¡FELIZ AÑO NUEVO! + LOS 14 LIBROS DEL 2014 :)


¡Buenas lectores!
¡Se terminó el año! :D Y arrancó uno nuevo, una pagina totalmente en blanco para que puedan cumplir todos sus sueños y propósitos. En el día de hoy, a pocas horas de haber terminado el 2014 aca en Argentina, se me ocurrió armarles una lista de cuáles fueron mis 14 libros preferidos de este hermoso año que se fue para dar paso a uno nuevo n_n.






Mejores lecturas del 2014

Termina un año y comienza otro, ¿qué mejor momento para contarles cuáles fueron mis mejores lecturas del 2014? La verdad es que el orden no tiene mucha importancia, salvo por los 5 ultimos, espacio que dejé para dedicarle a mis libros preferidos del año n_n. ¡Vamos!



14. "The Giver" de Lois Lowry

Una gran lectura, una distopía extremadamente interesante con un concepto fresco y original. Me encantó, aún no leí ninguna de las continuaciones pero sin duda esta novela dejó una marca en mi vida y sumó mucho a mi experiencia como lectora :).

{Reseña The Giver}




13. "Between Shades of Gray" de Ruta Sepetys

Una novela historica que toca el tema del Holocausto, los campos de concentración y todo lo referido a la Segunda Guerra Mundial. Historia verídica si mal no recuerdo, desgarradora e ideal para quienes disfrutan de este tipo de novelas. ¡Me encantó! Otra que dejó una marca en mi año de lectura :). La pluma de la autora es muy especial, creó personajes totalmente inolvidables.





12. "Horns" de Joe Hill

Este lo leí, como buena fanática del terror, en visperas de Halloween. Una lectura muy interesante, me costó enganchar al principio pero la trama se tornó tan intensa y original que terminé dandole 5/5 estrellas gracias al excelente trabajo que hizo Joe Hill. Siendo el hijo del maestro Stephen King, no se podría esperar menos ;).





11. "Steelheart" de Brandon Sanderson

Una de mis ultimas lecturas, y nuevamente otra de las tantas que han dejado una grata marca en mi año como lectora. ¡Increíble! Es una distopía ideal para los fanáticos de los comics, trata el tema de las personas con super poderes desde una perspectiva distinta y muy original. Super recomendado, tiene giros de trama inesperados que le dan ese toque que lo lleva a la excelencia :).




10. "Lo Siento, Leonard Peacock" de Matthew Quick

Un contemporaneo corto, aunque no por eso fresco en absoluto, toca un tema extremadamente profundo y muy controversial.  Matthew Quick es un experto en tocar temas delicados en cuanto a salud mental y psicologica.





9. "The Duff" de Kody Koplinger

A este libro LO AMO con locura. Me fascinó, estoy esperando poder conseguirlo en fisico en mi país para releerlo y volverme a sumergir en esta fantástica historia de amor entre dos chicos que jamás hubieramos podido imaginar, segun los standares sociales, que terminarían juntos. 







8. "Hex Hall" de Rachel Hawkins

Mi saga preferida del tema paranormal del año. Una protagonista increíble, los 3 libros son muy cortos y creo habermelos leído en un fin de semana. Los personajes están muy bien construidos, la trama es fresca e interesante y como les decía, la prota es super graciosa, fresca, sarcastica e inteligente. Brujas, hombres lobo, demonios, hadas, tiene TODO.




7. "Heridas abiertas" de Gillian Flynn

Un thriller espectacular que gira en torno a un crimen bastante sádico. La protagonista, una mujer bastante golpeada por la vida y con serios problemas psicologicos y personajes, va a tratar de descifrar este crimen mientras lleva adelante su labor de periodista y lidia con su madre. Es de esos libros que te enganchan a tal punto que cuesta dejarlos a un lado.





6. "A Monster Calls" de Patrick Ness

Una historia totalmente conmovedora, con un protagonista que genera una gran empatía y resulta ser muy entrañable. Nos encontramos con un adolescente que debe afrontar una dolorosa verdad, y lo logrará con la ayuda de un tenebroso monstruo gigante que vendrá a darle una mano y le dejará algunas enseñanzas. 





