#63: "PERSONA NORMAL" DE BENITO TAIBO


Titulo: "Persona Normal" 
Autor: Benito Taibo
Páginas: 216
¿Español?: Idioma Original

Sinopsis: 

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...




"Persona Normal" nos cuenta la historia de Sebastían, un chico de 12 años que debe enfrentarse a la ardua tarea de crecer. Acompañado por su entrañable tío Paco, como lectores nos toca seguir a este adolescente mexicano en su camino por la adolescencia, donde deberá enfrentarse a las tipicas encrucijadas que nos tocan a todos en algun momento de nuestra vida.

De la mano de Sebastían irá siempre su tío Paco, que nos enseñará muchisimas cosas en cada capitulo y al que realmente da mucho placer leer y escuchar su voz pagina tras pagina. Un poeta y romantico empedernido, enamorado de la vida, aunque con su oscuridad personal...como la tenemos todos. A este tío le tocó llenar un vacío muy importante, y debo decir que lo hizo con creces.

La verdad es que no hay mucho que pueda decir sobre este libro, ya que de eso se trata simplemente: de aprender, de nutrirse de todas estas enseñanzas del tío Paco y de ir viendo a Sebastían crecer y atravesar las cosas tipicas de la vida como enamorarse, sentir dolor, aprender y por supuesto, tropezarse más de una vez.

Me gustó muchisimo que los libros y la literatura en general estuvieran tan impregnadas en esta historia. De alguna manera al terminarlo me sentí iluminada por tanta sabiduría de estos personajes ficticios (de Benito Taibo, quien le dió vida a estas personas increíbles). El libro tiene algunos tintes de realismo fantastico, sobre todo porque Sebastián es un chico muy soñador y a veces se complicaba saber si era todo producto de su imaginación o estaba pasando en verdad. Un divino ♥.

La ingenuidad, la pureza y el hermoso corazón de ambos personajes me llenó por completo. No sé, lo terminé y me sentí muy feliz. Lloré de felicidad y de alegría varias veces, es una historia que te toca el corazón...y si no lo hizo, entonces evidentemente no lograste la conexión que logré yo con estos personajes increíbles ♥.

Sentí que Benito Taibo estaba muy implicito en este libro, lo veía en cada oración...en algun momento sentí como si el tío Paco fuera en realidad Benito, y Sebastián una especie de proyección de su yo adolescente ♥. Hay varios guiños en la historia que hacen referencia a gustos personales del autor y esto me llevó a hacer estas conclusiones (como el amor incondicional por el jamón cerrano, por ejemplo :P).

Le puse 5/5, ¿vale aclarar?. Recomiendo MUCHO este libro. Tiene mensajes y enseñanzas inigualables, y definitivamente te hace ver cuales son las cosas que realmente importan en este camino de la vida. Un hermoso contemporaneo, con personajes uno más perfecto que el otro.

"Una grandiosa e increible aventura para ser todo..excepto normal."


¡Gracias por leer!
Los quiere...

7 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, reseña que veo, reseña que lo alaba. Sin duda esta en mi wishlist. Y que linda la portada de la editorial Destino. Gracias por lareseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  2. muero por este libro, la verdad es una de las lecturas queme pesan no leer, y la verdad por falta de tiempo XD
    pero yo se que pronto me haré de el y no le pondré ningún pero..

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Coincidimos completamente. Y vi que varios notaron o incluso se quejan de la gran presencia de Benito en la historia. Es mi segundo libro favorito del año y me encantaron todas esas referencias a otros libros y el hecho de que Sebastián se quedara colgado de esas historias y las fantaseara de vez en cuando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica. A veces espero que las recomendaciones vengan de alguien de confianza. Y dejame decirte que confío en tu juicio literario. No me lo he cruzado todavía en ninguna librería y me parece raro. Queda anotado en mis TBR.

    P,D.: Te nominé a un book tag. Te dejo el link por si querés dar una vuelta: http://weareinwinterland.blogspot.com.ar/2015/07/book-tag-9-los-7-pecados-capitales-de.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Se ve interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    La verdad es que el libro me llama mucho la atención, pero nunca me decido a cogerlo, tendré que ponerle remedio.
    Saludos!!
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  7. Surprisingly! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    Garcinia Cambogia Pure Select I think that you could do with some pictures to drive the content home a bit, besides that, this is helpful blog post. A good read. Ill certainly be back.Good thinking. Wondering what you think of its implication on society as a whole though? There are times when things like this begin to have global expansion and frustration. Ill be around soon to check out your response.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...