TE RECOMIENDO....5 NOVELAS GRAFICAS

¡Hola cajitos y cajitas! (tenemos que trabajar seriamente en esto del nombre).
Hoy me pareció interesante traerles una entrada diferente hablando de algo en lo que me estuve adentrando lentamente en los últimos meses: los comics y las novelas gráficas.

Mi relación con los comics data de hace rato, aunque siempre me dediqué más a leer sobre algunos superheroes en especifico que me gustan como Batman o Spiderman y no me di la oportunidad de mirar un poco más allá. Este año me propuse abrir un poco más el abanico y empezar a leer cosas nuevas y...¡eureka! me encontré con cosas increíbles :D.

El universo de la novela gráfica es realmente inmenso y me parecen obras ideales para cuando estamos un poco saturados y queremos leer algo rápido, ágil y ligero.  Hay desde historias de ciencia ficción, hasta de terror y contemporáneas. En fin, sin más preámbulos, voy a pasar a contarles cuales han sido algunas de las novelas gráficas que más me han gustado últimamente :D.

"Seconds"
de Bryan Lee O'Malley
★★★★★
- Reseña - 

Una novela grafica que lo que tiene de peculiar lo tiene de increíble y super graciosa. Nos cuenta la historia de Katie, una joven chef que ha dedicado toda su vida al restaurante "Seconds" y que ha decidido que es momento de abrirse y arrancar con un sitio por su cuenta. En virtud de un incidente, Katie desea poder volver el tiempo atras para evitar lo que sucedió y...voilá, sus deseos son ordenes: a través de unos hongos magicos y una libreta que hace realidad lo que se escriba en ella, Katie va a terminar retrocediendo el tiempo y reparando algunos de sus errores....esto tendrá graves consecuencias, pero van a tener que descubrirlas por su cuenta ;).

 
Ms. Marvel vol. 1: No normal
de Wilson y Alphona
★★★★★
- Reseña -

Este volumen es IDEAL para quienes quieren arrancar a leer de superheroes y no se animan a empezar con sagas más largas o clasicas de Marvel o DC. Nos trae la historia de Kamala Khan, una chica palestina viviendo en Estados Unidos que de la noche a la mañana se encuentra con superpoderes aparentemente heredados por la mismisima Capitana Marvel.
En este primer volumen vamos a verla a Kamala no solo adaptarse a sus nuevos poderes y encontrar su propia identidad como heroina, sino también relacioanrse con su familia musulmana tradicional y con todas las prohibiciones que tiene como consecuencia de su cultura. Una novela graciosa, agil y con personajes INCREÍBLES.

 
Deadpool kills the Marvel Universe
de Cullen Bunn
★★★★✩

Si tienen ganas de leer una historia de Deadpool que sea extremadamente graciosa y con una trama bizarra y original, les recomiendo especialmente esta. En esta entrega Deadpool decide que quiere transformarse en un heroe reconocido y de buen corazón, y para ello...debe eliminar a cualquier heroe o heroína que ande suelto por allí, para poder ser el unico y el mejor.
Basicamente, seguimos a Deadpool durante su masacre y vemos como se carga a todos los personajes tipicos de Marvel. El final es increíble y se produce una interacción entre el personaje y el lector que es desopilante ♥.

 
Scott Pilgrim's Precious Little Life
de Bryan Lee O'Malley
★★★★✩

Otra historia increíble de O'Malley con una estetica y un tipo de humor muy parecido al de Seconds. Muchos de ustedes deben conocer esta historia, ya sea por la novela grafica como por la pelicula. Nos cuenta la historia d Scott Pilgrim, un joven bastante excentrico que comparte piso con su mejor amigo gay y que toca en una banda que no tiene mucho exito. En cierto momento, se pone de novio con una asiatica de secundaria llamada "Cuchillos", y es a partir de ahí cuando Ramona Flowers comienza a acosarlo en sueños...conocerá a esta chica misteriosa de una forma muy graciosa, terminarán saliendo y se encontrará con la temible verdad...tiene que luchar con sus malvados ex novios para poder quedarse con ella. Una historia divertidisima, con un humor MUY bueno y con ilustraciones increíbles.

Watchmen
de Alan Moore
★★★★✩

Dudo que alguno de ustedes no haya oído hablar alguna vez de Watchmen ya que tiene una adaptacion cinematografica bastante exitosa, pero bueno. A grandes rasgos, este comic nos trae la historia de un grupo de superheroes venidos a menos que han dejado esa faceta detrás, tratando de adaptarse a sus "vidas normales". En virtud de un crimen y un asesinato de uno de ellos, el grupo vuelve a reunirse y tratan de resolver esta cuestión.
Lo recomiendo mucho, los personajes son increíbles y sale un poco del tipico concepto de superheroes extremadamente moralistas, perfectos e inquebrantables.


¡Esto fue todo por la sección de "Te recomiendo..."! :D
Espero que les haya gustado y que se animen a leer algo de lo que mencione n_n!


¡Gracias por leer!
Los quiere...

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer alguna novela gráfica así que esta entrada me vino genial.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como gran lectora de cómics agradezco tu reseña. Me quedo con "Wacthmen", que junto con "Dios ama y el hombre mata" es una de mis novelas gráficas favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído una novela gráfica, pero tengo bastante curiosidad. Creo que Seconds es la que más me gustaría de estas cinco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones :P
    Me gustan las novelas gráficas y me ha llamado mucho la primera ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuestas¡¡
    me haré con el Dead pool¡¡¡
    besos¡¡¡
    Te recomiendo el Escultor (en otra línea pero es una pasada)¡¡¡¡ dale una posibilidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡O'Malley Presidente! Scott Pilgrim es fantástico, y con Lost at sea se robó mi corazón! Más que nunca pasa Seconds a mi TBR. ¡Gracias por las recomendaciones! (:

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente solo he leído watchmen pero me apunto Deadpool kills the Marvel Universe
    de Cullen Bunn se ve interesante

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica!
    Ay me gustaron las recomendaciones porque no suelo leer novelas gráficas y quizás debería empezar. Aunque el año pasado leí 300 y un par de Sin city.
    Ms Marvel me intriga y por culpa de mi mejor amigo tengo muchas ganas de leer Scott Pilgrim.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Mira que adoro las novelas gráficas pero no he tenidod oportunidad de leer ninguno de los que recomiendas, asique me los llevo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que las novelas gráficas son mi asingatura pendiente. Pero me he anotado un par de títulos para cuando decida darle una oportunidad.
    Una entrada de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nunca leí una novela gráfica, pero me encantaría hacerlo. Me parece que la mejor opción para mí sería "Seconds" de Bryan Lee O'Malley. Gracias por las recomendaciones.
    PD: Pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados, ya te estoy siguiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holas!
    Aun no comencé a leer nada de manga ni novelas gráficas, tal vez si en un futuro. Escuche nombrar mucho a Seconds capaz me convence para que lo lea o vea llevado el caso xD
    Muy buenas las recomendaciones :)
    Besos ღ

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Me he leído un par de libros de estos.
    Un besoo.
    Psate: http://elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola ;)
    No leí ninguna de este estilo aunque si mangas pero gracias por las recomendaciones, tienen buena pinta, principalmente la de Deadpool kills the Marvel Universe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo pendiente alguna novela gráfica. Gracias por la recomendación. ^^
    Me quedo por aquí mareando, un beso. :)

    Pd. Formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...