#55: "EVERYBODY SEES THE ANTS" DE A.S. KING

Titulo: "Everybody sees the ants"
Autor: A.S. King
Páginas: 279
¿Español?: No lo se

Sinopsis:
Lucky Linderman nunca pidió nada en su vida. No pidió un abuelo que no volvió de la guerra de Vietnam. No pidió un padre que nunca le hace caso. No pidió una madre que pretende que su familia disfuncional parezca normal. Y tampoco pidió jamás ser el objetivo del brutal acoso de Nader McMillan, que ya ha llegado demasiado lejos.

Hacía más de un año que tenía "Everybody sees the ands" en mi biblioteca y por alguna extraña razón venía dilatando el momento de ponerme con el, supongo que le tenía tantas expectativas que me daba un poco de temor decepcionarme. Lo cierto es que este libro me gustó bastante, y es la primera vez que leo a A.S. King por lo que fue una buena experiencia debut con ella.

El libro nos narra la historia de "Lucky Linderman", un niño de unos 15 años que viene padeciendo maltratos por parte de un compañero de colegio desde muy pequeño, cuestión que ha condicionado mucho su existencia y hasta su propia felicidad. Además, Lucky se ha puesto a sí mismo en el papel de "rescatista" de su abuelo que se encuentra perdido desde la guerra de Vietnam, por lo que a lo largo de la tama vamos a poder ver a este chico fantasear con su abuelo y con la guerra y todo lo que esto conlleva.

Lucky es un chico retraído, que nunca sonreíe y que definitivamente no tiene la contención familiar que un chico atravesando una situación de bullying debería tener. Su papá, como consecuencia de haber perdido al suyo durante la guerra y no haber tenido una figura paterna, le huye a los problemas y prefiere resguardarse en el trabajo antes que hablar con su hijo.

En cierto momento, Lucky se encontrará con su Nemesis "Nader Mcmillan" en la piscina y luego de un episodio bastante fuerte su madre decidirá que es momento de cambiar de aires y se lo llevará a la casa de su hermano y de su cuñada durante un tiempo. Esta parte fue interesante de leer, ya que de a poco Lucky empieza a animarse a hacer otras cosas y a encontrar su propia individualidad lejos de ese monstruo que lo aterroriza en su ciudad natal y que lo tiene atado a una realidad para nada agradable. Lucky deja de ser "el chico maltratado por Nader" a ser simplemente el, disfrutando de actividades que le gustan y conociendo gente nueva que lo valora y que tiene ganas de ser su amiga.

En conclusión, "Everybody sees the ants" es una historia de superación personal, la historia de un chico que ha pasado por muchas cosas malas pero que aún así encuentra la fuerza y la motivación suficiente para salir adelante y darle cara a sus problemas. Este libro cuenta con algunos pequeños detalles interesantes que no sabemos si son reales o no, lo que me gustó bastante y hasta hoy me ha quedado la intriga.

Le puse 4/5. ¿Por qué le baje un punto? Bueno, supongo que en ciertos momentos se me hizo un poco aburrido y me costó seguir la historia, aunque las 2/3 partes del libro son increíbles y te enganchan por completo...el principio es un poco lento, pero nada más.

Una historia para reflexionar, de autosuperación y con un lindo mensaje final.


¡Gracias por leer!
Los quiere...

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro porque suele tener muy buenas puntuaciones, y ya veo que a ti también te ha gustado mucho :D
    A ver si lo leo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas al libro, siempre lo escuche hablar de nombre pero nunca supe de qué iba. Lo agrego a la lista de mis pendientes. Un beso♥

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me alegro de que me lo hayas dado a conocer ya que parece un libro bastante interesante, sobre todo por la superación, supongo que es un libro motivante para los lectores. Es una pena que tenga una parte aburrida, pero supongo que todos los libros tienen su "pero".
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero este libro, en serio, hasta este momento todo lo que he leido de A.S King ha tenido un trasfondo social muy bueno y tienen críticas a la sociedad que se agradecen mucho en la literatura juvenil <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Amo la portada!!! Y me intriga... los libros de bullying me suelen gustar porque te hacen abrir los ojos y ver las cosas desde otra perspectiva.
    El último de ese estilo que leí fue 13 reasons why y me pareció original el enfoque.
    Me anoto este a ver qué tal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta y lo quiero leer, pero prefiero en español!

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados. Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...