#42: "EL NOMBRE DEL VIENTO" DE PATRICK ROTHFUSS

Título: "El nombre del viento"
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 880
¿Español?: Si.

Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.






¿Quién no escuchó hablar alguna vez de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss? Este libro tiene, tuvo y tendrá muchisimo bombo dentro de lo que es el genero fantástico y creo que es una reputación que se ha ganado con creces. Lo cierto es que no he leído TANTA fantasía como para poder comparar con otro tipo de libro, pero la verdad es que este me encantó y no puedo esperar para seguir leyendo cosas de este genero y sobre todo, continuar con esta trilogía.

"El nombre del viento" es, en pocas palabras, una cronica. Sí, así como lo leen. Es un relato contado en primera persona por un joven bastante unico y peculiar llamado "Kvothe" (no se desesperen por intentar pronunciarlo). La historia comienza en una bonita posada llamada "Roca de Guía", nos encontramos con un ambiente acogedor, amigos compartiendo un trago y un plato caliente de comida, y un personaje extremadamente misterioso que nos llama la atención desde el primer momento: Kote, el tabernero.

En el transcurso de los primeros capitulos, un escritor aparece por la posada y se muestra especialmente interesado por nuestro enigmatico tabernero. En cierto momento, descubriremos que Kote es ni más ni menos que Kvothe, un joven arcanista con una fuerte reputación a sus espaldas y que se encuentra viviendo de incognito en la taberna que el mismo dirige. Este escritor, al que conoceremos como "Cronista" se encargará de escribir todo lo que el joven Kvothe le vaya relatando, desde su infancia hasta practicamente su adultez.

Como les digo, el libro tiene forma de cronica. Está centrado principalmente en las distintas experiencias de Kvothe, aunque también tiene algunos interludios en los que volvemos al presente y vemos como se desarrollan las cosas en la taberna. En cuanto al relato, comenzaremos viendo a Kvothe de pequeño con su familia "Ruh", viajando en carromatos de ciudad en ciudad donde tanto sus padres como los demás miembros de la tribu se desempeñaban como artistas ambulantes. Durante su niñez, Kvothe tendrá su primer contacto con la magia y las practicas arcanas, cosa que fue muy interesante de leer.

En cierto momento sucederá algo inesperado que nos dejará con el pequeño Kvothe deambulando por una ciudad y teniendoselas que arreglar totalmente solo hasta que logra llegar a la universidad. Creo que su experiencia universitaria fue lo que más me gustó del libro, lo veremos realizando distintas artimañas para lograr recaudar el dinero para pagarse la matricula bimestralmente, tomando clases, haciendo amigos, enemigos, e incluso formando un interesante pero extraño vinculo con una joven.

¿Lo mejor? La narración y la pluma de Patrick Rothfuss me pareció impecable. Una de las caracteristicas que debe tener la fantasía para ser realmente perfecta es darte a través de las palabras la capacidad de trasladarte al lugar donde se desarrolla la trama, y definitivamente Patrick lo logró y MUY bien. La historia es super interesante, los personajes están bien construidos y me encantaron las descripciones de los escenarios, situaciones, lugares, entre otros. Me encantaron los profesores, las habilidades que fue adquiriendo Kvothe y todo el proceso universitario. También fue muy divertido leer sobre los viajes del protagonista de un lugar a otro. Me encantó la conexión del protagonista con la musica, amé leer sobre su pasión por tocar e incluso sus momentos de actuación en el Eolio ♥.

¿Lo peor? Mmm la verdad no creo ser capaz de criticarle algo a Patrick Rothfuss. Sin embargo, en algunos momentos me resultó un poco lento...pero fue pasajero y para nada trascendental.

En conclusión, "El nombre del viento" es una historia de fantasía hecha y derecha, ideal para los amantes de la edad media y de las aventuras. Un libro con ritmo, entretenido y con descripciones impecables, además de personajes entrañables y una trama muy interesante y original. ¡Muy recomendado!

Le puse 5/5 como se imaginarán. Estoy esperando recibir el segundo libro para empezar a leerlo, aunque la historia es tan compleja que creo que necesito una pequeña pausa para continuar. ¡Super recomendado! :D




¡Gracias por leer!
Los quiere...

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Quiero leer este libro cuanto antes, pero esperaré a tener más tiempo libre porque con su extensión no quiero dejarlo en la mitad. De momento, ya lo tengo en la estantería para que me recuerde las ganas que tengo de leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, si al final voy a ser la única que aún no lo he leído! Y mira que me lo compré hace meses, allá por junio, más o menos. Pobrecito, que lo tengo ahí cogiendo polvo. Pero en cuanto me motive me pongo a ello, que es que lo tengo en edición bolsillo y mi vista ya no es lo que era xD

    Veo que te ha gustado tanto como esperabas, la verdad es que con todas las buenísimas críticas que está recibiendo, da hasta un poquito de miedo, pero espero que tampoco me decepcione.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó este libro, de lo mejorcito que he leído. La pluma del autor impecable, la historia muy original y muy bien construida, la magia muy científica y genial explicada... todo me encantó de esta historia.
    Además, el segundo me gustó tanto o más que el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer la reseña en mi blog, me encantó la tuya por cierto sentía que si contaba demasiado es como que tno sabía como hacerlo sin arrancarme a contarlo todo Jaja
    Pero amé este libro, es como que te transporta a otro mundo y es complejo y tengo el segundo pendiente

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...