#41: "STEELHEART" DE BRANDON SANDERSON


Título: "Steelheart"
Autor: Brandon Sanderson
Páginas: 408
¿Español?: Si.

Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Brandon Sanderson es uno de los autores más comentados cuando se habla del genero de fantasía, sobre todo aquella que tiene que ver con la epica. Por mi parte, me tocó conocerlo a través de esta espectacular obra de ciencia ficción y que resultó ser una excelente manera de arrancar con este autor de primera.

"Steelheart" gira en torno a una sociedad del futuro y los nuevos problemas que han ido surgiendo en virtud de los cambios producidos por un satélite/estrella de dudosa procedencia que ha comenzado a orbitar la Tierra y que todos han decidido bautizar como "Calamity". Este satélite no vino solo, ya que además de aparecer de manera misteriosa terminó por darle extraños poderes sobrenaturales a una serie de personas que de la noche a la mañana se han convertido en superhumanos (notarán que no digo "superheroes", ¿no?).

Estos personajes con superpoderes llamados "Epicos" van a estar en su mayoría corrompidos por sus nuevas capacidades y en su gran mayoría van a terminar por convertirse en tiranos en busqueda de poder y liderazgo. Nuestro protagonista se llama David y tendrá su primer acercamiento al mundo de los "Epicos" en una inocente visita al banco con su padre. Ese día ambos tendrán el (dis)placer de conocer a Steelheart, quién dará un golpe de estado y se quedará con el poder de Chicago Nova, la ciudad donde transcurre la historia.

Tenemos al protagonista, y también al villano. ¿Qué falta? David crecerá y su odio hacia Steelheart no dejará de aumentar con los años, por lo que al cumplir su mayoría de edad se unirá a un grupo de rebeldes que combaten Epicos llamados "Reckoners". Durante el libro vamos a acompañar a David y a los Reckoners en su travesía, dedicados de lleno a cazar "Epicos" empleando todos sus conocimientos, entrenamiento y sobre todo su avanzada tecnología que los pone casi al nivel de estos humanos con poderes.

Hablemos de los personajes. Brandon Sanderson es un completo especialista en creación de personajes. Si bien no recuerdo ningún detalle fisico porque no ahonda mucho en ellos, sí que puedo acordarme de sus caracteristicas personales y hasta de los nombres de todos, cosa que no es muy común en mi. Los protagonistas de la historia, además de David como principal, serán los Reckoners: el profesor, Abraham, Cody, Tía y Megan. Por el lado de los Epicos villanos, nos encontraremos con el tirano principal y dictador de Chicago Nova: Steelheart. Sus lacayos serán Nightwielder, Firelight y Conflux encargados de manejar distintos aspectos dentro de la ciudad.

¿Lo mejor? La historia en general es MUY buena. Si bien cuesta engancharse un poco al principio porque comienza algo lento, de la mitad hacia adelante el libro NO se puede soltar. Muy atrapante, muy bien escrito, y los ultimos 5 capitulos te dejan con la boca abierta, tiene tres giros en la trama que por mi parte fueron bastante inesperados. La pluma de Sanderson es impecable, fluída, fresca y es muy facil imaginarse los escenarios gracias a su prosa descriptiva.

¿Lo peor? Me hubiera gustado conocer un poco más sobre los Epicos, tal vez esa parte no está tan bien explotada, aunque teniendo en cuenta que es el primer libro de una trilogía es entendible que todo haya sido más que nada introductorio y todavía queda MUCHISIMO más por descubrir, eso espero.

Le di 5/5. {Dato curioso, hasta aproximadamente el 80% del libro le iba a dar un 3/5 ya que no me estaba atrapando del todo}, pero los ultimos capitulos mejoraron tanto que quedé con la boca abierta y practicamente terminé pensando en la historia horas después de haberlo terminado.

"Steelheart" es un libro fresco, con un desarrollo muy original y una trama rápida, fluída y llena de acción. Brandon Sanderson es el rey de los cliff hangers, preparensé para morir de intriga en cada final de capitulo. ¡Muy recomendado! :D




¡Gracias por leer!
Los quiere...

1 comentario :

  1. Holaaa!!! :3!!!
    adoro a Sanderson! pero tengo pendiente esta lectura,
    adoré la reseña y espero poder conseguirlo pronto!!!
    besos :D
    p.d: Te sigo de la iniciativa Blogs Asociados!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...