#47: "LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFE" DE AGNÉS MARTIN LUGAND


Titulo: "La gente feliz lee y toma cafe"
Autor: Agnes Martin Lugand
Páginas: 150
¿Español?: Si


Sinopsis:
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. 






Empecé a leer este libro por pura casualidad...después de terminar "After: en mil pedazos" necesitaba algo corto para despejar un poco la cabeza, una historia sencilla que no me diera mucho que pensar y que pudiera disfrutar en un par de sentadas. "La gente feliz lee y toma café" me dió justo lo que necesitaba y alcanzó todas mis expectativas, y más.

El titulo me cautivó desde un principio, como a toda lectora me intriga mucho cualquier cosa que tenga que ver con literatura (y café, já). La trama gira en torno a Diane, una mujer que en un abrir y cerrar de ojos ha perdido a las dos personas más importantes de vida encontrandose con su mundo completamente derrumbado. Luego del fallecimiento de su marido y su hija pequeña, decide encerrarse en su casa de manera permanente, dejando a su mejor amigo Felix a cargo del café literario que solían llevar juntos antes de la tragedia.

De un momento a otro, Diane decide que ha llegado el tiempo de avanzar y tratar de curar sus heridas. En virtud de un anterior deseo de su difunto marido, se muda a un diminuto pueblo costero de Irlanda para intentar comenzar una nueva vida. Allí conocerá a una parejita de ancianos que resultan ser sus caseros, y a su tosco vecino Edward.

El libro es realmente cortito, en mi edición no superaba las 150 paginas, y basicamente iremos recorriendo junto con Diane su camino a la recuperación y a tratar de retomar su individualidad e identidad desligandose de la tragedia que la azoto...Edward será un personaje bastante importante aquí, arrancando primero como una figura conflictiva que practicamente le hace la vida imposible a la protagonista y que no deja de molestarla de manera constante. Se forma una relación muy bonita entre ellos y me encantó leer sus encuentros ♥.

En cuanto al final...me pareció extremadamente realista y acertado. Terminó como debería ser, sin conclusiones dignas de un cuento de hadas y rozando situaciones que podrían sucederle a cualquiera de nosotros. Deja la puerta abierta y a una Diane preparada para lo que se avecina en su nueva vida sin heridas a flor de piel.

Le dí un 5/5 porque me encantó, lo disfruté de comienzo a fin, no me aburrió en ningun momento y los encuentros entre Diane y el cascarrabias de Edward me parecieron MUY divertidos y geniales. Ideal para los que buscan una novela diferente que abarca cuestiones de la vida cotidiana con una prosa muy unica digna de esta excelente escritora francesa.


3 comentarios :

  1. Me parece que tiene una sinopsis muy atractiva y, viendo la puntuación que le das creo que podría interesarme :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta editorial tiene muy buenos títulos, espero comprarlo pronto

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el libro y comparto contigo totalmente la opinión sobre el final. Sin duda tenía que ser así :).
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...