#43: "AFTER" DE ANNA TODD




Título: "After"
Autor: Anna Todd
Páginas: 570
¿Español?: Si.


Sinopsis:
El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. 

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times





"After" nos cuenta la historia de una joven extremadamente obsesiva con el orden que ha comenzado la universidad y que debe adaptarse a su nueva vida en el campus donde además comenzará a convivir con una compañera de habitación que no se parece ni un poco a ella. Tessa, la protagonista, tiene una vida relativamente ordenada y perfecta con buenas notas y un novio impecable...y solo bastará con la aparición de un chico totalmente diferente a ella para desestabilizarlo todo.

Vayamos por partes. La historia comienza nuestra protagonista llegando a su nueva universidad, el lugar adonde había soñado ir desde pequeña. Al llegar a su habitación se encuentra con Steph, su nueva compañera de cuarto, una muchacha rebelde con tatuajes y el pelo de un color bastante intenso. A la madre y a su novio, dos personas muy "paquetas" y conservadoras, casi les da un ataque cuando vieron con quién Tessa iba a tener que compartir cuarto.

Los amigos de Steph comienzan a aparecer y no nos sosprendemos en absoluto cuando vemos que son todos más o menos como ella: tatuados, perforados y vestidos de negro. Hardin, el más malote y maleducado del grupo, llama automaticamente la atención de la protagonista y aquí es donde comienza absolutamente todo.

El argumento de "After" es bastante sencillo y creanme cuando les digo que practicamente nada de lo que pase los va a sorprender. Sin embargo, está escrito de una manera bastante agil y se lee super rapido. Durante casi 600 paginas nos vamos a dedicar a leer sobre los tire y afloje entre Tessa y Hardin hasta que terminan cayendo perdidamente enamorados el uno del otro. Hay mucho sexo, peleas a más no poder, triángulos amorosos, oportunidades laborales, problemas de familia, y muchas cosas más.

El final es bastante interesante aunque cliché. No es nada del otro mundo y se trata de una escena bastante frecuente que seguramente habrán visto al menos una vez en alguna comedia romantica de corte americano. Amén de esto, es MUY abierto y te deja queriendo la segunda parte para ver cómo sigue la cosa...

Me está costando mucho hacer esta reseña...por un lado, disfruté mucho la historia y la leí super super rapido de lo atrapante que me resultó. Por el otro, no solo me pareció poco original y hasta bastante parecido a "Maravilloso Desastre", sino que también me chocaron muchas de las actitudes que se ven en este libro y el tipo de relación romantica que plantea.

Creo que este ultimo punto puede dar pie a un extenso debate...No me parece mal que consumamos este tipo de historias, las relaciones posesivas y obsesivas son una parte de la realidad en la vida de mucha gente. Creo que el problema aparece cuando las mujeres comienzan a fantasear con tener a un hombre así al lado...eso, me asusta un poco. Definitivamente, la relación de Tessa y Hardin no es un vinculo saludable y no debería ser referente para nadie...

¿Lo mejor? Es un libro MUY rapido de leer, agil, los capitulos son super cortos y la narración es muy sencilla, se hace una lectura amena :).

¿Lo peor? Uf. La trama me pareció poco original, y hasta muy MUY parecida a "Maravilloso Desastre". Pasan cosas muy similares y eso me dejó bastante decepcionada. El personaje de Tessa me irritó un poco, sobre todo por esa perorata de "soy una mujer fuerte y hago lo que quiero", cuando en realidad se la pasaba de capricho en capricho.

En conclusión, "After" es una historia de amor de dos jóvenes universitarios que se adentran en el frenesí de la pasión y un sinfín de conflictos. Si están buscando un libro agil para pasar el rato y sentir varias emociones, definitivamente se los recomiendo :).

Le di un 3/5 estrellas (o un 2.5/5). Si bien la trama es un poco trillada y los personajes pueden resultar irritantes, disfruté mucho este libro. Sigo dandole vuelvas al asunto aún hoy a varios dias de terminarlo y si...me gustó, lo leí rapido y la pase bien leyendolo. Este es un libro adulto, por lo que deben tener en cuenta que tiene muchas escenas de sexo en la trama :).





¡Gracias por leer!
Los quiere...

7 comentarios :

  1. Odié este libro a más no poder, un libro machista y una relación tóxica, juntado con una protagonista tonta que creé que todas aquellas chicas que llevan falda corta son putas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que coincido plenamente con vos...por eso le puse 2.5, la relación que plantea es espantosa!

      Un besote :)

      Eliminar
  2. Yo dudo que vaya a leer este libro, pero gracias por la reseña igualmente^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! n_n
      Sinceramente, no lo recomiendo mucho salvo que te guste leer sobre relaciones super patologicas!

      Un besote :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas sobre este libro y me he dado cuanto que son muy variadas, pero no creo leerlo, porque odio que hardin sea demasiado machista y obsesionado *odio que sean así* y claro, donde fue primero un fanfic de One direction, creo que la chica que hizo el libro se los imagina muy diferentes. Gracias por hacer la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Si, a mi tampoco me gustan los personajes masculinos super obsesivos y agresivos, por alguna razón esta historia me atrapó aunque el personaje de Hardin me provocó repulsión total ¬¬ jaja

      Un besote :)

      Eliminar
  4. Es un libro hermoso. Su relacion es super rara pero no machista.__.
    Pero bueno cada quien tiene su opinion

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...