#53: "CUIDADO, NO MIRES ATRAS" DE JENNIFER ARMENTROUT

Titulo: "Cuidado, no mires atras"
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 330
¿Español?: Si

Sinopsis: 
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció́ con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió́ aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió́ aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?




Chicos, chicos...CHICOS, este libro. "Cuidado, no mires atras" de Jennifer Armentrout cayó en mis manos en un momento extremadamente oportuno, estaba atravesando una reading slump muy fuerte y gracias a esta historia pude salir a flote (?). La verdad es que desde "We were liars" que no leía un libro de misterio/thriller juvenil y debo decirles que me arrepiento, esta historia me fascinó de principio a fin. 

"Cuidado, no mires atrás" nos cuenta la historia de Samantha, una joven que es encontrada por las autoridades perdida en una carretera, con su ropa destrozada y el cuerpo lleno de sangre...y lo que es peor, con una amnesia galopante que no le permite recordar absolutamente nada de lo que le pasó o siquiera de su vida antes del incidente.

A medida que van pasando las paginas, nos enteramos que Samantha no estaba sola el día del accidente sino que se encontraba con su mejor amiga (¿Cassie? no recuerdo el nombre.), que resultó desaparecida. Sam tendrá que volver a su rutina habitual, insistirá en volver al colegio luego de lo que sucedió y se encontrará con la cruda realidad: antes de perder la memoria, Sam no era muy buena persona. Junto con su hermano mellizo y su vecino/amigo/ex enemigo irá tratando de pasar los días lo mejor posible mientras trata de recordar lo sucedido y recoge pistas que la ayuden a comprender el incidente.

Fue muy interesante leer esta historia, sobre todo si partimos de la base que la protagonista tiene amnesia y se encuentra sumida en una completa nebulosa. Durante la trama va a ir teniendo flashbacks y recordando algunas cosas y situaciones de conflicto que tuvo previamente con su mejor amiga, su novio y hasta con su familia.

A lo largo del libro Jennifer juega con las distintas posibilidades y conclusiones que podrían llegar a develar el misterio. ¿Acaso fue Sam la que atacó y desapareció a su mejor amiga? ¿Hay un asesino suelto? ¿La protagonista está demente y tiene alucinaciones? Hay una constante confusión sobre quién podría llegar a ser el malo de la historia, y eso le dió un toque de suspenso muy interesante y atrapante.

La protagonista me cayó muy bien. Antes de tener amnesia, era una persona bastante desagradable, cruel y superficial, pero luego del incidente cambió por completo y se transformó en una chica mucho más sencilla y entrañable.

Debo decirles que el final del libro me decepcionó un poco porque lo predije en los primeros capitulos. Sin embargo, creo que fue un desenlace bastante inteligente y que pocos esperarían que pasara.

Si les gustó: "We were liars" de E. Lockhart creo que esta puede ser una excelente historia para ustedes. Tiene ese velo constante de misterio sobre lo que está pasando y sobre quiénes son los personajes en el fondo...que me recordó constantemente a la historia de Lockhart, aunque la trama no tenga muchas similitudes en realidad.

En conclusión, "Cuidado, no mires atrás" es una historia que lo tiene todo: engaños, misterio, mucho dinero de por medio, gente superficial, redención, romance y conflictos familiares muy intrincados. Le puse un 4/5 porque me encantó, lo disfruté y me dió justo lo que necesitaba para salir de mi meseta. Me lo devoré en dos días :).

Una historia con mucha intriga y misterios por descubrir. 



¡Gracias por leer!
Los quiere...



5 comentarios :

  1. Me gustaría tener la oportunidad de leerlo a pesar de que tengo dos sagas de la autora por empezar. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta commo escribe Jennifer , y despues de tan buena opinion, ESPERO LEERLO PRONTO !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo blog! Me encanta. Quiero leer este libro hace bastante dado que amo a Jennifer pero aún no me he puesto a ello. ¡TE sigo! Me encantaría que me siguieras. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Micaela!
    Cuando yo leí este libro tengo que decir que me encanto, porque ademas de que Jennifer es mi autora favorita, no pude esperar para devorarlo, y simplemente diré, que ya quiero leer los libros que acaba de sacar. Y bueno, tambien te quería decir que te he tagedo en mi blog, por si quieres hacerlo, acá el link: http://adictoalos.blogspot.com/2015/04/book-tag-10-este-o-este.html

    Me despido
    Mayra.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo lo quiero!
    Cada vez me llama más.
    Besazos!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...