#46: "AFTER: EN MIL PEDAZOS" DE ANNA TODD


Titulo: After: en mil pedazos
Autor: Anna Todd
Páginas: 634
¿Español?: Si.

Sinopsis:
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?



Después de terminar el primer libro de "After" {reseña} tuve la suerte de tener la segunda parte disponible gracias a que un amigo me la regaló :), por lo que arranqué a leerla enseguida...la verdad es que la primera parte tuvo un final bastante abierto y quería saber qué es lo que iba a pasar a continuación. "After: en mil pedazos" nos trae un poco más de lo mismo, conflicto que va, reconciliación que viene, traiciones, problemas familiares, amigos, sexo, alcohol, violencia...en fin, todos los ingredientes que este tipo de novela cliché de new adult tiene que tener.

El libro arranca exactamente donde termina el anterior, nos encontramos con una Tessa y un Hardin en conflicto por "x" motivo...y la trama se desenvuelve de una forma muy similar a la primera parte. En "En mil pedazos" vamos a tener un poco más de acceso a personajes secundarios como Zed, Trevor o Trish, la mamá de Hardin, detalle que me pareció interesante y que le dió un empujón en cuanto a la dinamica e hizo que no se volviera tan pesado.

En mi humilde opinión, creo que Anna Todd hace uso de recursos literarios muy tipicos del new adult para amalgamar lo que todos están esperando leer (sexo) con otro tipo de temas sin quitarle el protagonismo al foco principal: borracheras, forcejeos y la tipica reunión familiar en el medio de una ruptura que despierta la ternura entre los protagonistas y les da el empujón final para la reconciliación...muy "Maravilloso Desastre".

No voy a ahondar mucho en la trama porque se trata de una secuela y creo que sería una tontería y terminaría spoileando cosas a quienes estan interesados en leer esta tetralogía.

En esta segunda parte vamos a poder leer la historia desde la perspectiva de los dos protagonistas, cosa que me gustó bastante...adentrarme en la trama desde los ojos de Hardin me pareció muy entretenido, Tessa no es muy santa de mi devoción y fue refrescante cambiar de perspectiva...

¿Lo mejor? Lo que voy a destacar de estos libros, a pesar de que no han llegado a gustarme del todo y me han dejado con un sabor de boca bastante amargo, es la fluidez y la rapidez con la que se leen...podrán tener un contenido insulso y no muy profundo, pero Anna Todd tiene una narración bastante dinamica, capitulos cortos que te empujan a seguir leyendo y terminas comiendote 650 paginas en un pis pas. Las partes eroticas están a punto, si bien no es el tipo de literatura que me interesa, la verdad es que me mantuvieron bastante interesada :). El final, abierto e intrigante como en el caso del primer libro...deja una puerta abierta y definitivamente te entran ganas de salir a buscar la tercera parte.

¿Lo peor? Uf. Sinceramente, creo que nunca me sentí tan controvertida conmigo misma como cuando leí estos libros...no se que pensar. Por un lado, disfruto leyendo la historia, y por el otro me encuentro completamente atonita y asqueada por las situaciones que se desarrollan en la misma...tengo una batalla interna bastante fuerte. Hay ciertas escenas en el libro que me dejaron helada, mucha violencia, estigmatización, estereotipos injustos y espantosos, la escritora parece que tiene unos prejuicios muy grandes con respecto a ciertos grupos sociales, slut shamming...y una relación completamente enfermiza. Sin ir más lejos, en la contratapa del libro dice..."Una historia de amor que todos quieren vivir": NO GRACIAS. Me parece poco saludable que las editoriales que distribuyen este libro crean que este tipo de relación tiene que volverse una referencia y una aspiración para las lectoras. Dos personas obsesionadas la una con la otra nunca llegan a buen puerto.

En conclusión, a este libro lo leí muy rapido y hubo momentos en los que lo disfruté...pero no puedo darle más de un 2/5 por los motivos que comenté en el parrafo anterior. Es una historia que me horrorizó en diversos momentos y que definitivamente no encaja en absoluto con el tipo de relación romantica que disfruto leyendo. De todas maneras, entiendo que este libro lo que hace es narrar una realidad, una relación que tranquilamente podría sucederle a cualquiera...




¡Gracias por leer!
Los quiere...

11 comentarios :

  1. Exacto, me pasó eso mismo. Que no es del todo malo pero las situaciones y los personajes son agh, y cuando pienso en ello detenidamente es como vaya caca. El final, por cierto, me dejó flipando vaya.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Es raro lo que pasa con este libro, se disfruta pero tiene situaciones que son muy repudiables y cuesta dejarse atrapar por una historia asi u_u jajaja

      Besotes! n_n ♥

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo en TODO lo que dices!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D jaja que bueno, creo (?)

      Besotes! n_n ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido completamente contigo. También tengo esa batalla interna, pero no soy tan indulgente como tú. Me habrá enganchado, pero las novelas mierda que hay por wattpad también lo hacen. Estoy preparando la reseña y ninguno pasa del 1.5/5. Una relación tan enfermiza y unos personajes tan odiosos no merecen más.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente, es una relación enfermiza y supongo que fui muy suave con la puntuación, no me animé a ser un poco más agresiva a la hora de reseñar jaja :P

      Besotes! n_n ♥

      Eliminar
  4. uiss tu reseña me tira para atrás, el primero me gustó mucho pero no se que esperar de este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede que si el primero te gustó mucho el segundo también te guste! :) a mi el primero tampoco me terminó de convencer :P jaja

      Besotes! n_n ♥

      Eliminar
  5. Hola Mica! Todavia no he tenido la oportunidad de comenzar a leer esta saga. Siempre leo comentarios sobre los personajes... me esta matando la ansiedad!!! Aunque veo que esta parte no es lo que todos esperaban...no se que pensar jajaja me ha pasado varias veces eso de que disfrutas la historia y a la misma vez no, queres tirarlo por la ventana. Espero poder leer el primer libro pronto para ver que tal es! Gracias por la reseña! Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En muchos lugares hablan sobre After, hay personas que les gusto y otras que para nada.
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga pero no se si me va a gustar o no y no me quiero llevar un disgusto. Espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El primer libro lo devoré aunque la trama no fuera nada del otro mundo. El primero me gustó bastante.
    Pero llegó el segundo y... he tardado bastante tiempo en leerlo, se me hacia pesado, cansino, repetitivo... tengo que hacer la reseña de la segunda parte.
    Y no tenía ni idea del total de libros que conformaban la saga, pero cuando terminé el segundo y vi que aun no habia acabado... no se si le voy a dar una oportunidad a la saga... ya veremos.
    Muy buen post.
    Por cierto, soy seguidora de tu blog y te he nominado para el premio dardos =D
    Pásate por mi blog y verás un poco de que va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...