A 70 AÑOS DE AUSCHWITZ: RECOMENDACIONES

En el aniversario 70 de la liberación de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz, uno de los más grandes que se mantuvo durante el régimen nazi, me pareció interesante armar una entrada conmemorativa y recomendarles a su vez tres lecturas oportunas y que además tocan el tema muy de cerca.

Definitivamente se trata de un tema para nada feliz, pero qué mejor que utilizar el día de la liberación de unos de los campos de concentración más atroces de la historia para generar conciencia y que jamás JAMÁS se vuelva a repetir algo así.

¡Vamos!


Lecturas recomendadas sobre la Segunda Guerra Mundial


El primer libro que les quiero mencionar en esta entrada conmemorativa es "Entre Tonos de Grises" por Ruta Sepetys. Esta impresionante y conmovedora novela narra la historia de una familia lituana común y corriente que de un día para otro, por su condición de judía, fue desplazada a Siberia con el fin de hacer trabajos forzados. Como se imaginarán, en esta historia suceden una serie de atrocidades que te ponen la piel de gallina, y leer sobre la lucha diaria de esta gente por sobrevivir fue extremadamente conmovedor. Particularmente estas historias sobre la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias me generan mucha empatía y no puedo creer cómo pudo pasar algo así hace menos de 100 años atrás. Recomiendo MUCHÍSIMO esta historia a todos los que quieran leer algo relacionado al Holocausto, campos de concentración y experiencias de vida por parte de las victimas, desde distintos puntos de vista.

{Reseña}
★★★★★



"El chico sobre la caja de madera" fue el segundo libro que se me vino al a mente cuando comencé a pensar en realizar esta entrada. Esta especie de autobiografía narrada en forma de ficción de la mano de Leon Leyson narra las experiencias vividas por este hombre y su familia durante la Segunda Guerra Mundial y cómo pudieron salvarse y continuar con sus vidas gracias a Oskar Schindler, dueño de una empresa nazi que se las apañó para salvar a cientos de sus empleados y terminó por quebrar economicamente como consecuencia de esto. Pensar que esta familia dejó el pequeñisimo pueblo donde vivían para ir a la gran ciudad en busca de oportunidades y terminaron como rehenes de los nazis....En este caso, además de leer sobre los campos de concentración el libro también toca temas como los guetos judíos y las condiciones infrahumanas en las que esta gente tenía que vivir. Conmovedora hasta las lagrimas, increíble valentía la de Oskar Schindler.

{Reseña}
★★★★★



"El diario de Ana Frank" es un clasico de la literatura...pensar que es nada más ni nada menos que el diario intimo de una adolescente a la que le tocó atravesar una de las peores epocas de la historia a la par de su pubertad. Ana nos cuenta de puño y letra lo que se sentía en ese momento ser judía, el miedo de la persecución y también la nobleza de quienes arriesgaron su vida para darle asilo a esta gente que estaba siendo perseguida de forma cruel e ilegitima por parte del gobierno alemán y sus tropas. Además, como toda adolescente, Anna también se preocupa por los chicos y el romance es algo que la toca muy de cerca...el final es tacitamente desgarrador...si aún no lo leyeron, deberían :). Lo leí de muy chica por lo que no recuerdo exactamente toda la trama, pero sí me tocó muy profundo sobre todo teniendo en cuenta que fue escrito por ella de comienzo a fin.

{Sin Reseña}
★★★★★



¡Gracias por leer!
Los quiere...

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente de leer El diario de Ana Frank y Entre tonos de gris, que me han dicho que está genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apasionan esta clase de libros.
    Aunque de los que has puesto solo he leído Ana Frank.
    Me encantaría y me apunto los otros dos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Me ha encantado esta idea. ¡Es genial! Quiero no, me muero por leer Entre tonos de gris *_______* y también El diario de Ana Frank.

    Un beso y gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas el diario de Ana Frank, es muy buena. Todo el mundo debe leer este libro. Me quede con ganas de leer el chico de la caja de madera despues de una reseña que lei en tu blog.
    Saludos, te invito a pasar por mi blog ♥
    http://librosenacuarelas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrada, ya me pongo en campaña para poder comprarme alguno de estos tres, así como otros de los que recomendás en tu blog. ¡Gracias!

    Lucas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leerme el diario de Ana Frank, espero poder ponerme con él pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han llamado mucho la atención historias sobre el holocausto y las guerras mundiales. No he leído ninguno, pero el que más tengo ganas de leer desde hace un año es entre tronos de gris. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...