#40: "CIUDADES DE PAPEL" DE JOHN GREEN



Título: "Ciudades de Papel"
Autor: John Green
Páginas: 365
¿Español?: Si.

Sinopsis:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.






A John Green lo conocí, como la mayoría de ustedes, por su famosa novela "Bajo la misma estrella" {Reseña}. Luego, leí "Buscando a Alaska" {Reseña} y finalmente me encontré con la novela que les vengo a reseñar en el día de hoy, "Ciudades de Papel". Lamentablemente me fue muy dificil comenzar este libro con bajas expectativas como consecuencia de lo mucho MUCHO que me gustaron los otros libros de John Green.

A grandes rasgos, "Ciudades de Papel" gira en torno a un chico de 17 años llamado Quentin y su vecina, Margo, con quien compartirá algunas experiencias bastante peculiares. Por su condición de vecinos, se conocen practicamente de toda la vida y de pequeños tuvieron la desgracia de encontrarse con un hombre muerto en una de sus aventuras infantiles, lo que sin duda significó un antes y un después en su relación. Durante una noche cualquiera y luego de varios años de estar distanciados, Margo se va a aparecer en la ventana de Quentin como si nada y le va a pedir que la ayude a cumplir una serie de actividades que ha planificado muy minuciosamente y que lleva anotadas en una lista. Luego de esa alocada noche junto a Quentin, Margo va a desaparecer dejando pequeñas migajas al estilo de Hanzel y Gretel con la esperanza de que su vecino y recientemente recuperado amigo pueda encontrarla. El resto del libro tratará sobre Quentin persiguiendo estas pistas, tratando de entender a "su Margo" y...lo demás tendrán que descubrirlo ustedes mismos.

Hablemos sobre los personajes. John Green suele crear personajes bastante peculiares y este libro no fue la excepción. Quentin tiene su marca registrada, y hasta me hizo acordar un poco al protagonista de "Buscando a Alaska" en cuanto a su perspectiva y a su forma de ver la vida. Margo, por otro lado, es bastante excentrica y me pareció un personaje poco realista, pero tratandose de John Green no me sorprende, tiene esa costumbre. Y por ultimo, no puedo dejar de destacar a Radar y a Ben, los amigos de Q, me parecieron SUPER graciosos y para mí fueron los personajes que rescataron por completo el libro, Margo no me generó ningun tipo de simpatía y Q me pareció simplemente insulso, aunque entrañable.

¿Lo mejor? Rescato dos partes del libro que me gustaron mucho y que son las unicas que disfruté. Por un lado, la primera parte cuando Margo aparece y le propone a Q llevar adelante este plan descabellado durante la noche. Y luego la parte final, donde emprenden el road trip en el auto nuevo de Q todos juntos...divertidísimo, me reí mucho, aunque algunas cosas que pasaron no me resultaron nada originales y hasta estoy segura de haberlo visto en una pelicula de Jim Carrey.

En conclusión, "Ciudades de Papel" me resultó una lectura entretenida, pero nada más. No me dejó absolutamente nada...nada. No logré rescatar el mensaje en este libro, o el sentido, si es que lo tiene. Un buen libro para pasar el rato, corto y se puede leer tranquilamente en un par de sentadas.

Le di 3/5, un libro divertido pero que no va realmente a ningún lado, me costó encontrarle el sentido al libro, y en cierto momento hasta senti que había perdido el tiempo leyendolo. Una pena, John Green me encanta y lamento haberme decepcionado tanto de esta historia :(.



¡Gracias por leer!
Los quiere...

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro a ver si le doy la oportunidad :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Está entretenido, espero que lo disfrutes!

      Besotes ♥

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo la verdad, aunque me da miedo decepcionarme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que yo lo leí con el mismo miedo ya que decepcionó a muchos, y lamentablemente fui una más de la lista...supongo que tendrá que ver con haberlo leído con expectativas muy altas!

      Besotes ♥

      Eliminar
  3. El único que he leído de este autor ha sido Bajo la misma estrella, y aunque no me gusto mucho este libro esta entre mis pendientes.

    PD: Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina! Si no te gustó TFiOS no se si te va a gustar este u_u.

      Besotes ♥

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho pero Margo no pude soportarla
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margo me pareció insoportable! u_u jaja

      Besotes ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vi este libro en una de mis visitas a la librería, leí su sinopsis pero no me llamó para nada la atención. Ahora leyendo tu reseña supongo que no voy a gastar mi dinero comprándolo. Quizás lo lea en epub. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami ! Con lo caros que están los libros mejor gastate la plata en otra cosa u_u jajaja. Yo leo mucho en epub, gratis y genial ♥.

      Besotes ♥

      Eliminar
  6. Es una pena que te haya decepcionado, para mí es el mejor libro de John Green.
    Me quedo por tu blog, si quieres pásate por el mio, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta n_n. Si, la realidad es que no se si John Green es un autor para mi u_u. Me gustó TFiOS pero sus otros libros no me terminaron de cerrar, me aburrieron!

      Besotes ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...