#58: "MS. MARVEL VOL. 1" DE WILSON Y ALPHONA

Titulo: "Ms Marvel Vol. 1" 
Autor: Wilson y Alphona
Páginas: 120
¿Español?: Aún no

Sinopsis: 
Kamala Khan is an ordinary girl from Jersey City — until she's suddenly empowered with extraordinary gifts. But who truly is the new Ms. Marvel? Teenager? Muslim? Inhuman? Find out as she takes the Marvel Universe by storm! When Kamala discovers the dangers of her newfound powers, she unlocks a secret behind them, as well. Is Kamala ready to wield these immense new gifts? Or will the weight of the legacy before her be too much to bear? Kamala has no idea, either. But she's comin' for you, New York! 



Hoy vamos a hablar del primer volumen de "Ms Marvel", una nueva serie lanzada hace muy poquito por Wilson y Alphona a través de la compañia Marvel, obviamente ;). En esta entrega nos encontramos con un concepto totalmente renovado del personaje clasico de Ms Marvel: nuestra protagonista es Kamala Khan, una adolescente musulmana muy diferente a lo que todos esperarían ver de Ms Marvel con su cuerpo esbelto, sus ojos claros y su sedoso cabello.

Esta chica es simplemente espectacular y tiene todas las caracteristicas para ser un personaje super entrañable: además de partir de la estructura tipica de underdog que nos suelen gustar a todos, Kamala tiene un sentido del humor muy unico y es extremadamente geek, se conoce todo sobre los superheroes Marvel por lo que al momento de transformarse en una de ellas queda en shock...el sueño de toda fangirl (?).

A grandes rasgos, Kamala proviene de una familia musulmana muy estricta por lo que no tiene una vida social tan activa. Una noche decide que es hora de romper los esquemas familiares y se escapa de su casa para ir a una fiesta a la que la invitaron. Allí sus compañeros de secundario se le burlan, no comprenden su estilo de vida religioso, por lo que termina yendose angustiada del lugar. En el camino, algo sucede...y sí, Kamala termina transformandose en Ms Marvel en un abrir y cerrar de ojos. En un principio, producto de su misma inseguridad, su aspecto fisico será identico al de la original Ms Marvel, pero a medida que vaya encontrando su propia escencia optará por verse más como Kamala y llevar su interior heroico a su estilo ;).

No pasa demasiado en este primer volumen, es más bien introductorio, vamos a ver mucho de Kamala tratando de adaptarse a su nuevo estilo de vida como superheroína y aprendiendo a utilizar los poderes que ha heredado luego de ese accidente quimico tan extraño. El final de este primer volumen queda muy abierto y nos deja la puerta abierta para la entrada de un nuevo villano bastante raro. Hay bastante acción sobre el final del volumen, por lo que ya vamos entrando en calor para lo que se viene.

Algo que quiero destacar de esta historia, y que seguramente haya sido lo que llamó la atención a la mayoria, es cómo los autores rompieron los esquemas tipicos de perfil de superheroes que se suelen manejar: Kamala no tiene un cuerpo espectacular como Wonderwoman o Black Widow, o la misma Ms Marvel original; es una chica completamente normal, de una etnia diferente a la usual y con gustos muy adolescentes como los comics o la musica. Hicieron un trabajo espectacular trayendo a la realidad a una superheroína que resultó ser igual de kick ass que cualquiera :D.

Para los que son detallistas con la estetica como yo: los dibujos son impecables, los colores son increíbles y las tonalidades están justas, sutiles. Me ENCANTARON las expresiones faciales de los personajes, mucho humor de por medio y todo muy bien combinado con el guion, un trabajo espectacular tanto del escritor como del dibujante :).

Por supuesto que le puse 5/5 estrellas porque simplemente me fascinó de comienzo a fin. Me reí muchisimo, me encantó como plantearon la historia y como revivieron a Ms Marvel en la piel de una adolescente común y corriente, pudiendo ser tranquilamente cualquiera de nosotros. Muy recomendable, sobre todo para quienes quieren comenzar a leer sobre superheroes de Marvel y no saben con qué comenzar :).


¡Gracias por leer!
Los quiere...

2 comentarios :

  1. Ahiii si te gusto tanto , voy a tener que darle una oportunidad. Espero poder conseguirlo !
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Sin duda llama la atención más por sus diferencias con los superhéroes originales. E igualmente, es como vos nos decis... TODAS queremos ser parte de ese mundo <3 A mi en especial, después de seguir leyendo cómics y después de haber visto Era de Ultrón, que me siento fuera de la realidad y con ganas de ser una Vengadora más. Sí, estoy loca jajaja.

    Muy buen finde!
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...