#39: "LO SIENTO, LEONARD PEACOCK" DE MATTHEW QUICK


Título: "Lo siento, Leonard Peacock"
Autor: Matthew Quick
Páginas: 299
¿Español?: Si.

Sinopsis:
El día en que cumple dieciocho años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión que él quiere evitar. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, con la que se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida: su anciano vecino, amante de las películas de Bogart; un compañero de instituto con gran talento para el violín; una preciosa muchacha que reparte folletos de su iglesia a la salida del tren; y Herr Silverman, profesor de Historia y adulto de referencia. En cada despedida, Leonard tratará de encontrar un sentido al camino que pretende dejar atrás.

Opinión Personal


Conocí a Matthew Quick en el ultimo verano a través de otra de sus tantas novelas, "El lado bueno de las cosas" {Reseña}. Hace poco me encontré con este libro, "Lo siento, Leonard Peacock", y lo ultimo que pensé al ver la portada del mismo es que pudiera tratarse de lo que se trata.

La trama me enganchó desde un primer momento. Todo gira en torno a un joven de unos 17 años transitando su ultimo año de secundaria, aunque sin duda este ultimo dato no tiene nada de relevante: ha llegado el día de su cumpleaños y se da cuenta de que se encuentra totalmente solo. Su padre está ausente, y su madre solo tiene tiempo y cabeza para ella y sus proyectos personales. Su unico amigo es su vecino, un anciano fanático de las películas antiguas con el que comparte todos los días un vaivén de frases cinematograficas.

Lo cierto es que Leonard ha tomado una decisión en el día de su cumpleaños: quitarse la vida. Esto no es un spoiler ya que forma parte de la sinopsis. ¿Por qué ha llegado a esta determinación? Deberán descubrirlo por su cuenta leyendo esta fascinante novela. En sus cortas doscientas y pico de paginas este libro revela personajes oscuros, virtudes pero también muchas miserias. Matthew Quick abarca temas muy sensibles en esta novela, pero lo hace de una manera llevadera que no llega a resultar deprimente ni mucho menos, es una lectura ligera y llena de reflexiones.

La pluma de Quick es completamente irresistible, toca cuestiones muy delicadas de la vida con una prosa espectacular rozando lo poetico. Con el pasar de las paginas, y teniendo en cuenta que todo el libro se desarrolla en tan solo un día, se puede ver un enorme desarrollo del personaje principal y su crecimiento personal.

La creación de personajes de Matthew Quick es bastante especial y en menos de 300 paginas el protagonista se vuelve muy entrañable, al igual que otros personajes como su profesor Herr Silverman o el vecino. ¿Llegarán a odiar a algunos personajes? Definitivamente sí. Es una historia realista que muestra las cosas como son, no todas las personas viven en un cuento de hadas y conviven con un nucleo familiar saludable.

Le puse 4/5, el final me dejó un poco colgando y hubiera querido saber un poco más. Sin embargo, creo que Matthew Quick es un experto en tratar todo tipo de temas profundamente oscuros y de crear personajes con fuertes crisis existenciales. Si les gustó "El lado bueno de las cosas", les va a gustar esta novela. ¡Muy recomendado! :)




¡Gracias por leer!
Los quiere...

7 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña ^^
    Gracias a ti me han entrado ganas de leerlo jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam! n_n
      Te lo super recomiendo, muy buen libro!

      Besotes :D ♥

      Eliminar
  2. Pues no me llamaba en un principio pero leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mica! La verdad no me llama este libro, pero tu reseña es muy buena :)
    Besos

    P.D.: Gracias por leer mi blog, el tuyo también es precioso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy linda reseña. No sé si le daría una chance, no me termina de cerrar.
    ¡Besos! Me quedo por acá leyéndote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Genial tu reseña! Me llama, me gustan las novelas que tratan este tipo de cosas y que además transcurren en tan poco tiempo y en ese breve tiempo y pocas páginas te dan mucha información. Pero prefiero empezar con "El lado bueno de las cosas" porque no lo leí y parece mejor (?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mica! Vine a devolverte el comentario :)
    Este libro me recuerda a Por trece razones de Jay Asher, que es uno de mis favoritos y me encanta, así que me dieron muchas ganas de leer este. Voy a ver su precio por internet ya que no lo he visto en Argentina.
    Muchas gracias por darlo a conocer ^^ besotes desde Tiritasdealambree, gracias por pasarte siempre.

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...