#50: "PRODIGY" DE MARIE LU

Titulo: "Prodigy"
Autor: Marie Lu
Páginas: 395
¿Español?: Si

Sinopsis: 
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. 




(¡Wow! Ya vamos por la reseña numero 50, increíble :D).
Prodigy es la segunda parte de la trilogía de "Legend" {reseña "Legend"} y la verdad es que esta trilogía promete muchísimo y cumple con todas las expectativas sobre todo si vas buscando una distopía entretenida de literatura juvenil.

Esta segunda parte arranca donde termina el primer libro, June y Day van a volver a ser los protagonistas de la historia y sigo encantadísima con la forma de narrar de Marie Lu, es fresca y hace que estés siempre enganchada a la trama gracias a la estructura de los capitulos intercalando entre uno y otro personaje.

Vamos a poder tener un panorama mucho más amplio de la situación politica que se vive entre la Republica y las Colonias e incluso vamos a poder entrar un poco más en este ultimo mundo, conociendo por fin cómo es la "tierra prometida" a la que aspiran llegar algunas personas de la Republica, sobre todo los de clase baja.

En "Prodigy" se introducen bastantes personajes nuevos, se develan bastantes misterios y hay giros de trama muy intensos que te dejan esperando la ultima parte de la trilogía con mucha ansiedad. Vamos a poder indagar un poco más sobre la vida personal de un personaje muy importante, sobre todo para June, y va a haber algunas sorpresas que me parecieron geniales y le dieron otro sabor al libro :).

Como verán estoy siendo bastante evasiva en la reseña, por dos motivos: extrañamente no recuerdo muchas cosas, bastante peculiar la situación ya que me encantó este libro! Y segundo, porque al ser una secuela no quiero arruinarles nada de la trama a quienes no leyeron.

Continuemos...June y Day van a seguir profundizando su relación, y sobre el final todo va a dar un giro de 180 grados. Me encantaron los ultimos capitulos, las persecuciones, tuvieron mucha acción y definitivamente tiene todo lo que un lector de ciencia ficción/distopía/acción puede estar buscando. 

June me ENCANTA. ¡Que mujer! Me encanta su personalidad, fuerte e inflexible, cero cursi, no se deja llevar por las emociones y es muy analitica, sin duda se trata de un personaje al que no estamos acostumbrados en lo juvenil. 

Le  di 4/5 estrellas en Goodreads porque al principio me costó un poco engancharme con la historia, me pareció que iba muy lenta. Pero después se va poniendo bueno y terminás no pudiendo dejar de leer bajo ningún punto de vista. Si les gustan las distopías me parece una de las mejores opciones entre todo lo que hay, mucha acción, personajes bien desarrollados y tintes políticos y sociales que no pueden faltar en este tipo de libros n_n.


Prodigy nos deja un claro mensaje: "no todo es lo que parece" ;).


¡Gracias por leer!
Los quiere...

8 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con Prodigy, pero apenas recuerdo Legend así que debería darle hojeada antes que nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Tengo pendiente la mayoría de las distopía, esta incluída. Y quiero tratar de leerlas de a poquito porque soy muy chota leyendo sagas. Las vivo pateando y nunca las termino.
    Me alegro que te gustara y me diste ganas de conocer a June!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que me encantó¡¡ prepárate para un final de infarto¡¡¡ un besazo¡¡¡
    Genial reseña¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. la verdad no me he leido ninguno, pero si he escuchado muy buenas criticas del libro.
    si me lo encuentro me lo leo y te doy mi opinion

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Mira voy a serte sincera, no me leí la reseña con mucho esmero porque tengo Legend esperándome en las estanterías y no quiero que me desvelen nada :3 he conseguido no spoilearme hasta ahora, ¡y le tengo muchas ganas! :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Primero tengo que leer Legend así que pasaré un poco por encima esta reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta trilogía en general! Me enganchó muchísimo! Me alegra ver que te ha gustado, espero que champion te guste mucho más <3

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches.

    Muchas gracias por tu opinión. Yo no lo conocía pero por lo que he leídpo en tu reseña suena muy interesante. Puede que me anime a echarle un ojillo (aunque tengo pendientes mil libros XD).

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...