#49: "CEMENTERIO DE ANIMALES" DE STEPHEN KING

Titulo: "Cementerio de animales"
Autor: Stephen King
Páginas: 473
¿Español?: Si

Sinopsis: 
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animalesel maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...  




Uf. Por fin terminé este libro. Como les comenté en mi Wrap Up de Febrero esta simpatiquísima novela me tuvo agarrada durante varias semanas y me costó muchisimo finalizarlo, además de que me metió en una meseta literaria tremenda.

A ver a ver a ver...seguramente muchos crean que terminé odiando el libro, pero la verdad es que me encantó. "Cementerio de animales" tiene una trama que a simple vista puede parecer algo cliché: pequeño pueblo + mascota muerta + cementerio indio + resurrecciones= caos total. Pero la verdad es que es una historia que está tan bien contada y tiene tantos matices diferentes que de cliché termina por no tener nada.

Nos cuenta la historia de un joven doctor, Lou Creed, que se muda junto con su familia a una localidad bastante pequeña para ir a practicar su profesión al campus de una universidad. Se terminarán instalando en una casita en el medio del bosque y bien pegada a la carretera, lo que llevará sin duda a que surjan bastantes problemas como consecuencia de todo el trafico que pasa a todas horas.

Lou se muda con su familia: su mujer Rachel, su hija Ellie, su pequeño hijo Gage y el gato...Winston Churchill (vaya nombre, eh?). A medida que va transcurriendo la trama el vecino, Jud, les cuenta de la existencia de un cementerio para mascotas que queda muy cerca de su casa y termina dandole a la familia un pequeño tour por el lugar y contando todo tipo de historias.

Muertes, sucesos extraños y sobrenaturales, y muchas...muuuuuchas anecdotas. Uno de los personajes principales es un hombre mayor que vivió en el mismo lugar durante casi 90 años, por lo que realmente tenía mucho que contar....y las historias siempre resultaban interesantes, podía practicamente sentir que estaba ahí con Jud escuchando todo lo que decía.

En este libro pasan muchas cosas. Sí, muchísimas. Creo que no podría seguir contandoles mucho sobre la trama porque terminaría spoileando absolutamente todos los detalles importantes. De todas maneras, Stephen King es tan descriptivo que a veces sentí que se iba un poco por las ramas y que tocaba temas que a mí como lectora no me interesaban en absoluto...aunque también creo que esto ultimo es parte de la misma esencia del libro, ese relato tan personal de los sucesos y que casi parece una conversación constante entre Lou y su propia conciencia...como sabrán, todos terminamos divagando un poco cuando hablamos con nosotros mismos.


En fin..."Cementerio de animales" toca una gran variedad de temas, y lo que parece algo tan simple como animales muertos que resucitan se termina convirtiendo en algo mucho más grande y macabro. Me encantó la construcción de personajes, y cómo King juega con la mente de quienes forman parte de la novela, como todo está constantemente rozando la linea entre la cordura y la locura total.

Le iba a dar poco puntaje hasta que llegué a las ultimas 80 paginas que la verdad, me dieron vuelta absolutamente toda la opinión negativa que había cosechado de este libro. Los ultimos capitulos son increíbles, y muy MUY escalofriantes. Hay una escena en particular que me quedó grabada a fuego y hasta el día de hoy me da miedo cada vez que la recuerdo. Le dí 4/5 porque me aburrió un poco al principio, nada más.

Escalofriante, profundo y con una pluma impecable 
de uno de los maestros de la literatura.


¡Gracias por leer!
Los quiere...


5 comentarios :

  1. Estoy pensando en leer algo del autor y tal vez me animo con este^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Terrible nombre le pusieron al gato jajaja. Me interesa bastante el libro capaz que lo lea.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Ay quiero leerlo. Recuerdo que vi la peli hace demasiados años y no me la acuerdo mucho. Pero es uno de los imperdibles de King así que lo tengo que leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Todavía no leí nada de King, pero a lo mejor empiezo por este. Me tira un poco para abajo el hecho de que te aburriera al principio, pero bueno, a lo mejor me gusta de todas formas.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...