#62: "PROHIBIDO" DE TABITHA SUZUMA


Titulo: "Prohibido" 
Autor: Tabitha Suzuma
Páginas: 384
¿Español?: Si 

Sinopsis: 

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. 




Seguramente ya habrán oído hablar de este libro alguna vez: "Prohibido" de Tabitha Suzuma es una novela tabú que trata sobre un tema bastante delicado: el incesto. Y esto no es un spoiler ya que lo podemos ver en la misma sinopsis...¿Quieren saber qué me pareció? Empecemos entonces.

"Prohibido" nos cuenta la historia de una familia bastante disfuncional: por un lado tenemos a una madre que de madre no tiene absolutamente nada; su padre ha salido del panorama porque ha preferido irse a vivir con una mujer más joven, y nos quedan los chicos de este obsoleto matrimonio: Maya y Lochan son los dos mayores, y despues tenemos a Tiffin, Willa y Kit.

Como se imaginarán, en determinado momento de la historia Maya y Lochan se dan cuenta que tienen sentimientos que van más allá de su vinculo como hermanos. Van a empezar una relación que desde sus inicios les va a generar mucha culpa, vamos, están cometiendo un delito según la normativa de su país. Amén de esta relacion amorosa tabú también seguimos a esta familia en su vida cotidiana: una madre completamente ausente y muy mala persona y estos dos hermanos mayores que van a cubrir los roles de madre y padre de los demás.

Creo que si bien la mayoría de las personas hizo más el hincapié en el romance con este libro, a mi me pasó algo diferente: no pude dejar de pensar en cómo una familia disfuncional y una ausencia total de roles pueden tener consecuencias negativas en los chicos a medida que van creciendo y cómo eso impacta en sus acciones y decisiones. Se ve muy claro en el libro la confusión de los dos hermanos mayores y como ellos mismos se sienten los padres y cabezas de familia, que en definitiva, es el rol real que les toca cumplir.

Me gustó mucho la construcción de los personajes. Todos tienen su individualidad y Tabitha Suzuma se ocupa de hacernos conocer a cada uno de los chicos muy bien. Maya con su personalidad fresca y despreocupada, romantica empedernida, y Lochan con su extrema timidez y su incapacidad para conectar con otras personas fuera de su circulo familiar. Los hermanitos pequeños también tienen personalidades muy marcadas, Kit con su dolor y su forma de llevarlo, Willa con su inocencia intacta y Tiffin con esa hiperactividad tan caracteristica de los chicos.

Me encantó la narración, vamos saltando de Lochan a Maya en cada capitulo y fue interesante escuchar las voces de estos dos chicos por separado. La pluma de Tabitha es increíble, una prosa impecable y muy poetica y descriptiva :).

Le puse 4/5. Nunca llegué a romantizar esta historia, no soy muy fan del incesto :P. Pero por todo lo demás, me encanto. Muestra una historia de vida de una familia que transita siempre junta, apoyandose los unos a los otros a pesar de las piedras que van surgiendo en el camino.


¡Gracias por leer!
Los quiere...

14 comentarios :

  1. Creo que me lo leí hace un tiempo.... pero ya no me acuerdo de lo que pasaba xDDD

    ResponderEliminar
  2. Despertó sentimientos contradictorios en mí pero en definitiva me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No esperaba demasiado de este libro y guau, fue toda una sorpresa. El tema es de lo más delicado pero la forma en que está narrado, los personajes, todo... te llega al corazoncito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me he leido este libro.
    Me ecanto.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Tengo una especie de rechazo hacia el libro. Está bien sé que toca otros temas aparte del incesto, pero todos lo leen por eso y el morbo que genera. Pero no, estoy como negada a leerlo a pesar de que es un género que me re gusta.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace mucho y me re gustó! Me hizo sentir un montón de cosas. También me hizo reflexionar sobre cómo una familia disfuncional puede afectar a las personas.. y a pesar de que tenía un poco de rechazo por el tema del incesto me terminó encantando como lo plantea la autora. Y obviamente quedé super traumada con el final.. creo que sigo sin superarlo. Es un libro que me gusta mucho a pesar de todas las polémicas que creó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Micaa!
    Como Anto lo leì hace taanto tiempo que ya no te puedo decir una opinion especìdica sobre el, era mucho màs chica cuando lo leì, asì que me fue muuy raro el tema que trata, pero me acuerdo que me gustó mucho!
    Ese final! Shit!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Que ganas le tengo a este libro, a pesar de que trate un tema bastante comprometido, me llama muchísimo la atención y, además, todo el mundo lo pinta genial! :3 Gracias por la reseña =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto otras reseñas de esta obra y tengo ganas de leerla :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto otras reseñas de esta obra y tengo ganas de leerla :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo este libro en mi estantería desde febrero aproximadamente. Le tengo muchísimas ganas y me alegra ver que le hayas puesto un puntaje tan algo ♥
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo miiiiil ganas de leer esta novela. Me da mucha curiosidad el tema del incesto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    El incesto no es un tema que me atraiga, pero me han hablado muy bien del libro, entonces puede que le de una oportunidad :D
    Besos

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...