5. "Maze Runner" de James Dashner

Este libro me ENCANTÓ. La trama es super original, está lleno de misterios y definitivamente James Dashner es uno de los maestros del cliff hanger. Si buscan un libro distopico que los enganche de tal manera que les quite el sueño, lean esta saga.






4. "Divergente" de Veronica Roth

Uf. ¿Qué decir de esta saga? Nuevamente, una de mis trilogías preferidas. Divergente me atrapó desde la pagina uno, tiene un concepto distopico MUY original y atrapante y los personajes están muy bien construidos. Me encantó todo el tema de las facciones, el gobierno, la selección, y el romance de Tris y Cuatro me pareció justo y muy tierno :).





3. "Fangirl" de Rainbow Rowell

Ay, mi contemporaneo preferido en todo el mundo ♥. Este libro me llenó de alegría, si bien mucho tiene que ver con una adolescente tratando de hacer su transición a la adultez y enfrentandose a ciertas situaciones problematicas de su vida, esa historia es simplemente hermosa. El romance me pareció precioso, y construido a un ritmo natural y humano, olvidense del insta love en este libro.




2. "Aristotle and Dande discover the secrets of the universe" de Benjamin Saenz

Mi otro contemporaneo preferido ♥. ¡Que hermosa historia! Muchos creen que no es para tanto, sin embargo a mi me fascinó. Recorremos junto con Aristotle el camino al autodescubrimiento, el camino de la exploración del mundo adolescente, los vinculos, las amistades, el amor...




1. "Misery" de Stephen King

Sí. Mi numero 1 se lo dedicó al gran maestro de la literatura de terror/misterio. Este libro me fascinó, me dejó la cabeza dando vueltas a niveles que no creía posibles. ¡Los personajes! ¡Por favor! Stephen King sabe exactamente como crear a un psicopata y hacer que te ponga los pelos de punta. 






¡FELIZ AÑO NUEVO! :D



¡Gracias por leer!
Los quiere...

8 comentarios :

  1. ¡Feliz año nuevo! Hay unos cuantos libros en tu lista que aún no he leído y que se ven muy interesantes. Desde hace rato que le tengo ganas a "Misery".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año!
    Tengo muchas ganas a leer Fangirl, Maze Runner, Hex Hall y The Duff
    Insurgente también me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer varios libros de tu lista, sobre todo Aristotle and Dande discover the secrets of the universe ¡Tengo tantas expectativas!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!!
    Me encantaron los libros que pusiste!! Coincidimos con casi todos, o por lo menos tengo muchas ganas de leerlos a un par de por ahí.
    Ojala que cuando los lea, me gusten tanto como a ti!
    Nos vemos, y que este nuevo año tenga tantas buenas lecturas como este año!
    PD: sabías que Joe Hill es hijo de Stephen King? Yo me quedé alucinada cuando me entere

    ResponderEliminar
  5. Todavía no leí ninguno de los libros de tu lista pero hay varios que me interesan. Calculo que el primero que voy a leer es Correr o morir porque lo gané en un sorteo y la semana pasada me llegó. hace años que quiero leer Misery y gracias a vos acabo de enterarme que King tiene un hijo escritor. También me gustaría leer Divergente y el de Gillian Flynn. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola: Solo he leído Entre tonos de gris, que está en mi lista de este año y Misery que lo leí hace más tiempo. Ambos libros inolvidables. Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola !
    Lei Fangirl hace poco y la verdad que me re gustó !
    Maze Runner y Divergente también son libros que me gustan mucho, me alegra que a vos también !

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Que de tiempo sin pasarme por aquí, he estado más que desaparecida del blog, pero ya tenía ganitas de volver.

    Uff, yo no sabría con qué libros quedarme, es cómo la típica pregunta: ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? jajaja Pero Aristotle and Dante me encantó, me parece una historia muy especial y bonita. Y Joe Hill me enamora (y medio asusta) con todos sus libros *-*

    ¡Un besote enorme!❤

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...