TOP5W: LIBROS QUE ME HICIERON PENSAR

¡Hola chicos! :)
¿Cómo están? Espero que muy bien. Por mi parte, hoy volví a la ciudad donde estoy viviendo actualmente, dejé la casa de mis papás después de haber pasado los meses de verano allá (aca en Argentina es verano) y nada...estoy esperando que me lleguen todas las cajas con los libros que compré en estas ultimas semanas que fueron muchos! Los extraño u_u jajaja quiero que ya estén aca y acomodarlos en el librero.

Hoy tenemos un nuevo "Top 5 Wednesday", hacía rato que no hacía uno. El topico de hoy es "5 libros que te hayan hecho pensar". Vamos a ver qué se me ocurre. Espero que se animen a hacerlo en sus blogs y me dejen los links :).

¡Empecemos! :D

Como les comenté, el topico de hoy es "libros que me hicieron pensar" y creo que tengo los 5 puestos ideales...no tiene por qué significar necesariamente que esos libros te hayan gustado, supongo que un libro que odiaste también te puede hacer pensar mucho.

5. "50 Sombras de Grey" por E.L. James.
Se preguntarán por qué me hizo pensar este libro, y en qué...si se supone que es una historia erotica. Bueno, no voy a decir que lo odié porque la verdad es que me dió lo mismo cuando lo leí, fue una historia más que sumar a la lista. Pero me hizo pensar en el tipo de morbos que tienen las mujeres. con los millonarios y con esa fantasía tan recurrente en mujeres adultas de que venga un hombre con mucho dinero y bien parecido y que de pronto pase de ser un frívolo a volverse un cachorrito, completamente transformado por el amor que siente por ella y que le ha cambiado la vida.


4. "Between shades of gray" de Ruta Sepetys. 
Este libro toca un tema muy delicado como fue el holocausto durante la segunda guerra mundial y como la gente era despojada de sus hogares para ser enviados bajo condiciones terribles a campos de concentracion...a algunos les permitían vivir para transformarse en esclavos muertos de hambre y a otros, los mataban. Es imposible no reflexionar sobre la vida cuando se lee un libro de este estilo, cómo los miles de millones de humanos que vivimos en la tierra pudimos permitir que sucediera semejante atrocidad...algo increíble, lamentablemente en esa epoca las comunicaciones eran mucho más rudimentarias que ahora y creo que muchos países en ese momento nisiquiera se enteraron de lo que estaba pasando o simplemente preferían creer las mentiras que Alemania decía para justificar sus crimenes. En fin.

3. Living Dead Girl de Elizabeth Scott.
Una de las historias más crudas que leí en mi vida. No llegué a llorar, pero estuve completamente angustiada durante las 120/130 paginas que dura este libro. Accedemos a una trama de secuestro contada por la mismísima protagonista, quien sufre de violaciones atroces y maltratos de todo tipo por parte de su victimario. La autora logró captar TAN bien la esencia de una persona que vive tantos años secuestrada y alejada de su familia, como pierden la identidad y tras sufrir tantas barbaridades terminan por convertirse en una sombra de lo que alguna vez fueron. 

2. Dr Jekyll and Mr Hyde de Robert Louis Stevenson.
Fue el primer clasico que leí, tenía aproximadamente 15 años y obviamente me hizo  pensar muchísimo en las dualidades que puede tener una persona...en definitiva Jekyll y Hyde son dos caras de una misma moneda, el bien y el mal que se alojan en cada uno de nosotros y salen a relucir cuando es necesario.

1. Lo siento, Leonard Peacock de Matthew Quick
Además de que este libro me fascinó de comienzo a fin, me hizo pensar mucho en cómo se siente una persona que está atravesando una crisis psicologica y emocional...como, al igual que en el caso de Living Dead Girl, de alguna manera desligan la mente del cuerpo y poseídos por la desesperación y la incapacidad de encontrar su lugar en el mundo pueden terminar haciendo cualquier cosa. Bajo la premisa de un joven que se quiere suicidar, vamos de a poco desenmarañando una historia mucho más profunda con muchas experiencias traumaticas y un gran dolor en el fondo. Me hizo pensar mucho en la vida y en cómo a veces no somos concientes de que con algo super insignificante como una burla o un insulto podemos herir muy profundamente a alguien.



Bueno, me extendí demasiado en esta oportunidad...definitivamente queda aquí la prueba viviente de que estos libros sí me hicieron pensar, y mucho ;) jaja.


¡Gracias por leer!
Los quiere...

5 comentarios :

  1. Hola" Ruta Sepetys parece que está pegando fuerte! Espero algún día poder leer algo de ella :) El de Living Dead Girl suena un tanto truculento, pero me diste ganas de leerlo :) También le tengo ganas a Forgive Me, Leonard Peacock, hace rato que me llama la atención! Y bueno, Dr Jekyll and Mr Hyde es un clásico, pero por ahora tengo otros libros del autor en mis estantes :3 Me encantó la entrada!
    Gracias por recomendar estos libros, y un beso :)♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris, esos temas siempre hacen pensar mucho, y personalmente me suelen gustar mucho este tipo de novelas.

    Dr Jeckyll and Mr Hyde desde luego da que pensar, es una historia muy original.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi los libros tipo 50 sombras también me hacen pensar bastante en el sentido de porque tiene tanto éxito una relación tirando a abusiva. Por otro lado coincidimos con Entre tonos de gris.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leido el de 50SdG y no, a mi no me hizo pensar... Sino odiar a Anastasia y su insulsa manera de pensar jejeje
    Pero del resto, a Entre tonos de gris le tengo muchas ganas.
    Que tengas buena vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Me gustaron las reflexiones que sacaste de cada libro. Con 50 sombras me sorprende que pensaras en el cliché, porque en realidad todos lo critican más que reflexionar sobre eso. Supongo que de ese libro pueden llegar a reflexionar más sobre la sumisión y esas cosas.
    Quiero leer Tonos de gris y Living dead girl!
    Jekyl y Hyde otro pendiente.
    Y sobre el último... me hiciste acordar con la última oración a 13 reasons why. Si no lo leíste te lo recomiendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...