#59: "LA PRUEBA DE HIERRO" DE CASSANDRA CLARE

Titulo: "La prueba de hierro" 
Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Páginas: 300
¿Español?: Si

Sinopsis: 
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. 




Recuerdo haber comenzado a leer "La prueba de Hierro" de Cassandra Clare y Holly Black después de haber escuchado en una reseña en video que el libro era "muy infantil" y que no era la gran cosa. Pensé para mis adentros que sería bueno leerlo para sacar mis propias conclusiones y ver si realmente era tan así como esta persona lo pintaba...y no. "La prueba de hierro" es un comienzo de saga, y como tal cumplió perfectamente sus expectativas, ofreciendo todo lo que tiene que tener este tipo de historias para complacer al lector.

La historia comienza con un flashback al pasado, nos encontramos con una determinada situación de post-guerra, y a un padre desesperado buscando a su familia y especialmente a su pequeño hijo que quedó atrapado en el medio de la batalla: aqui conoceremos a Callum por primera vez, nuestro protagonista, a quien luego su padre criará en solitario y metiendole bien en la cabeza lo peligrosa que resulta la magia y las terribles consecuencias que transformarse en un mago completo le podría traer.

Con esta premisa, Callum debe realizar la prueba que se les hace a todos los chicos con habilidades magicas para ver si entran o no en el Magisterium, la academia de magia destinada a capacitarlos y a enseñarles a los jovenes magos a usar sus poderes. Con el temor de su padre encima, hará todo lo posible por fallar en la prueba...pero como se imaginarán, sus planes no salen según lo esperado y Callum termina dentro de la academia listo para vivir muchas aventuras con sus nuevos compañeros y acompañado por sus maestros y mentores.

Este es el comienzo de una saga de 5 libros, y la verdad es que me resultó extremadamente entretenida y atrapante. Me la leí de un tirón, de lo mucho que me enganchó. No creo que sea infantil, pero sí debemos arrancar a leer esta historia teniendo en cuenta que los personajes tienen 12/13 años...También es bueno recordar que se trata de un libro introductorio, y partiendo de allí creo que pasan muchas cosas interesantes que le dan cuerpo a la trama.

Desde el principio del libro se va a plantear un misterio que vamos a ir acarreando durante toda la historia...y el desenlace de todo esto no se acerca ni un poco a lo que podríamos esperar o predecir desde el comienzo. Creo que es uno de los puntos más fuertes de este libro, ese giro inesperado de trama que te termina sorprendiendo y, al menos en mi caso, no me lo imaginé ni por un minuto.

Los personajes me resultaron bastante entrañables, desde el protagonista Callum hasta sus dos compañeros y amigos, Aaron y Tamara...hubiera querido que se profundizara un poco más en los maestros y en la historia del villano, pero creo que aún queda mucho trecho para hacerlo ;) 4 libros de saga!

Le puse un 4/5 porque logró completamente su cometido y para ser un middle-grade, me resultó super entretenido, ligero de leer y con una trama que engancha de inicio a fin :D. Si les interesa leer algo relacionado a la magia, una academia vieja y subterranea, maestros misteriosos y muchas aventuras...esto es lo suyo ;).

La pregunta del millón: ¿lo recomiendo a quienes leyeron Harry Potter? Definitivamente. Al menos en mi caso, me generó un sentimiento bastante similar, aunque creo que jamás podría ponerlo al mismo nivel que Harry Potter ya que en cuanto a complejidad creo que se queda un poco corto...pero sí, recomiendo :).


¡Gracias por leer!
Los quiere...

5 comentarios :

  1. Tengo intención de leerlo y me tranquiliza saber que no te resultó tan infantil. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Estoy leyendo la saga de Cazadores de sombras (recién voy dos) y le encuentro muchas cosas parecidas a HP. De Holly Black no he leído nada todavía, pero me intriga Gata Blanca y acabo de descubrir que es la autora de Spiderwick, ok tengo que leerla.
    Pero al leer de qué va este me suena mucho a los cazadores y a HP así que no sé si leerlo.
    De todas formas me alegro que te gustara y lo disfrutaras.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses. Y me pareció tan igual y tan poco original que no me gustó. Podrían haber sacado más provecho a la historia pero lo único que hicieron fue cambiar nombres y alguna cosilla. Pero el resto de las tramas son iguales que en HP
    Mira si me parece poco original que no tuvieron ni cabeza para ponerle un nombre bueno al malo del libro...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Aún no me decido a leer este libro ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No se si leer este libro porque siento que todo el tiempo lo voy a estar comparando con Harry Potter aunque muchos digan que no tienen nada de parecido. Aunque quizás algún día lo lea!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...