CRONICA DE CINE: "THE ODD LIFE OF TIMOTHY GREEN"


Título: La Extraña Vida de Timothy Green
Título Original: The Odd Life of Timothy Green
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Peter Hedges
Duración: 105 minutos
Sinopsis:
“La extraña vida de Timothy Green” es una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green, que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida”.





La premisa de esta pelicula es tan simple como tierna: una pareja casada viviendo en un pueblo pequeño y en la lucha por tener un hijo y consumar así su relación y formar la familia que tanto anhelan. Como consecuencia de la burocracia y de la crueldad del sistema, son rechazados incontables veces en los servicios de adopción y una noche tras ponerse a fantasear con las caracteristicas que quisieran que su hijo tuviera, ocurre un milagro: un niño aparece en su casa como caído del cielo.

Este pequeño, Timothy, tiene una particularidad bastante especial: tiene hojas en sus piernas. Sus recientes padres no pueden entender por qué y tratan de ocultarlas a toda costa, aunque al nene no parecen molestarle en absoluto y las lleva con orgullo. A medida que va corriendo la trama Timothy va a ir dejando su huella en la vida de todos los personajes de la pelicula: familia, amigos, maestros...y con cada paso que da, va perdiendo una de sus hojas...y lo demás, tendrán que descubrirlo por su cuenta.

Esta historia nos habla de lo importante que es abrazar nuestras diferencias y particularidades y de no tener miedo a ser nosotros mismos. Dejar de lado el qué diran para poder ver la verdadera esencia de las personas y crecer como seres humanos. La sonrisa de Timothy Green y la dulzura de este personaje me llenó el alma y me dejó con una calidez interior tremenda ♥.

Al final, nos encontramos con dos padres totalmente preparados para enfrentar un nuevo reto, gracias a ese pequeño que llegó a sus vidas para ayudarlos a cultivar y a florecer las virtudes más grandes que cualquier persona podría tener: amor, tolerancia y aceptación. Increíble como un chico pudo ayudar, a través de su inocencia y su mirada infantil sin prejuicios, a sus dos papás a superar tantas cosas y conflictos internos.

"The odd life of Timothy Green" es una pelicula de Disney, y tiene unos mensajes muy valiosos que espero que toda persona que se tome el tiempo de verla pueda rescatar. Me encantó, es de esas historias que hay que ver de vez en cuando para recordar lo bonita que es la vida y cómo si nos permitirmos mirar a nuestro alrededor nos vamos a encontrar con personas llenas de luz y mucho cariño para dar. A veces subestimamos lo mucho que significamos para ciertas personas.

¡Cuantas cosas se pueden aprender de un niño! Con su inocencia, optimismo y la dulzura tipica de una personita tan pequeña, Timothy viene al mundo para dejar más de un mensaje y enseñanza a sus seres queridos.

Sé que es algo diferente, pero espero que les guste :).

¡Gracias por leer!
Los quiere...


3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, a decir verdad. Este domingo iré a casa de una amiga a ver películas a punta y pala durante un día, hasta el lunes. Así que intentaré incluirla en la lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Te la super recomiendo, además es ideaaaal para una juntada con amigas! :D jaja

      Besotes n_n

      Eliminar
  2. No conocía la película pero parece interesante. Me gustaría verla alguna vez. Gracias por la reseña! Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...