#48: "LEGEND" DE MARIE LU


Titulo: "Legend"
Autor: Marie Lu
Páginas: 360
¿Español?: Si

Sinopsis: 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




ESTOY COMO LOCA. Sí, así de bueno me pareció el libro de Marie Lu y fue tanto lo que me gustó que sin haber leído las otras dos partes que me quedan para finalizar la trilogía ya les puedo afirmar que se transformó en una de mis distopias preferidas, top 3 seguro.


Comenzamos la historia desde la perspectiva de Day, este joven revolucionario de 15 años que tiene a toda la Republica como loca en consecuencia de los hechos vandalicos que lleva a cabo de vez en cuando. Nadie conoce su cara, el gobierno no tiene sus datos ni sus huellas digitales y basicamente los tiene a todos caminando por las paredes.

Por otro lado, tenemos a June...una joven prodigio de familia acomodada que ha sacado la nota maxima posible en las pruebas de aptitud y junto a su hermano forman parte de la academia militar encargada de entrenar a los soldados fieles y serviles al gobierno de la Republica.

Como consecuencia de un hecho determinado, que desde un comienzo parece sospechoso, los caminos de nuestro rebelde marginado y nuestra joven prodigio terminan por cruzarse. Como es debido, comenzarán a formar un vinculo que flaqueará en cierto momento pero que terminará por mantenerse firme cual junco. Comenzaron como enemigos a muerte, provenientes de dos mundos totalmente diferentes y paralelos, y terminaron por unirse en las circunstancias menos esperadas.

Esta distopía es muy cortita pero te engancha desde el principio, NO PARA. Me encantó esta forma de narrar que plantea Marie Lu, con una pluma agil y super llevadera. La posibilidad de poder observar los hechos desde dos perspectivas tan antagonicas me fascinó, Day me cayó super bien y June se está transformando en una de mis heroínas favoritas por lejos.

Amén de los distintos conflictos que se van desarrollando entre los dos protagonistas y los demás personajes que giran entorno a ellos, Marie Lu plantea un misterio bastante interesante en cuanto al gobierno y el uso que hace el mismo de las clases sociales más bajas (no les pienso decir POR QUÉ ni PARA QUÉ los usan).

Hablemos de la construcción del mundo. Me pareció una distopía con una premisa bastante sencilla pero no por eso menos interesante que en otros casos. Por un lado, tenemos al gobierno tirano de turno encargado de llevar adelante "La Republica" bajo el mandato del "Elector Primo", nombre que le han dado a esta figura presidencial para nada democratica y que en esta primera entrega no tiene demasiada importancia ni aparece demasiado. Por otro lado tenemos a las "Colonias", los rebeldes que están intentando derrocar al gobierno tirano de turno y terminar con las desigualdades sociales que el mismo impone. En esta primera parte Marie Lu no ahonda demasiado en el tema de los dos grupos, espero que sí pase en los proximos dos.

Hablemos de los personajes. LOS AMÉ. Ya les hablé un poco sobre Day y June, los dos protagonistas. Dentro de los personajes vinculados a Day tenemos a Tess, una nena que lo acompaña en su vida en las calles, y a John y a Eden que son sus hermanos y que tendrán una cierta importancia dentro de la trama. En cuanto a June, hay tres personajes que marcan claramente algo en su vida: su hermano Metias (lo amé ♥), Thomas el mejor amigo de su hermano y compañero en la academia militar, y Ollie su perrito ♥.

El final es EPICO. Lleno de acción, de emoción, y pasan cosas inimaginables y realmente intensas. Me encantó. Akjshjkshjkahdjkdshjk *fangirleo*.


En conclusión, "Legend" es una lectura totalmente agil y fresca, llena de acción y con el toque justo de romance y humor. Un comienzo de trilogía espectacular, introductoria pero a la vez con todos los ingredientes necesarios para ser una lectura atrapante.

Le puse 5/5. Realmente me encantó, hacía mucho que no disfrutaba TANTO de un libro (probablemente desde que leí The Maze Runner). Si buscan algo juvenil lleno de acción y con una trama atrapante y llena de cliffhangers entonces este es el libro para ustedes.

Atrapante, agil, con una pluma espectacular. 



¡Gracias por leer!
Los quiere...

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mi me encantó esta trilogía, de hecho es de mis favoritas y Day tambien es de mis personajes predilectos. En el segundo libro si que se sabe más sobre la República y Las Colonias, espero que te guste tanto como este :3
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, todo el mundo pone esta trilogia por las nubes y yo aun no he podido leerme el 1º, que ganas le tengo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Tengo re pendiente Legend y me llama un montón. Así que cuando descongestione un poco las sagas que tengo a medio acabar me leo este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Me alegra mucho que te haya gustado tanto, a mi me gustó en su momento y aún tengo pendientes sus continuaciones^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...