#44: "YO ANTES DE TI" DE JOJO MOYES

Título: "Yo antes de ti"
Autor: JoJo Moyes
Páginas: 496
¿Español?: Si.

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común...





Voy a empezar esta reseña diciendoles que este libro me llegó a lo más profundo del alma. Suelo ser una lectora lenta, me tomo mi tiempo para viajar a través de una historia y disfrutarla al maximo...y me leí "Yo antes de ti" en una noche. ¿Qué me pareció? uf, no tengo palabras.

El libro de JoJo Moyes nos cuenta la historia de dos personas de mundos totalmente diferentes: por un lado tenemos a Louisa Clark, una joven de 26 años de familia trabajadora que tras perder su empleo decide tomar uno como cuidadora de un tetraplejico, y por el otro tenemos a Will Traynor, hombre de familia adinerada y...el tetraplejico en cuestión.

Will había sido un exitoso empresario en su momento, radicado en Londres, quien por obra de un accidente de transito quedó totalmente paralizado del pecho hacia abajo no pudiendo hacer absolutamente nada de lo que estaba acostumbrado a hacer y debiendo mudarse a vivir nuevamente a la casa de sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra.

Louisa, quien narra en primera persona esta historia, vive con su familia en una pequeña casita y con una inestabilidad economica muy pronunciada, lo que obliga que tanto ella como su hermana tengan que aportar dinero al hogar  y no puedan permitirse estar de paro. Como consecuencia de esto ultimo, Louisa toma un empleo de cuidadora durante 6 meses en la casa de Will Traynor y allí comienza todo.

La historia gira en torno al vinculo que se forma entre Louisa y Will, y cómo ella tratará de hacer todo lo posible para mejorar aunque sea un poco su vida animandolo a hacer todo tipo de actividades. La presencia de Louisa en la casa de los Traynor no es para nada casual, pero mejor que lo descubran por ustedes mismos.

"Yo antes de ti" es una historia de dos personas que se complementan la una a la otra, y que definitivamente sacan lo mejor de sí entre ambos. Podremos ver como Will recupera la alegría a través del cariño y los buenos tratos de Louisa, y a su vez el se encargará de estimularla a ella para que tome las riendas de su vida y encuentre su verdadera vocación.

Me resultó una historia super amena para leer, la pluma de JoJo Moyes me dejó asombrada, realmente increíble. Preparense para sentir todo tipo de emociones al leer este libro...desde amor, ternura, rabia hasta una tristeza inimaginable.

¿Lo mejor? Todo, todo, todo. La trama es espectacular, aunque una historia super real y que no dista mucho de algo que podría llegar a pasar en la vida de cualquiera de nosotros. Los personas son MUY entrañables...personas de carne y hueso a las que les toca atravesar una situación muy sensible y complicada, tanto del lado de Lou como el de Will. La relación que se forma entre ellos dos va a quedar por siempre en mi corazón, una de las más tiernas que he leído en mi vida ♥. La pluma de la autora es increíble, la narración te transporta exactamente al lugar en el que se encuentran los personajes. Amé a Louisa, amé a esa mujer!

¿Lo peor? Nada. Nada, nada, nada, nada. No puedo ni quiero criticar este libro.

En conclusión, "Yo antes de ti" nos trae la historia de dos personas muy diferentes a las que la vida las ha juntado no gracias a las mejores circunstancias. Un libro para reflexionar y que pone en perspectiva cuáles son las cosas que realmente importan en la vida. Dos personas que se ayudan entre sí y sacan lo mejor la una de la otra, llena de ternura y mucho cariño. Personajes entrañables y un final que te deja con la piel de gallina ♥.

Le puse 5/5, ¿quedaba alguna duda? Este libro me llegó muchísimo, no me voy a cansar de recomendarlo. Siendo que la película ya está en rodaje no pude parar de imaginarme a Lou como Emilia Clarke y a Will como Sam Caflin ♥.



¡Gracias por leer!
Los quiere...



6 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que te gustara tanto, hace mucho que lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale! Te lo suuuuper recomiendo, hermosísimo! :D

      Besotes ♥

      Eliminar
  2. Hola Mica!
    Ay leí varias reseñas que me terminaron dando ganas de leerlo. Porque cuando recién salió no me llamaba para nada la atención y ni me molesté en fijarme de qué trataba. Pero quiero leerlo así que en algún momento del año lo empiezo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! n_n
      Es genial! A mi tampoco me llamaba, lo agarré de casualidad y...que buena decisión ♥ jajaja. Es una historia divina :)

      Gracias por pasar!
      Besotes ♥

      Eliminar
  3. A mi también me encanto! Trata de un tema bastante controvertido, da qué pensar y para mí es un libro que no creo que olvide. La historia es preciosa, está genial. Ahora quiero leer el nuevo libro de esta autora que han traducido al español jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es preciosa! ♥ Me dejó re marcada, no se, amé a todos los personajes! Yo también lo quiero leer voy a ver si lo consigo :D

      Besotesss ♥

      Eliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...