#51: "HOPELESS" DE COLLEEN HOOVER

Titulo: "Hopeless"
Autor: Colleen Hoover
Paginas: 395
¿Español?: Si

Sinopsis:
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.



Me está costando mucho empezar a escribir esta reseña porque de solo pensar en el libro me pongo a fangirlear. Puedo decir, sin haber leído nada más de ella, que Colleen Hoover sabe lo que hace y muy bien. ¿Qué decirles de "Hopeless"? Como muchas de mis lecturas, comenzó por casualidad. Necesitaba leer algo que me sacara de la nebulosa mental en la que estaba por la universidad y eureka, apareció este libro en mi biblioteca digital y tuve que leerlo.

Comencemos con la reseña. La historia de "Hopeless" gira en torno a una adolescente de unos 17 años llamada Sky (hermoso nombre) y que se enfrenta al gran desafío de ir a la escuela secundaria por primera vez en su vida, ya que hasta el momento se educaba en casa con su madre. Su mejor amiga, quien se suponía que iba a acompañarla en esta nueva experiencia, termina por irse a de viaje de intercambio al exterior y la deja sola.

¿Por qué se educaba en casa? Se preguntarán. La madre adoptiva de Sky, Karen, es un personaje bastante particular que además de no haber permitido que su hija fuera al colegio le prohibió todo contacto con la tecnología moderna (celulares, televisión, computadoras). Detalle que estará muy presente a lo largo del libro y que tendrá en algun momento su vinculo con la trama del libro.

De buenas a primeras, Sky se topa con un joven de su misma edad en un supermercado y a partir de ahí ya no podrá sacarlo de su vida. Su nombre es Dean Holder, quien tiene un pasado bastante oscuro y una horda de rumores escolares que vuelan sobre el. Por otro lado, Sky también se hará de un muy buen amigo en el colegio, personaje que me resultó extremadamente simpatico y gracioso.

A lo largo de la trama vamos a ver cómo se desarrolla la historia entre Sky y Holder, y cómo van surgiendo todo tipo de misterios sobre la vida de ambos que cómo lectora yo personalmente no me esperaba que sucedieran.

Pasan cosas. Muchas cosas. Comenzas a leer creyendo que es una cosa y termina siendo algo totalmente distinto, Colleen sorprende al lector por ese lado y te deja con la boca abierta. Surgen misterios muy profundos, vinculos inesperados, situaciones familiares muy intensas, etc. El ritmo de este libro es vertiginoso, agil y a pesar de tener bastantes paginas me lo leí en tan solo un día. Me atrapó tanto que no podía dejar de leerlo. La pluma de Colleen Hoover es exquisita, su forma de narrar es espectacular y los personajes que creó en Hopeless me encantaron: graciosos, unicos y muy entrañables.

¿Lo mejor? Los personajes me gustaron todos, pero debo decir que con Sky me reí mucho. Una protagonista femenina con una gran individualidad y con caracteristicas de personalidad muy marcadas, definitivamente puedo decir que no es una más del monton. La forma en la que usa la ironía me encantó, sus dialogos con Holder son impecables. Más de una escritora de NA debería aprender de Colleen. Por otro lado, empezar leyendo el libro creyendo que va a ser una historia romantica más y encontrarte con algo totalmente diferente, es algo que tengo que destacar. Quedé muy sorprendida!

¿Lo peor? Lo pienso y lo sigo pensando y no se me ocurre nada. La verdad es que está historia no tiene laguna alguna, empieza y termina cerrando cada una de las puertas que se abrieron a lo largo de la trama.

[ Algo que no quiero dejar de mencionar es lo genia que es Colleen Hoover. Sinceramente, tiene como para darle catedra a más de una autora de New Adult, sobre todo a la hora de crear personajes masculinos atractivos. El tipico estereotipo de hombres en este genero siempre me pareció desagradable y hasta misogino (Christian Gray, Travis Maddox) y muchas escritoras usan la poseción, la violencia y los celos desmedidos como recursos literarios en exceso. Dean Holder es un amor, carece de todos esos vicios de personalidad tan desagradables de leer al menos para mi, y sigue siendo atractivo ;). Te aplaudo, Colleen. ]

En conclusión, "Hopeless" es un libro con una premisa que parece de lo más cliché: chica timida conoce a chico + se enamoran + pelean + se arreglan = final feliz. Sin embargo, esta historia termina siendo muy diferente a lo que nos esperamos cuando comenzamos a leerla. La trama en un momento da un giro de 180° y termina agarrando un rumbo mucho más profundo, con situaciones de vida complicadas y que te ponen la piel de gallina. Tiene todo para ser un drama con todas las letras.

Le puse 5/5 porque me encantó. Comencé a leerlo creyendo que me iba a encontrar con un libro New Adult más del montón: romance, peleas, sexo adolescente...pero no. En cierto momento la trama da un giro rotundo y comienzan a pasar cosas realmente intensas. Se tratan situaciones bastante complejas y creo que Colleen desde su lugar hizo un muy buen trabajo.


Vertiginoso, agil y muy muy atrapante. Vas a reir y también a llorar.



¡Gracias por leer!
Los quiere...

7 comentarios :

  1. A este libro le tengo unas ganas tremendas, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Llevo ya tiempo queriendo leer este libro, pero aún no me he hecho con él T.T
    Me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Ay todos hablan maravillas de los libros de Colleen y yo sigo sin leerla.
    Necesito empezarla de una buena vez.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo no paro de leer cosas buenas sobre esta autora, pero sinceramente aún no me he animado >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he leído buenas y malas reseñas acerca de este libro y una de esas es que es demasiado dramático, pero que te atrapa y mucho. Tengo muchas ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. aiñññññ, Colleen Hoover es de mis autoras favoritas del género contemporáneo y que bueno que ya leíste algo de ella y te gustó, Hoppeless es de mis libros favoritos, lo leí hace mucho tiempo y ya lo he releído varias veces, espero leas algo más de ella, si es que no lo has hecho, te recomiendo Slammed, pero no leas jamás Ugly Love. Jajaja

    Recuerdo tu blog, no se porqué no lo había visto ya. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tiene mala pinta!!
    Asi que apuntado queda ;)

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...