde Tiritasdealambree!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puppi! :D
      Ay gracias, nunca nadie me había dicho eso sobre mis reseñas :') me emociono! jaja
      Totalmente, aire fresco entre tantas cosas parecidas ♥

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...