#45: "EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS"


Título: "El club de los corazones solitarios"
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 331
¿Español?: Si.

Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.






Elegí "El club de los corazones solitarios" de casualidad, como practicamente todas mis lecturas, y porque necesitaba algo ligerito para pasar el rato mientras me llegaba por correo un libro que estaba deseando leer con mucha anticipación. La verdad es que me lleve una grata sorpresa, me encontre con una trama super fresca y muy graciosa. Si buscan algo ligero, sencillito de leer, con algo de romance adolescente y bastante comedia, definitivamente la novela de Elizabeth Eulberg cumplirá con sus expectativas.

Penny Lane, nuestra protagonista, ha pasado la mayor parte de su infancia y adolescencia creyendo que estaba destinada a vivir un intenso romance con el hijo de unos amigos de sus padres, Nate. Durante el verano su burbuja se rompe y termina por decepcionarse atomicamente en relación a los hombres, formando el "Club de los corazones solitarios" y tomando la decisión de no volver a salir con chicos por el resto de su vida como consecuencia del chasco que se ha llevado con su primer amor.

Si bien este club comienza con una sola miembra, nuestra protagonista Penny Lane, de a poco se va haciendo famoso y ya no hay chica en la secundaria que no quiera pertenecer al mismo y volverse una afiliada más. Durante el transcurso de la historia las chicas del club harán reuniones, participarán de fiestas y se formarán todo tipo de conflictos, todos muy divertidos y ninguno excesivamente dramático.

Como era de esperarse, en cierto momento de la historia Nate volverá a aparecer y querrá reconquistar a Penny Lane a toda costa. De manera paralela, ella ha comenzado a gestar una bonita amistad con un compañero del colegio, Ryan, quien además resulta ser el ex novio de una de las mejores amigas de la protagonista.

El final no sorprende para nada, la verdad es que es bastante predecible, pero no me molestó en absoluto, me pareció que fue el transcurso natural que debía de tomar la trama. Puede que sea un libro un poco cliché americano, con las tipicas fiestas y los status quo de los adolescentes dentro de la secundaria, pero la verdad es que tiene una inocencia y una energía bastante interesante y llevadera y se disfruta mucho la lectura.

¿Lo mejor? Los personajes creo que son lo mejor que tiene este libro, a falta de una trama un poquito más solida. Penny Lane cae muy bien, y su familia es un tanto peculiar...super fanáticos de los Beatles, tanto así que han llamado a su propia hija como el titulo de una de las canciones más famosas del cuarteto.

¿Lo peor? No creo que haya mucho para criticarle, lo cierto es que cumple bien su objetivo y no encontré nada malo en este libro. Puede que la trama sea un poco predecible y no tenga ningun factor sorpresa, pero se disfruta de todas maneras y se la pasa bien leyendolo.

En conclusión, "El club de los corazones solitarios" es una lectura fresca y divertida, ideal para quienes buscan algo ligerito que les sirva para despejar la cabeza y reirse un rato. Le puse 4/5 porque cumplió perfectamente su objetivo y no me dejó en falta de nada :).




¡Gracias por leer!
Los quiere...

9 comentarios :

  1. A mi me llama mucho, a ver cuando puedo leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es uno de mi lista de deseos, siempre me llamó la atención. Supongo que voy a darle una oportunidad en cualquier momento, además ando corta de tiempos y necesito algún libro de lectura ligera con el cual poder disfrutar de mis cortos ratos libres:)
    Me gustó tu reseña n-n ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer este libro, me dijeron que es muy lindo y por tu reseña me dieron más ganas todavía de leerlo... jajajaja
    te mando un beso !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, perfecto para pasar un rato divertido y con un buen toque de amor. Me encantó la protagonista, Penny Lane, y El club de los corazones solitarios, debería de haber más de esos xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenida, ya me contaron de que iba, pero creo que de momento lo dejaré pasar.

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. En su momento me gustó bastante y la verdad es que estoy pensando en releerlo!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica! Has dado en el clavo con la idea que me dejó el libro: ligero, con romance y risas. Además del plus de The Beatles ♥
    Penny Lane es de las pocas protagonistas que me cayeron bien.
    También me gusta que en este libro se valora mucho la amistad, cosa que no se ve en otros, ¿cuántas veces leemos hojas y hojas sobre la parejita sin que aparezcan sus inseparables amigos de antes o con apariciones ocasionales y muy al pasar?
    No puedo esperar a que llegue el siguiente, porque me gustó mucho éste pero a la vez tengo algo de miedo porque creo que la historia quedaba bien como autoconclusiva :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este libro, espero poder leerlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...